27 jul. 2010

Descanso


>

Jorge Pardo
Veloz hacia su sino 1993
Que yo no quiero dinero (por tangos)



Pausa en las publicaciones de Mi espacio flamenco
Nuestra próxima cita el 1 de Septiembre

George Apperley
Inglaterra 1884-Tánger 1960
Gitana-Acuarela- 1926
Colección particular
George Apperley formó parte de los no pocos pintores nacidos fuera de España que hicieron suya Andalucía. Se sintió; español, andaluz, granaíno y albaicinero. Cautivado por la cultura hispana y el paisaje español, el sur dio un giro tanto a su vida personal como a su pintura. Granada fue todo un descubrimiento; en la Placeta de San Nicolás abrió su estudio y como uno más del Sacromonte Granadino se involucró con sus gentes sus históricos barrios y paisajes plenos de nuevos elementos pictóricos. Su silueta resultó familiar en el Sacromonte y Albaycín, espacios donde el pintor cosechaba incansablemente escenas a la acuarela o al óleo. El legado artístico de Apperley en tierras andaluzas queda desvelado tanto en su faceta de paisajista como en la de retratista.

Gitana de Granada
Dibujo a lápiz crayon
Magnífica obra que condensa la genial captación del carácter andaluz de principios de siglo.
Procedencia: Antigua colección de D. José Müller Pérez de Ayala, Palacio Blanco de Granada, firmado y fechado en 1955.

43 comentarios:

América dijo...

Pausa en las publicaciones de Mi espacio flamenco.
Nuestra próxima cita el 1 de Septiembre.

Felices vacaciones!...

Stanley Kowalski dijo...

Realmente es fantástica la acuarela, es bellísima!!

Querida amiga, te deseo unas vacaciones maravillosas, descansa todo lo que puedas y te espero en septiembre, con todo tu arte incomparable.

Gracias por tu amistad incondicional.

BESOTES Y FELICES VACACIONES!

elisa...lichazul dijo...

hermosas pinturas y merecido descanso América bella
acá estaremos para el 1º de septiembre
llévate un abrazo soleado
un beso de luz pulsante
y una armonía en tus pasos flamencos

besitos y buenas energías siempre:)

América dijo...

Stanley Kowalski.
Gracias aun estaré algunos días rondando por aquí y por sus blogs,gracias a ti.
Me despido mientras tanto con mi querido pintor inglés y esa música maravillosa de Pardo que espero esté cargando correctamente.
Un abrazo enorme!

elisa...lichazul.
Gracias querida hasta el 1 de septiembre aunque me debo pasar por tu blog ajajaja tengo buena lectura atrasada en tu estupendo espacio.
besitos y buenas energías siempre.....

Susana dijo...

¡Qué tengas unos felices y aprovechados días de asueto!

Anna Jorba Ricart dijo...

América....
¿porqué tendré que repetirme tanto cuando entro en tu blog?...
es que siempre me gusta, la acuarela y el retrato a lapiz preciosos...
La música, con esos cambios de ritmo, me hacen escribir en el teclado al son de las notas, como si hiciéra la percusión....
Buen descanso, y hasta septiembre que disfrutes mucho....

Las hojas del roble dijo...

Que usted lo descanse bien.
Abrazos de ida y vuelta

sevillana dijo...

Felices Vacaciones que disfrutes y descanses tambien.
Muchos besos

Genín dijo...

Pues por esas fechas nos volveremos a ver, si estamos aquí...
¡Felices vacaciones!
Salud y besitos

El alegre "opinador" dijo...

Pero si allí no estáis de vacaciones, ¿no?. Es invierno.
Que disfrutes el descanso.
Muchos besos.

LaClau dijo...

Se sacó ud un 10 con esta música. He recomendado su blog en TWitter. Verdaderamente, es ud. una visita obligada pra los amantes e interesados en el Flamenco.
Besos con todo y tequila desde México.

lisebe dijo...

Felices vacaciones mi querida amiga, descansa y ven con fuerzas renovadas te esperamos.

Muchos besos cariño

fonsado dijo...

Por "aquí" también habrá un descanso.
Disfruta. Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

descansa, te estaremos esperando... un abrazo grande

Carmen dijo...

¡Felices vacaciones, querida América!. Para mí también comenzarán dentro de pocos días.
Nos encontraremos en septiembre. Cuídate mucho, preciosa
y...
¡Gracias por estas joyas!

Un beso fuerte

dondelohabredejado dijo...

Que la pases muy lindo, que disfrutes mucho, que conozcas algún sitio nuevo, que te diviertas mucho, y vuelvas renovada.
Me encantan este dibujo y la acuarela, que como siempre no conocía, ja ja
Te voy a extrañar, estaré aquí esperándote.
Besitosssssssss

verdial dijo...

Los tangos te llevan a la ensoñación. La Gitana te enamora...
Se te va a extrañar América.

Descansa y regresa pronto.

SUSANA dijo...

Bella mía: Hasta tus despedidas, son glamorosas: la música, esos cuadros de Apperley (pintor que te fascina)y un precioso artículo. Nos dejás con dulce nostalgia y muchas ganas de volver a encontrarte.

A descansar Reina, las pausas son saludables y necesarias! Te espero siempre, lo sabés.

Besos y Abrazos Querida Amiga!

Alejandro dijo...

Disfruta de tu merecido descanso.
Seguiremos en contacto tras tu vuelta.

Un fuerte abrazo y hasta siempre.

Gabrielle Dupré dijo...

Uyyyyyyyy un mes entero.... disfrútalo, yo te espero a leerte!

Málaga dijo...

Bueno, tu admiradísimo Apperley, que lo conocí gracias a tu blog.
Cuídate mucho, descansa y sobre todo disfruta.
Te mando mil besos!
Hasta la vuelta!!!

Juanma dijo...

Feliz descanso. Menos mal que Susana y tú os organizáis para no coincidir al dejarnos solitos.

Besos, mi apasionada y apasionante América.

Juanma dijo...

Feliz descanso. Menos mal que Susana y tú os organizáis para no coincidir al dejarnos solitos.

Besos, mi apasionada y apasionante América.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Muy buenas vacaciones, te las mereces: descansa, disfruta y sé feliz... y cuando quieras aqui nos tienes esperándote.
Un beso

GAB dijo...

Felices vacaciones!!!, por aqui el verano esta a todo lo que da e invita a salir tmb.

un abrazo grande =)

La Gata Coqueta dijo...

Sobre el hombro
llevo un pesado equipaje
tejido con los hilos de la fantasía
del color de las estrellas
que me han ido hipnotizado

su interior esta vestido
con el glamour
de las sedas carmesí
bordadas con las plumas
de la libertad del pensamiento

hoy me acerco
y en silencio te invito
a que te saluden
los trémulos lirios
de las altas colinas

ellos en mi nombre
y en el suyo propio
te felicitarán
el presente fin de semana
entre calurosos aplausos

y tus densas pestañas
que con sublime
candor te miman,
se sentirán desvalidas
al recibir el suspiro del viento
como despedida.

María del Carmen

América dijo...

Susana.
Gracias Susana.
Un abrazo.

Anna Jorba Ricart.
Hasta septiembre querida Anna.
Un abrazo enormeee.

Las hojas del roble.
Eso espero.
Un montón de cariño de ida y vuelta.

sevillana.
Mi querida sevillana gracias!
Abrazos.

Genín.
Mi querido amigo que así sea hasta septiembre guapo.
Abrazos y salud.

El alegre "opinador"
Estamos más o menos de vacaciones,por estas latitudes invierno como tal no, querido opinador algo de lluvia y calorcito.
Un abrazo inmenso.

LaClau.
Querida Claudia gracias!....siempre tan generosa.Te mando un beso y un abrazo mu grande.

lisebe.
Amiga!espero te encuentres mejor.
Un mes pasa volando no leemos prontito.
Muchos besos cariño

América dijo...

fonsado.
Descansa tu también!...Y disfruta.
Otro abrazo!

Mª Ángeles Cantalapiedra.
Otro abrazo para ti guapa!!!!!!!!

Carmen.
Cuídate mucho amiga,descansemos y nos encontramos en septiembre.
Abrazosssssssssss!

¡Felices vacaciones,!

dondelohabredejado.
Marina que así sea!....No tarda nada!
esperemos regresar renovada sobre todo descansada.
Abrazos!!!!!!

verdial.
Mi querida Verdial y yo a ti artistaza.
Un abrazo fuerte!

SUSANA.
Susanaaaaaa!!!!!!!jajajaja me ha encantado eso de despedida glamorosa!jajaja....
A descansar como recomiendas,estaré pendiente que ya tu estas casi de regreso!
Abrazos guapa mía!

Alejandro .
Gracias Alejandro!!!!!!!
Un fuerte abrazo y hasta siempre,que voy y vengo.

Gabrielle Dupré.
Guapa pasa volando!
Un beso.

Málaga.
Boquerona querida gracias...
Otros mil besos para ti!

Juanma.
Hola querido Juanmaaaaaa!!!!!Ya por aquí se asoma Susana....jajajajaj y yo en un rato regreso.
Juanma un abrazo fuerte.

La Gaceta Flamenca- Ramona.
Ramona gracias !!!!!.....Descansaremos que hace falta.
Un abrazo y un montón de cariño!

GAB .
Holaaaa!GAB,descansaremos,saldremos y regresaremos,el ambiente vacacional ya se nota.
Un fuerte abrazo.

Gata!
Mi vidaaaaa! gracias como siempre.
Ahí te van muchos abrazos.

Alí Reyes H. dijo...

Los anglosajones son fácilmente cautivables por ese colorido español...Bueno ahí tines a Hemiway
Eso me recuerda también una canción de Elton John llamada "Daniel my brother" donde dice que "España es la tierra más bella que he visto" y el personaje de la canción muere llendo hacia ella en una avioneta
--------
América ¡Gracias por tu comentario a la entrada de football que colgué! Gracias por estar pendiente

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y a la vez a despedirme porque voy estar descansando en principio todo el mes de agosto.

Solamente va a permanecer en activo Mis caricias del alma, para no dejar todos los blogs privados del roce de los amig@s. En el momento que alguien deje su sello, lo saludaré gratamente complacida desde la distancia.

A mi regreso volveré a reencontrarme contigo haciendo acto de presencia, para seguir cultivando la fuente que nutre nuestra amistad a través del dialogo, cambiando impresiones al calor de la tolerancia, y en buena armonía como hasta estos momentos.

Felicitaciones para todos aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones, como para quienes las están viviendo en estos días y han tenido la delicada atención de pasar a visitarme.

Un cálido y afectuoso abrazo acompañado de una rosa blanca para ti amig@, por cada uno de los días que me encuentre ausente, ya que te llevo presente en el interior de uno de los archivo de mi corazón.

María del Carmen

ANTIQVA dijo...

Amiga, te deseo todo lo mejor en estos dias de descanso.

Un abrazo

Canoso dijo...

Cuando tengas un rato pasa por casa y llévate unos regalitos:
http://semos-dos.blogspot.com/2010/08/hermosos-blogs-y-deseo-eterno.html

Besos y feliz descanso, hasta la vuelta!

Adolfo Payés dijo...

Que gusto es leerte siempre..
Después de un tiempo muy largo de ausencia, regreso para disfrutar de tu blog...
Estoy viviendo desde marzo en Venezuela.. caracas.



Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que tengas un bello fin de semana...

Terly dijo...

Yo, ya de vuelta, espero la tuya para disfrutar de tu sabiduría flamenca.
Un beso.

Juan José Romero M-E. dijo...

Después de este largo periodo de vacaciones, a partir de hoy retomo la “mala costumbre” de publicar en mi blog un poema cada Domingo. Intentaré también irme poniendo al día con las visitas.
Un abrazo.

SUSANA dijo...

...falta poquito tiempo para que vuelva la magia a este espacio. Te esperamos (y extrañamos) Tesoro mío!

Besos y Abrazos!!!!

Común dijo...

Hola!!!

Te vengo a recomendar un blog que seguro te va a gustar: http://www.gitanosverdes.blogspot.com/

Buen fin de semana y un abrazo de oso.

América dijo...

ANTIQVA.
Gracias amigo!...Ya estoy poco a poco de regreso.
Un abrazo enorme!

Canoso.
Hola Canoso,en cuanto pueda alla voyyyyy.
Gracias!

Adolfo Payés.
El gusto es mio!...Bienvenido.
Abrazos de siempre.

América dijo...

Terly.
Terly!!!!!...Yo ... poco a poco!
Nos leemos un cordial saludo!.

Juan José Romero M-E
En cuanto pueda amigo me paso por tu casa!Yo también intentare ponerme al día con las visitas y con mi blog.
Abrazos!

SUSANA.
Amigaaaa! En eso estamos...También se extraña!
Abrazos amiga mia.

Común.
Hola!!!
Gracias carino! en cuanto pueda tomare tu sugerencia en cuenta!
Besos!Abrazo de oso.
Que me quedo con la direccion.
http://www.gitanosverdes.blogspot.com/

Buen fin de semana.

José Alfonso. (Tengo cita en psiquiatría...) dijo...

Pensé que habías vuelto, blogguer te actualizó en mi blog.
Esperando tu regreso.

José Alfonso. (Tengo cita en psiquiatría...) dijo...

Pensé que habías vuelto, blogguer te actualizó en mi blog.
Esperando tu regreso.

José Alfonso. (Tengo cita en psiquiatría...) dijo...

Pensé que habías vuelto, blogguer te actualizó en mi blog.
Esperando tu regreso.

América dijo...

José Alfonso.

YA! ES QUE PUBLICO CON ERROR Y TUVE QUE VOLVER A PUBLICAR YA ESTA DISPONIBLE GRACIAS!