13 abr 2011

Martha Walter


>

Audio:
José Deluna
Conjuro- soleá por bulerías
Álbum - Claroscuro

Martha Walter
Filadelfia-Pennsylvania
1875 –1976

Martha Walter
La Conversación-óleo
Destacada artista en escenas de género.Es recordada por su famosa serie de los inmigrantes de Ellis Island y sus escenas playeras de Grave Rock, Gloucester y Atlantic City, así como aquellas realizadas a lo largo de la costa francesa. La célebre y talentosa pintora impresionista estadounidense Martha Walter fue una de las pocas artistas femeninas de su tiempo que alcanzó reconocimiento internacional en vida.

Martha Walter
Club Feria Sevilla-acuarela
Corría el año de 1908 cuando Martha Walter ganó la prestigiosa beca Cresson Traveling Scholarship,la distinción de dos años le permitió visitar Francia, Holanda, Italia y España. Estudió en la Grande Chaumière y en la Academia Julian en París. Inquieta e inconforme con los aún rígidos cánones y límites de la tradición de la época, estableció su propio estudio en la Rue de Bagneaux con varios otros jóvenes artistas; cambio que favoreció el desarrollo y la habilidad por la que también seria reconocida: su destreza como artista al plein-air recreando magistralmente la pintura fuera de los límites del estudio tradicional.

Martha Walter
Acuarela (Escena flamenca)
Siguiendo los pasos de su maestro William Merritt Chase y los pintores Norteamericanos; John Singer Sargent y Mary Stevenson Cassatt, la artista también se dejó atraer por la cultura y los paisajes españoles. La presencia de Martha en Andalucía aporta un registro de imágenes frescas y alegres recogidas en una sintonía de pinceladas donde privilegia el color: retratos, paisajes urbanos y al aire libre. Impresiones y estampas que reflejan un estilo propio para representar escenas con sabor andaluz.

Martha Walter
El Rocio-acuarela
P.S: Estudió en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes, bajo la tutela del maestro William Merritt. En 1922 Walter trabaja en lo que posteriormente se convertirían en su obras más famosas, una serie de pinturas que representan los inmigrantes en Ellis Island a la espera de la entrada en los Estados Unidos captando la dura realidad de la vida familiar de los inmigrantes, también dedicó una serie a las comunidades rurales establecidas en las montañas de Tennise.