24 jun. 2013

El corazón y el sombrero


>

Por tu amor me duele el aire
Marta Gómez y Javier Ruibal
El corazón y el sombrero Marta Gómez canta a Federico García Lorca


ES VERDAD

¡Ay qué trabajo me cuesta
quererte como te quiero!
Por tu amor me duele el aire,
el corazón
y el sombrero.

¿Quién me compraría a mí
este cintillo que tengo
y esta tristeza de hilo
blanco, para hacer pañuelos?

¡Ay qué trabajo me cuesta
quererte como te quiero!

Federico García Lorca
CANCIONES ANDALUZAS
(Canciones 1921-1924)

Laureano Barrau
Pintor español
(Barcelona, 1863 − Ibiza, 1957)
El quitasol rojo
ADELINA DE PASEO

La mar no tiene naranjas.
ni Sevilla tiene amor.
Morena, qué luz de fuego.
Préstame tu quitasol.

Me pondrá la cara verde,
zumo de lima y limón,
tus palabras, pececillos,
nadarán alrededor.

La mar no tiene naranjas.
Ay, amor.
¡Ni Sevilla tiene amor!
Federico García Lorca
CANCIONES ANDALUZAS
(Canciones 1921-1924)

21 comentarios:

América dijo...

Abrazos compartidos los encuentro en sus espacios.

elisa lichazul dijo...

hermosos y soleados versos en ambos poemas querida América
enamorados e ilusionados

abrazos y feliz jornada

Mari-Pi-R dijo...

Como siempre amiga aquí se descubre los buenos pintores y los buenos versos, me ha gustado especialmente el segundo.
Feliz día de San Juan

Rafael dijo...

Preciosos versos Lorquianos con esa música que les va como anillo al dedo.
Un abrazo en la tarde.

tecla dijo...

Recuerdo como si la estuviera oyendo a Lola flores recitando El corazón y el Sombrero.
Qué bien sentaban las palabras de Lorca en el acento desgarrado de Lola.

Y qué bien me sienta a mi que nos hagas una visita.
Me emocionas.
Siempre.
Siempre me emocionas.

Genín dijo...

Con estas voces y rimas se me enciende el corazón y me voy alegre como unas castañuelas !!!
¡Gracias guapa!
Besos y salud

elisa lichazul dijo...

mil gracias por cada una de tus huellas América, las palabras pintan escenarios donde nuestra imaginación se hace protagonista

felicidades hoy y siempre
besitos

Arantza G. dijo...

Como dice Genín, se enciende el corazón.
Bello
Besos y abrazo

elisa lichazul dijo...

MUY MUY FELIZ CUMPLEVIDA AMÉRICA!!!
BESITOS Y ABRAZOS ENERGÉTICOS
PÁSALO GENIAL
MIUAK!!!

Marcelo dijo...

La mar no tiene naranjas.
¡Ni Sevilla tiene amor!

América tiene flamenco
¡Démosle gracias a Dios!

América dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y por supuesto….Por recordar mi cumpleaños.
Besos repartidos.

Susana Peiro dijo...

¡¡¡Feliz Cumpleeeeeeeeeeee!!!

¡Se te quiere montones, guapa!


Iván García dijo...

¡Qué hermoso!

Isabel Barceló Chico dijo...

Qué bello todo. Letras y poema, cómo se cantan, cómo se pintan... Una de las entradas más completas y bellas de cuantas te he leído, querida amiga. Besos y felicidades.

ANTIQVA dijo...

Que bellisimo, amiga... Que bellisimo... Que cantos tan tremendos a la vida y ela amor...

Una maravilla de entrada, America

Un abrazo grande

Pedro Delgado dijo...

""Sombra le pido a una fuente
y agua le pido a un olivo
que me ha puesto tu "saber"
que no sé ni lo que digo""

Un abrazo flamenco, muy flamenco...

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Querida América: Has publicado dos de las canciones populares españolas que más me llegan, y con la bonita fotografía te ha quedado chuli del todo.
Un abrazo.

Málaga dijo...

Divina, como siempre! OLE!!

La Gata Coqueta dijo...



Un cirulo tan blanco como los sentimientos rodea nuestro espacio, donde el amor y la comprensión es el dueño de nuestros sueños…

Conservarlo es la prioridad que ocupa cuerpo y mente en cada aliento de vida, siendo esencial para continuar por la sombra de la vereda…

Un beso y una flor para ti

Atte.
María Del Carmen

elisa lichazul dijo...

abrazos y cantares que no nos falten querida América
mil gracias por tu presencia en mi sucucho

ten una semana llena de alegrías
:D

Fernando Terreno dijo...

Qué hermosas (y livianitas) las coplas esas.