10 ene. 2010

Sueños de Ida y Vuelta


>

Victor Monge Serranito

Mi espacio flamenco toma su acostumbrado descanso anual,nos volveremos a encontrar en Marzo la puerta queda siempre abierta.

Abrazos de ida y vuelta.



Cantes de ida y vuelta.
La Guajira un poema amoroso que se canta.

En una alegra campiña
donde florece la piña
y aromas de flores arrulla al palmar
mirando el cielo azulado
un guajiro enamorado sus penas
al aire se puso a cantar.
Ven amorosa guajira
que ya nada me inspira
ni el canto del ave que cruza el azul
ven alegra mi bohío
que hasta el lecho del río
se siente asombrado cuando no estas tu.
Ven a mi que blanca casita
se ha quedado solita
y al verla tan triste me causa dolor
ven que mi linda casita
se ha quedado solita
y al verla tan triste
me ha hecho llorar
ven porque el sol ya se muere
y mi alma no puede
preciosa guajira vivir sin tu amor.


Guitarra Victor Monge Serranito.
Orquesta femenina cubana Camerata Romeu.
Amorosa Guajira - El Ciervo.


Enlace consultado.
VÍCTOR MONGE SERRANITO y CAMERATA ROMEU.
Sueños de Ida y Vuelta con Camerata Romeu.Editado por la Fundación Autor, discográfica SGAE- nominado a mejor álbum de flamenco - 4th Annual Latn Grammy Awards -Septiembre 3 / 2003 9pm et / pt CBS y premiado como mejor disco de guitarra solista por la Crítica Nacional,estrenado en la Bienal de Sevilla, en el 2004.

Fotografía América.

58 comentarios:

América dijo...

Coincido con aquello,todo descanso amerita requiere una pausa se les quiere un montón.

Todo mi cariño América.

maracuyá dijo...

Ah...de uno en uno nos vamos tomando un descansito en este hemisferio...unos llegan, otros partimos, pero qué bueno saber que, como vos decís, es "por un ratito", sabiendo que estamos disfrutando, renovando energías y que volveremos a encontrarnos para compartir lo que nos gusta.

Te voy a extrañar!!! Cómo no!!!

Amiga querida, descansa, pasea, haz lo que te venga en gana. Aquí te estaremos esperando...como siempre!!! Recuerda: Ida y Vuelta, como dice el bonito cante que hoy nos regalas.

Buenas vacaciones!!! Y abrazos laaaaaargos...hasta pronto!!!!

Anouna dijo...

Mi querida América, otra bella entrada. La canción con su voz, es de esas que a mi me estremece. Ya lo digo, el Flamenco tiene algo que mueve dentro, muy dentro. Lleno de Pasión, es un canto y música que estremece.

Que tengas un buen tiempo de descanso, sabes que aquí estaré cuando vuelvas en Marzo, te voy a extrañar montones, pero estaré feliz sabiendo que estarás disfrutando de gratos momentos de Ocio, quizá en alguna Playa? PIscina? Campo? Montaña? En casa?
Donde sea, que tengas un buen DESCANSO.

Muchos besos, hartos, miles que alcancen hasta que regreses.

Anouna

La candorosa dijo...

A descansar y cargar energías!!

Por aquí estaremos!!

Abrazotes!

lisebe dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy !! mi niña que es por un ratico!!! te vás pero vuelves... a descansar mi musa flamenca!!!
El canto que nunca falte..! y te espere..
Igual que nosotros...
Vida descansa un poquito
que después
estaremos del to..
contigo..
que el solito te caliente
un poquito
y la dulzura te devuelva
el color...
de unos besos
de unos abrazos
de una respuestas..
vuelve mi querida ave
vuelve a tu ramita
que nosotros estamos..
siempre a espensas
tus latidos..
y de tus ansias..

Felices vacaciones bella amiga

Te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lidia

Alejandro dijo...

Disfruta de tu merecido descanso, querida América, es necesario recargar las pilas de vez en cuando.

Un abrazo... hasta tu vuelta.

Adolfo Payés dijo...

Que descanses querida amiga.. suerte en todo que te lo mereces...

Un beso con el cariño de siempre..


Un abrazo
Saludos fraternos..

América dijo...

Mara.
Así es amiga poco a poco todos vamos tomando un descanso,pronto estaremos todos de nuevo en nuestros respectivos blogs.
Yo también... Te voy a extrañar!!!...Pero es un ratico de ida y vuelta .
Seguro a la vuelta brindamos con Fernet.

Abrazos enormeessss plenos de todo mi cariño.

Anouna.
Guapa!...Por Guajiras es un tema que particularmente me gusta,es el maestro Serranito con Orquesta femenina cubana Camerata Romeu,una letra nostálgica que nos habla de alguien que extraña...Gracias por tu pasión al acompañarme.

Te extrañaré jajajaja y a mi regreso si no estas te busco donde sea.

La candorosa.
Gracias Candorosa ....Descansaremos y regresaremos.
Un abrazo.

lisebe.
Mi querida pelirroja con esa despedida me dejas con la empalizada en el suelo ajajaja,voy y vengo ya sabes te extrañaré también.

jusqu'à prompt dame.

Besos y abrazos!

América dijo...

Alejandro.
Gusto en saludarte,eso espero descansar jajajajA....Y llegar con las pilas puestas.

Un fuerte abrazo.

Adolfo.
Gracias corazón,un alto a veces hace falta.
un ABRAZO.

Anna Jorba Ricart dijo...

Es tan necesario tomar un respiro....que lo descanses,que lo disfrutes...a la vuelta nos encontramos de nuevo.
Como siempre la entrada agradable y tambien te digo que sea de ida ...con retorno.
Hasta pronto.

joselop44 dijo...

Me ha encantado.
En Marzo ya seguro que tendré preparaso eso que sabemos. Siento de veras el retraso.
Espero que estés muy bien.
Un gran abrazo
Hoy nieva en Granada, está preciosa

Capitán dijo...

Mi querida América, te esperamos de vuelta, aunque nos dejas un cante para saborear despacio.

Un beso y que disfrutes de tu descanso.

El alegre "opinador" dijo...

Yoy a echar de menos tus fantásticas entradas con sus maravillosas músicas.
¡Feliz descanso!
Un fuerte abrazo.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Anda, ahora que vuelvo yo te vas o mejor dicho te vienes para acá tu

Besos guapa

América dijo...

joselop44.
Gracias José,no hay prisa,me imagino lo bello del lugar mágico.
Un abrazo enoremeeee

Capitán .
Espereme a la vuelta Capitán, que si no le busco yo.
Un abrazo fuerrteeee!

El alegre "opinador".
Hola gusto en saludarte,yo también te echare de menossssssss!
Un abrazo mu grande!

Luz de Gas RadioBlog.
Hola querido Juan,tu que llegas y yo de ida y vuelta como Serranito.

Carmen dijo...

Querida América, te echaré de menos en tu blog, pero estoy muy de acuerdo, los descansos son necesarios y muy enriquecedores.

Deseo de todo corazón que disfrutes tus vacaciones y mientras tanto grabo en la retina esta preciosa foto en la que dejas traslucir algo muy tuyo.

¡Hasta muy pronto!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Disfruta mucho hasta la vuelta. Abrigate bien que este año está apretando el fresquito por estos andurriales.
Besicos muchos y a mogollón.

Genín dijo...

Lo que a ti te parezca bien, tu mandas, y si es para tu bien, aunque te echaré mucho de menos, yo feliz por ti.
Besitos y salud

Porverita dijo...

¡Qué raro se me hace que alguien se vaya de vacaciones a mediados de enero! Y más con la nevada invernal que nos ha caído en Madrid y en media España. ¡Ha nevado hasta en Sevilla!

Qué te diviertas mucho, niña.

América dijo...

Nani.
Tal parece que hace frió en muchas partes y pensar que hace tantooooo calor en otras!
Besicos guapa!

Genín.
El tiempo pasa volando en un momentito estoy aquí.
Besos a montón y salud.

Porverita.
Hola Porverita como está usted?....JAJAJAJA...Tal parece que el tiempo no está siendo amable con ustedes pero también es de ida y vuelta.
Cuando algunos van otros regresan.

Málaga dijo...

Mi niña, espero que lo pases genial en tu merecido descanso... como siempre nos dejas con una preciosa imagen (quién sera la bella dama portadora de esa flor? jijiji) y una musica, que seguro voy a entrar mas veces para disfrutarla. Besitos, preciosa!

Coplas dijo...

Que buen sabor de boca nos dejas antes de tu partida.
Que descanses mucho y que disfrutes.

Un abrazo

Richard dijo...

América
Querida amiga, luego de escuchar y ver tu magnifica entrada me he emocionado, como cuando escuché tu voz...gracias por ser y estar .
Qué tengas buenos vientos para tu viaje y disfrutes con todo!
Un abrazo y hasta la vuelta!

Yá he visitado a Carmen y tienes toda la razón , es muy buena en su obra! gracias por la recomendación.

Las hojas del roble dijo...

Preciosa guajira. Estoy con los auriculares y creo que voy a salir volando.
Abrazos de ida y vuelta, y ahora más que nunca.

dondelohabredejado dijo...

Primero nos transportás con esta bella música, y luego nos decís que te vas??? Bueno, como es de ida y vuelta, está todo bien. Es necesario un descanso de vez en cuando, para regresar con más energías.
Te deseo que lo pases fabulosamente bien, que disfrutes mucho todo lo que suceda en estas vacaciones, y que estés muy feliz, ahora y siempre.
Un abrazote grandote grandote, que te dure todas estas vacaciones, amiga!

Juanma dijo...

Cuídate y muchos besos. Te esperamos, mi apasionante y apasionada América.

Antiqva dijo...

Querida amiga, y ahora que hacemos nosotros...?

Ay, ay,... Se te va a echar mucho en falta, amiga.

Descansa y disfruta, y un fuerte abrazo hasta su regreso

tecla dijo...

Deseo que descanses y te lo pases bien.
Sólo lamento que te vayas ahora que te había descubierto.
Pero el tiempo pasa volando.
Un abrazo y pásatelo bien.

Zapateiro dijo...

Disfruta de tu merecido descanso y vive cada segundo de las mismas con el mismo placer que produce escuchar una buena guajira.

Besos a manojos desde Sevilla.

Isabel Romana dijo...

Que descanses, disfrutes y vuelvas con fuerzas renovadas. Saludos cordiales.

La Gata Coqueta dijo...

El descanso es bueno para el cuerpo y el espiritu además te las tienes super merecidas querida amiga.

Aquí estré esperandote para cuando regreses llena de luz.

Un abrazo de ilusión y esperanzas.

María del Carmen

SUSANA dijo...

Petite pause, ma chère amie...

Por supuesto, nos quedamos con esta bonita música en los oídos, con la imagen sepia de esa foto que tanto tiene de Vos...y esperando que nuevamente se corra el telón de mi Espacio Flamenco.

Te esperamos Bella Dama!

Un muy Fuerte Abrazo que dure hasta la vuelta, junto a mis mejores deseos para tu descanso!

América dijo...

Málaga,Coplas,Richard , Las hojas del roble ,dondelohabredejado ,Juanma,Antiqva
tecla, Zapateiro, Isabel Romana,La Gata Coqueta ,Susanaaaaa!!!!


Un fuerte abrazo para todos y cada uno de ustedes,gracias,graciasssssssss!
Hasta pronnnnnnto ! .........

GAB dijo...

Un abrazo enorme America, que dure todo el tiempo de descanso, para que no te olvides de tus seguidores, que desde ya te extrañamos!!!

:-(

fonsado dijo...

LLego y me encuentro con tu despedida ...
Disfruta y hasta la vuelta.
Un fuerte abrazo.

Adolfo Payés dijo...

Paso a saludarte mi querida amiga.

Un beso con cariño

Un abrazo
Saludos fraternos...

América dijo...

Gab,Adolfo,Fonsado.

Recuerdos,gracias por pasar .

Abrazos!!!!!!!

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!
Con esto de la cosecha he estado muy ocupada, pero jamás me olvido de mis amigos en la cibernética y aquí estoy para saludarte después de tanto tiempo.

Acá te esperaremos, hasta la vuelta y que disfrutes de tu descando.

Un abrazo de oso.

Miriam dijo...

America, tú te vas y yo vuelvo...
Que descanses, que encuentres ese momento de pausa tan necesario como el agua para seguir adelante.
Buenas vacaciones y todo mi cariño!
Besos

Liliana G. dijo...

Me encantó "La Guajira", hermoso, América.

Espero que disfrutes de tu muy merecido descanso. Nos encontraremos a tu vuelta.

¡¡Besotes, querida amiga!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanlu dijo...

Después de unas largas vacaciones blogueras aquí estoy de nuevo, y como siempre disfrutando con cada una de tus entradas, da alegría ver un blog de tanto caché y tanta categoria, un daludo amiga america.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elisa...lichazul dijo...

américa

que hermosa música elejiste para esta espera

un deleite para el espíritu

acá esperando el regreso que sea todo con bien
un abrazo de paz

SUSANA dijo...

Te extrañooooooooooo!!!!!!

Un besazoooooo hasta donde estás!!!!

Hasta muuuuy prontito!!!!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

te echo de menos, ya estña bien de vacaciones, guapa...

Anónimo dijo...

I am reading this article second time today, you have to be more careful with content leakers. If I will fount it again I will send you a link

Stanley Kowalski dijo...

Qué buena noticia, querida América!
Estás en Madrid! Disfrutá y pasalo genial! Supongo que andarás de tapas, de tablao en tablao, a puro flamenco!!!

MUCHOS BESOTES QUERIDA AMIGA!!!!!!!!

CANTO EN FLOR dijo...

egoísta y afortunadamente ya pronto será marzo...

Aguardo tu regreso amiga mía.

Besos.

Ascot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ascot dijo...

Hola, me gusto tu blog, y en especial esta entrada,estaba pensando en poder compartir tu blog con las personas que visitan mi pagina y pense en la opcion de intercambiar enlaces de pagina, te dejo mi direccion http://ascot.ws El Mundo En Tus Manos para que la veas y si estas interesado podemos hacer el intercambio, Saludos.

Olivier Franconetti Benamor dijo...

volverán las oscuras golondrinas...

Salud!

Chary Serrano dijo...

¿todavia descansando??
Vuelve pronto, pero que lo pases muy bien.
muchos besos

Marcelo dijo...

Vuelve! que sin ti la vida se me vaaaa (gracias Ricky)

Anouna dijo...

Estoy extrañándote montones, pero feliz sabiendo que estás disfrutando tu tiempo de descanso, en la bella Europa, que alería.

Gracias querida amiga, por dejar tu mensaje solidario a mí país y para mí, no sabes cuánto me contentó poder leerte. Aún sigue temblando fuerte, pero ya todo pasará, nada puede ser eterno, no al menos esto.

Un abrazo enorme, nos vemos cuando llegues, Un abrazo inmenso,

Anouna

elisa...lichazul dijo...

américa

un abrazo grande para ti
muchas gracias por esas vibras compartidas

vaya descanzo vacacional
no será mucho ? jajaja

te extrañamos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.