21 dic. 2011

Felices Fiestas


>

Gloria a Dios en los cielos, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.
Mi abrazo te alcance hasta donde estés,desde mi cálida tierra les deseo una Feliz Nochebuena y un Próspero y Venturoso año 2012.

Por estos lares seguimos intentando llegar a Belén con nuestro burrito sabanero.
Aguinaldo entrañable de las navidades venezolanas e inimitable en su versión original, forma parte de nuestra memoria colectiva.

Con mi burrito sabanero voy camino de Belén
si me ven, si me ven, voy camino de Belén
el lucerito mañanero ilumina mi sendero
si me ven, si me ven, voy camino de Belén
con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando
si me ven, si me ven, voy camino de Belén

"El Burrito de Belén".
Autor. Hugo Blanco: músico,compositor, intérprete,productor y arreglista venezolano.
Interpretes : La Rondallita 1976. (Coro Infantil Venezuela.)

Enlace recomendado:Cuando era Chamo – Recuerdos de Venezuela. Mi Burrito Sabanero: Aguinaldos venezolanos

Imagen:Internet(http://orenji--chan.deviantart.com/art/burrito-sabanero-147210154)

36 comentarios:

Alejandro dijo...

Feliz Navidad, amiga América.

América dijo...

Alejandro.
Amigo!Felices fiestas y gracias por estar.
Feliz Nochebuena y un Próspero y Venturoso año 2012 junto a tus seres amados.
Un beso y un abrazo enormeee!

ANTIQVA PHOTO dijo...

Amiga, recibe un abrazo fuerte y mis mejores deseos... Que la felicidad esté siempre a tu lado... Ahora, estos dias, Y SIEMPRE...

Un abrazo inmenso

Susana Peiró dijo...

Tu abrazo alcanza…llega con Cariño, con esa amistad que se disfruta día a día, momento a momento, letra a letra, en cada inflexión de tu voz y en todos tus gestos durante el año.
¡¡¡Muchas Gracias por tu aguinaldo!!! Ya es una cálida tradición compartir esta bella música junto al esperado Saludo Navideño de Mi Espacio Flamenco!

También para Vos, tu esposo y todos tus seres queridos, mis mejores deseos para esta próxima Navidad y Año Nuevo!

Estaremos juntas -como siempre- cuando el reloj marque las doce...Te quiero Amiga.

América dijo...

ANTIQVA PHOTO .
Amigo...Gracias por tu compañia durante todo este año también,te deseo una felices fiestas.
Te abrazo fuerte.

América dijo...

Susana Peiró.
Hola mi querida amiga,un año más y compartimos saludos navideños y los mejores propósitos para lo que está por venir.¡Muchas,muchas Gracias! a ti, por estar,por acompañarme y por formar parte de este espacio.
Para tu esposo y todos tus seres amados, también mis mejores deseos para esta próxima Navidad y Año Nuevo.

Un brindis por todos los buenos momentos compartidos,cuando el reloj marque las doce abriremos las puertas y nos asomaremos a un nuevo amanecer espero sientas mi abrazo más allá de la distancia mi incondicional amiga.

Un beso bella dama.
Feliz Nochebuena y un Próspero y Venturoso año 2012.

costalero gruñón dijo...

Entrañable, muy entrañable, la entrada que nos dejas hoy, querida amiga. Sólo queda desearte, desde esta Granada andaluza en la que se ha asentado el frío, que te llegue en esta Navidad, al menos, parte de lo que tú nos deseas desde tu espacio...

Un beso desde Granada

América dijo...

costalero gruñón.
Yo te mando otro beso con toda mi gratitud,hermosa tierra que siempre recuerdo con cariño entrañable.
Por una especial y Feliz Nochebuena un Próspero y Venturoso año 2012 donde todos tus deseos se hagan realidad.
Abrazos.

Genín dijo...

jajajaja Una vez mas me has hecho feliz!
¡Cuanto tiempo sin escuchar este aguinaldo!
Siempre ha sido mi preferido, y esta misma versión la habré escuchado cientos de veces, gracias por traer los recuerdos de aquellas inolvidables Navidades de niños y no tan niños, pero sobre todo en las que nos hacían ir a la cama temprano para ver que nos traía el Niño Jesús la noche del 24 para salir corriendo a ver los regalos el 25...jajaja
Me rio de verdad, si me pudieras ver, de pura felicidad con tan bellos recuerdos.
¡Gracias corazón!
¡FELICES FIESTAS!
Besos y salud

Marcelo dijo...

Felices fiestas, América!

Mari-Pi-R dijo...

Mi amiga América, es como si te tuviese siempre a mi lado, tus palabras siempre están llenas de cariño en cada comentario.
Mil felicidades en estos días Navideños y que 2012 sea un año lleno de buenas cosas para ti y tu familia.
Felices Fiestas!
Un beso muy fuerte

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Preciosa felicitación Ameríca. El villancico es una delicia.
Que tengas juntos alos tuyos una Navidad entrañable y que 2012 te de mucha felicidad.
Besicos muchos grandotes y llenos de cariño.

Fernando Terreno dijo...

¡Felicidades!
Me parece recordar otro "aguinaldo" del año pasado en las voces.
Suenan hermosas y lo mejor es el ritmo que parece seguir el trote del burrito.
Un fuerte abrazo.

Arantza G. dijo...

Feliz Navidad.
Qué entrada más entrañable.
Besos y un gran abrazo

Alí Reyes H. dijo...

Grata música que nos recuerda la infancia a todo los venezolanos.
A propósito ¿Has oido una fusión de gaita venezolana con flamenco que grabó el grupo de Huascar Barrada? Puede que parezca algo conbtra natura pero no obstante me gustaría que la oyeras, se titula "MI TAMBORERA GITANA"

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Felicidadeds a vosotros y a tu burrito sabanero, entraañable de verdad.
Un besito

verdial dijo...

Que entrañable América, un villancico de tu tierra compartido con todos nosotros... una delicia.

Te deseo muy Feliz Navidad y próspero año 2012 en compañía de tus seres queridos.

Un abrazo

Liliana G. dijo...

Una dulzura de burrito :)

Querida América, quiero dejarte un talego repleto de buenos deseos, de Paz y Amor, uno que te acompañe todos y cada uno de los días del próximo 2012.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un beso enorme, amorosa.

tecla dijo...

Qué ganas tengo de cantar contigo el burrito sabanero con mi copa en la mano y paseando a la lima limón.
Que tengas un buen de todo y que publiques mucho.
Te abrazo como ancha es Castilla.

La Gata Coqueta dijo...




¡¡Feliz Navidad para ti!!
Que vives el amor familiar
A la lumbre de los sueños
Alimentando la paz interior.

Dándote gracias estoy,
Por poner a mí alcance
La fortuna de haberte conocido
Y acompañarme estos días

Donde la magia navideña
Nos atrapa el corazón
Y nos regala la ternura
En cada trozo de papel escrito…

Un abrazo te dejare,
A los pies del nuevo año
Regado con la savia del afecto.

María del Carmen

América dijo...

Genín .
Querido amigo Feliz Navidad!cuando buscaba el tema para este año me acordé de ti, imaginé la sorpresa que te daría volver ha escuchar esta canción tan nuestra.
¡Gracias corazón! y de nuevo mis mejores deseos para año 2012.

Marcelo.
Felices fiestas, Marcelo un fuerte abrazo!

Mari-Pi-R.
El sentimiento es el mismo amiga querida.
Felicidades en estos días Navideños y que 2012 sea un año precioso para ti y tu familia.

LA CASA ENCENDIDA.
Querida Nani.
Besicos muchos grandotes y llenos de cariño.
Feliz Navidad y Próspero y Venturoso año 2012.Gracias por tu compañia y por formar parte de este espacio.
Se te quiere guapa.

Fernando Terreno,
Amigo buena memoria! jajajaja....Otro año ,eso es maravilloso.
Un enorme abrazo!!!!!!

Arantza G.
Gracias querida un enorme abrazo y felices fiestas.
Besos.

Alí Reyes H.
Alí! felices fiestas!...A ver dime donde los escucho y con gusto comparto opinión al respecto.
Mientras tanto degustemos las hallacas y nuestras tradiciones más queridas.
Un fuerte abrazo.

La Gaceta Flamenca- Ramona.
Felices Fiestas querida.
Abrazos compartidos para todos.
Besos.

verdial.
También te deseo querida amiga una Feliz Navidad y próspero año 2012 en compañía de tus seres queridos.
Abrazos larrrgossssss!


Liliana G.
Dulce tu poeta.
Gracias.
Feliz Navidad y próspero año 2012 AMOROSA.

tecla.
Guapa! brindemos yo por mi lado con algo de Ponche Crema ,imaginado la escena, paseando a la lima limón.
Feliz Navidad y próspero año 2012.
BESOSSSSSS


La Gata Coqueta.
¡¡Feliz Navidad para ti!! Y Gracias por estar con tu acostumbrada dulzura.
Un beso.

fonsado dijo...

"Si me ven, si me ven ..."
Felices días y maravilloso 2012.
Un fuerte abrazo América.

Carmendy dijo...

Entrañable y hermoso, dulces raices venezolanas que alegran el espíritu navideño y el alma.

Gracias amiga, despues de tantos días de ausencias es un verdadero placer volver a tu casa, simpre tan llena de prodigios musicales.

FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO¡¡
PAZ Y BIEN PARA EL MUNDO.

Con mi abrazo grande para ti.
carmendy

Tempero dijo...

Simpático el dibujito que has colocado para ilustrarnos el tema propuesto para la escucha.

de Venezuela a Belén hay un trecho, América. Cantando, los caminos se hacen más cortos.

Besos y feliz navidad.

América dijo...

fonsado.
Queridoy consecuente amigo felices fiestas,nos seguiremos leyendo...Un abrazo directo.
Un Próspero y Venturoso año 2012.

América dijo...

Carmendy .
Mi extrañada amiga cuanto gusto volver ha encontrarte,el placer es mio!...Te abrazo fuerte y te deseo felices fiestas y un Próspero y Venturoso año 2012.
Besos!

América dijo...

Tempero.
Querido amigo,la música hace los caminos cortos,cuanta razón tienes.
En cuanto al dibujo jajajaja....Vamos va con el tema,una licencia de este espacio que hasta a mi me causa gracia.
Te deseo una feliz despedida de año al lado de los tuyos y un Próspero y Venturoso año 2012.
Un beso.

elisa lichazul dijo...

Muchas Felicidades para ti y tu familia, un abrazo grande lleno de luz y buenas energías pa'l 2012

La Gata Coqueta dijo...



Quisiera que el Año Nuevo sea el más sobresaliente para ti

Que los días sean cubiertos por la calida luz del pensamiento

Que los sueños sean tan coloridos como las ilusiones

Que las noches se llenen de esperanza

Y las mañanas se tiñan de la ternura de los sentimientos

Este es mi deseo, que te hago llegar y dejo recostado

En la tarima del alma.

¡¡Feliz Año Nuevo!!

María del Carmen

Landahlauts dijo...

Mis mejores deseos para el próximo año.
Feliz 2012

Saludos!

América dijo...

Elisa lichazul,Gata Coqueta, Landahlauts .
Mis mejores deseos para ustedes también,por un Próspero y Venturoso año 2012.
Abrazos.

LaClau dijo...

Un abrazo gigante querida Amiga. Te deseo lo mejor para estas fechas y para el 2012 mucha luz y amor.
Que placer compartir tantos años contigo.
...¡y gracias por esa preciosa música que acompaña el post! Qué alegría me ha dado escucharla.
Besos muchos desde México.

Liliana G. dijo...

América, divinísima, paso a dejarte mis mejores deseos para el inicio de este 2012 que está a punto de nacer.

¡¡FELICIDADES!!

Un beso enoooooooorme :)

La Gata Coqueta dijo...



Deseo que la paz secuestre tú vida

El amor inunde tú alma

La felicidad se refleje en tú cara.


Y que tú corazón me recuerde

Como la estrella fugaz

Que abraza la armonía

De todo lo bueno que te mereces.



Cuando hoy brinde mirando al infinito

le rogaré a las estrellas que sigan arropando

La semilla del bienestar

que lleva tú nombre inscrito.


Te quiere!!

María del Carmen


LA CASA ENCENDIDA dijo...

Feliz Año Nuevo y lo mejor está por llegar.

Besicos a mogollón y abracicos a puñaicos.

Carmen dijo...

¡Precioso, querida América!.

Mis mejores deseos para ti también junto a los seres que más quieres.

Un brazo enorme, guapísima amiga!