26 dic. 2010

Feliz Año Nuevo ...jiooo....


>

Intérprete : Simón Díaz
Tonada de Luna Llena
Música y letra del maestro venezolano: Simón Díaz

Mientras agotamos los últimos días de las fiestas decembrinas, ya se acerca el ocaso de otro año, una vez más estamos por emprender el siguiente con ilusiones y esperanzas renovadas.
Entre abrazos, recuerdos y nuestras entrañables ausencias se abrirá paso el 2011. Un horizonte de posibilidades y con éste, sus desafíos, a las puertas de un nuevo amanecer...Ya sabes...Recibe mi abrazo donde estés.


Amanecer llanero
Fotografía
Manuel Gerardo Cuadrado García

Tonada de Luna Llena.

Yo vide una garza mora
Dandole combate a un rio
Asi es como se enamora
Tu corazon con el mio

Luna luna luna llena
Menguante

Anda muchacho a la casa
Y me traes la carabina jiooo
Pa mata este gavilan
Que no me deja gallina

La luna me esta mirando
Yo no se lo que me ve
Yo tengo la ropa limpia
Ayer tarde la lave

Luna luna luna llena
Menguante....


58 comentarios:

América dijo...

Amigos y amigas,que sus más caros deseos de hagan realidad,cierto es qué emprendemos la andadura una vez más (o la continuamos),por estos lados un clima de incertidumbre donde se siguen afianzando cambios peligrosos,en todo caso la lucha y la esperanza sera el denominador común para un importante porcentaje de los venezolanos.

Seleccioné un tema que no tiene que ver nada con estas fiestas decembrinas, la tonada llanera tiene un aire musical de características únicas,canto de trabajo que acompaña a diversas faenas y sin duda este año es de trabajo en todos lo ámbitos de nuestro país.Una tarea de todos en busca de la unidad.

Además es mi tonada preferida....Gracias por estar.

elisa...lichazul dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!
que el 2011 sea un año pleno de amor y buenas decisiones
que la armonía sea el pan nuestro
que la esperanza nuestro horizonte siempre abierto
son mis deseos para ti y los tuyos

besitos besitos de luz

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es muy bonita esa tonada América, la escucharé más veces.

También te dejo mis abrazos y todo mi cariño con el deseo de que en el año que va a comenzar, traiga esa unidad, ese trabajo que escasea y todo lo que tú más anhelas en el fondo de tu corazón.

Abrazos miles, besos llenos de cariño a montones, puñaos y a mogollón.

Fernando Terreno dijo...

Recibir buenos deseos, abrazos y todo envuelto en los sones de una hermosa tonada: ¡Qué más podemos pedir!
Que se reiteren en los años que vengan.

Dulcísima la tonada, pero qué difícil se hace su ritmo cuando lo queremos imitar nosotros.

Un abrazo y lo mejor para vos y los tuyos.

Las hojas del roble dijo...

Muchos besos y parabienes, querida amiga, y abrazos de ida y vuelta.

Julio y familia

Susana dijo...

Que puedas ver todos tus deseos hechos realidad...y qué la fe no decaiga.

Petó.

Zapateiro dijo...

Felices fiestas América.

Un beso.

América dijo...

Elisa.
Por un año donde se cumplan todas tus intenciones Elisa,la prosperidad te acompañe en todos los sentidos. Feliz año !
besitos besitos de luz....

América dijo...

LA CASA ENCENDIDA.
Buenos días mi guapísima,para ti y los tuyos todo mi cariño,por todos nuestros planes e ilusiones,gracias por escuchar conmigo esta preciosa tonada esperando un nuevo amanecer.
Abrazos miles, besos llenos de cariño a montones, puñaos y a mogollón multiplicados!!!!!Besos y abrazos de todos para todos.

América dijo...

Fernando Terreno.
Hola Fernando,ya casi acercándose la víspera del año nuevo,dulce tonada con sabor a mi tierra,canto de faena tranquilo y sereno y tienes razón no es fácil la interpretación.
Todos mis mejores deseos ,por un año pleno de satisfacciones y de metas alcanzadas.
Recibe un fuerte abrazo...
Para ti y tus amores.

América dijo...

Las hojas del roble.
Querido amigo abrazos de ida y vuelta para ti y los tuyos ,de mi parte y de mi familia,por un bellsísimo año.

América dijo...

Susana.
Susana todo mi cariño y deseos de que también veas hechos realidad todo tus deseos.
Un largo abrazo.

América dijo...

Zapateiro.
Querida Zapateiro,felices fiestas y un hermoso año para ti y los tuyos.
Abrazos apretados.

Capitán dijo...

Muchas felicidades América, y que veamos muchas garzas moras.

Mari-Pi-R dijo...

Querida América, mil deseos de felicidad y que 2011 traiga el trabajo y la seguridad en muchos hogares.
Paz y salud, que cojamos 2011 con mucha ilusión y no nos olvides en tu espacio con estas bonitas canciones y haciéndonos descubrir los maestros del arte.
Un beso

América dijo...

Capitán
Muchas felicidades Capitán, espero eso espero....Feliz llegada del 2011 al lado de tus seres amados.
Un fuerteeeee abrazo!

América dijo...

Mari-Pi-R .
Mi querida Mari,todos mis mejores deseos para ti en este 2011 que está cerquita,esperando que lo recibas feliz,la Paz y salud nos acompañen,todos nuestro proyectos se hagan realidad y no falten las oportunidades.
Es un placer compartir contigo ,espero que por muchooooo tiempo más.

Un cálido abrazo con todo mi cariño guapa!

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Querida América: ya se nos va otro año, pero nos viene el nuevo ¿con qué?...no sabemos. Lo que si es que hay que recibirlo con ilusión, alegría para disfrutarlo y valor para afrontarlo como sea.
Lo que si espero es nuestro reencuentro pronto y hago planes... Hasta entonces como siempre mi cariño.

ANTIQVA dijo...

Amiga, te deseo unos felices dias y un igualmente feliz año próximo... Que seas feliz y que seas consciente de esa felicidad...

Recibe un abrazo muy fuerte, y gracias siempre por estar cerca...

Anna Jorba Ricart dijo...

América...gracias por esta canción...
me siento al entrar aquí como esa luna que mira a este blog y sabe muy bien lo que ve y le gusta y me voy como la luna: llena.....
y te mando mi deseo de felicidad para este año que está a punto de empezar...
y muchos besos.

Carmendy dijo...

"La luna me está mirando
yo no sé lo que me ve
yo tengo la ropa limpia
ayer tarde la lave..."

Ay,ay, ayayaiiii...¡¡
Pero qué preciosidad de tonada, amigaaaaa¡cómo me gusta que seas de las mías,o sea lunática hasta la médula,jajaja...
Mira,sucede que en las hermosas noches de luna me paso las horas hasta bien entrada la madrugada mirando a la bellísima señora desde mi balcón,es un gozo que no puedo explicar pero, seguro tú entiendes perfectamente...
Gracias amiga¡¡ me ha emocionado escuchar este precioso canto de tu lindísima tierra,a la que admiro profundamente por tan maravillosa pléyade de músicos exquisitos. Magnífica la Orquesta Simón Bolivar¡¡Felicidades¡¡
Feliz año nuevo 2011¡¡
Te deseo todo lo mejor,querida amiga. Abrazos muy fuertes desde Extremadura.
Carmendy

América dijo...

La Gaceta Flamenca- Ramona.
Sí! se nos va otro año y nos viene otro salud!,Esperemos que nos llegue con salud y con oportunidades lo demás llegara poco a poco,hacemos planes querida y eso es mu'bueno.
Un fuerte abrazo cariño.

América dijo...

ANTIQVA.
Amigo querido feliz año próximo,feliz 2011,que te venga pleno de cosas preciosas.
Otro abrazo muy fuerte, y gracias a ti ,sabes que para mi es un placer.
Besos.

América dijo...

Anna Jorba Ricart.
De nada Anna agradecida yo,te mando todos mis mejores deseos para este año que está
por comenzar,mucha salud que el resto te vendrá pletórico, desgranándose mes a mes.
Un fuerte abrazo y besos.

América dijo...

Carmendy.
jajajajajaaj......Amiga !!!!!lunática hasta la médula,jajaja
Te cuento que es mi tonada preferida,tiene el don de serenarme,cálida y muy nuestra.
jajajaja...Me encanta esa relación que tienes con la luna,jajaja,te entiendo.
Nuestra magnífica Orquesta Simón Bolivar talento para exportar.
Feliz año nuevo 2011!!!!!...Todiiiiiitttoooo para estrenar,gracias por estar aquí,si algo me trajo el 2010 fue dar con tu maravilloso blog,un rincón donde siempre se disfruta.
Te dejo un montón de abrazos.
Besos.

verdial dijo...

Lo mismo deseo para tí querida América.
Que hermosa tonada. Dulce, dulce.

Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!

La Gata Coqueta dijo...

Mañana es el último día del año y lo quiero despedir a tu lado, dándote un beso de espacios conquistados y un abrazo de sueños consumados...

Agradeciendo todo el apoyo que me has brindado durante todo este año, tendiéndome la mano cuando los minutos eran horas y las horas interminables días, haciendo que tus visitas y comentarios escritos desde lo más profundo del corazón se convertíeran en una poesía cual placido oasis de caricias interminables, para un alma que lloraba en silencio...

Y que hoy desea que el 2011 nos traiga la felicidad prendida en las agujas del reloj cuando se escuchen las doce campanadas. Y mi sentir baile la danza de la amistad cuando levante mi copa para brindar contigo con la mirada puesta en el cielo, que nos esta uniendo con su mágica estela de azul ilusión...

Te quiere y abraza...

María del Carmen

Stanley Kowalski dijo...

Mi querida América! Mil gracias por compartir otro año conmigo. Sos una mujer adorable y talentosa, pero antes que todo, sos una gran amiga!!

Ya sabés el afecto que te tengo!

MUCHAS FELICIDADES Y QUE EL 2011 SEA TAL CUAL LO ANHELAS!!!!!!!!!!!

BESOTES HERMOSA Y HASTA EL AÑO PRÓXIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ludo dijo...

feliz año para todo lo que quiera y ama.
cordialmente.

ludo

América dijo...


La Gata Coqueta.
Abrazo de sueños consumados, lo dices bien gatita,que el 2011 te traiga salud,tranqulidad y un montón de proyectos que cumpliras día a día.
Gracias por tan bello texto,un mensaje precioso que guardo en mi corazón.

América dijo...

Stanley Kowalski.
Divo gracias a ti por compartir,también sabes el afecto que siento yo,espero que tus más anhelados deseos se vayan cumpliendo a lo largo del 2011.
Un fuerte abrazo.

América dijo...

verdial.
Feliz 2011 artistaza por un buen 2011,lo esperamos con ilusión compartida.
Otro abrazo más

América dijo...

Ricardo Miñana .Ricardo gracias por tan bonitos deseos,lo mismo para ti y los tuyos.
Un abrazo fuerte.

América dijo...

ludo.
Feliz año compartido con tus seres queridos.
Un abrazo .
Bonne année.

Claudia dijo...

América querida:

Un fuerte abrazo acompañado de buenos deseos de felicidad, abundancia y pasión flamenca. Gracias por tu compañía y cariño...¡todos estos años!

De manera absolutamente egoísta, espero que sigas llenando mi corazón durante el 2011 de vibraciones flamencas y de tu talento.

Con muchísimo cariño,

lisebe dijo...

Bonita música mi bella amiga!!

Vengo para desearte una feliz entrada de AÑO NUEVO 2011 que todos tus deseos sean cumplidos dentro de estos 12 meses que tenemos por delante junto con tu familia.

Mil besos y un abrazo muy fuerte y todo mi cariño

fonsado dijo...

Gracias por tus deseos.
Yo también espero seguir en "contacto" contigo un año más (ya van algunos ...), y seguir aprendiendo y disfrutando de tus entradas.
¡Que seas feliz y disfrutes junto a los tuyos!
Un fuerte abrazo.

Liliana G. dijo...

Bella, bellísima tonada, qué menos podría esperar para despedir el año viejo y darle la bienvenida a este 2011 en pañales.

Querida América, mis mejores y más fervientes deseos de que tus utopías se conviertan en realidad, en un ambiente de Paz, Amor y Armonía.

De todo corazón, amorosa.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Besos mil.

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Se cambia de año;
se cambia de sueños;
se cambia de objetivos;
se cambia de aspecto.
Pero jamás,
jamás se cambia de amigos.
FELIZ AÑO!!.

Te deseo lo mejor de lo mejor para este nuevo año.Cariños

Magamerlin dijo...

Gracias a ti por estar siempre, Feliz Año querida amiga, que el año que ha entrado en nuestras vidas nos de Salud-Amor-Trabajo, sobre todo los que no lo tienen.
Muchos besitos, abrazos y risas para ti guapetona y los tuyos y ha empezar a luchar, que no falte.

La Gata Coqueta dijo...

Fisuras las contiene el viento
y el alma que derrama el suspense

¿quien puede sobreponer el mañana?
¡¡Yo no!! ¿Y tu?

Posiblemente sea un vago capricho
aquel que nos hace seguir...

sendas bajo el mismo palio
pienso luego existo...

me acurrucan los sentidos
no los sentimientos

luego sigo el bagaje
de las grullas en el desierto...

...posible ser un pasaje incierto...

María del Carmen

PD/ Que los Magos Reyes
sean muy gentiles contigo.
TQ.

Alí Reyes H. dijo...

Magnífico sierre de año con esa tonada tan nuestra...y tan universal también

Isabel Romana dijo...

Espero que el año que acaba de comenzar nos siga regalando tu presencia y tu sabiduría en música y en flamenco en particular. Ojala lo podamos vivir mirando al frente, con ilusión, con planes, con ímpetu y coraje para superar tantas dificultades que, sin duda, están también ahí para que las retemos y las venzamos.
Un abrazo muy fuerte y feliz 2011.

Carmendy dijo...

Hola, América.
Paso a desearte ¡¡Feliz año nuevo¡¡
Querida amiga, espero seas muy feliz en este año que comienza.Que todos tus sueños y proyectos se cumplan a manos llenas.Que tu precioso blog nos siga alumbrando con el embrujo de su duende y que nuestra linda amistad sea larga y fecunda.Y todos nuestros buenos deseos para el Mundo...
Un abrazo muy grande desde mi balcón de las toronjasdeluna, para tí y todos tus seguidores.
Carmendy

América dijo...

Claudia.
Caludia querida:
Otro fuerte abrazo,mis mejores deseos de felicidad y abundancia en todos los sentidos,gracias a ti por tu compañía y cariño de siempre que sabes es recíproco.
Por un fructífero 2011.
Besos.

América dijo...

lisebe.
Amigaaaa,feliz 2011,que así sea 12 meses que tenemos por delante ,que tus más anhelados deseos pelirroja querida se hagan realidad.
Un fuerte abrazo.

América dijo...

fonsado.
Mi querido Fonsado,un año más ahí vamos,siempre agradecida de tu presencia y tu saber estar,recibe un fuerte abrazo acompañado de mis mejores deseos para ti y los tuyos.
¡Que seas feliz doblemente feliz!

América dijo...

Liliana G.
Gracias bellísima ...Aquí estamos estrenando el año !
Mi querida poeta mis mejores y más fervientes deseos por un año pleno de éxitos,de tranquilidad y de muchos proyectos hechos realidad.
Un fuerte abrazo y besos.

América dijo...

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ .
Mary:
También te deseo lo mejor de lo mejor para este nuevo año.
Un abrazo enorme.

América dijo...

Magamerlin.
Salud-Amor-Trabajo!!!oportunidades en un clima de tranquilidad al lado de los nuestros....Por todos tus proyectos guapa.Un feliz 2011.

América dijo...

La Gata Coqueta.
JJJAAAA...
Que los Magos Reyes
sean muy gentiles generosos contigo y te colmen de felicidad y mucha salud gata querida,por un venturoso 2011.
Abrazo enormeee!

América dijo...


Alí Reyes H.

feliz 2011!!!
Amigo muy nuestra y muy querida.
Un fuerte abrazo.

América dijo...

Isabel Romana.
Venerable dama,gracias,esperemos que esa intención se haga realidad,vivir mirando al frente, con ilusión, con planes, con ímpetu y coraje para superar tantas dificulta des que tenemos aquí y allá, el tiempo nos dirá como lo hemos afrontado y superado.
También espero seguir disfrutando de tu maravilloso espacio.
Abrazos amiga.

América dijo...

Carmendy.
¡¡Feliz año nuevo¡¡
Un abrazo que llegue raudo y veloz a tu balcón de las toronjasdeluna ,el sentimiento compartido nos acompanará este año y muchos más.
Por todos tus deseos hechos realidad.
Un fuerte abrazo guapa.

La Gata Coqueta dijo...

Con apacible sosiego
me despierta el crepúsculo

para mostrame el paraíso
donde las letras tienen su reinado

no queriendo perturbar su silencio
con voz tenue te busco

queriendo dejarte con afecto
en esta luciente mañana un cálido saludo

hoy que ha regresado la ilusión del niño
que aún duerme en el interior de un ayer perdido...

María del Carmen

manu dijo...

Estimada América:
Con nuestros mejores deseos de Paz, Sald y Felicidad y..... mucho Flamenco, que ya es Patrimonio de la Humanidad (ya lo era).
Un abrazo flamenco desde Murcia

Nómada planetario dijo...

Felicidades para ti, aunque con retraso.