19 dic. 2009

Feliz Nochebuena - El Niño Criollo


>


Si la Virgen fuera andina
y San José de los llanos
el Niño Jesús sería
un niño venezolano.



Mi abrazo te alcance hasta donde estés.
Época decembrina ,días de Navidad: Gloria a Dios en los cielos, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad,se acerca la Nochebuena. Desde mi cálida tierra, y mi corazón, todo mi cariño para ustedes.

Los Andes Venezolanos
Pico Bolívar.

Roberto Mariani

Si la Virgen fuera andina
y San José de los llanos
el Niño Jesús sería
un niño venezolano.

Sería un niño de alpargatas
y liquiliqui planchao
un sombrero de cogoyo
y el calzón arremangao.

Tendría los ojos negritos
quien sabe si aguarapa´os
y la cara tostadita
del sol de por estos lados.

Por cuna tendría un chinchorro
chiquito muy bien tejido
y la Virgen mecería
al Niño Jesús dormido.

El crecería en la montaña
cabalgaría por los llanos
cantándole a los esteros
con su cuatrico en la mano.

Aguinaldo Tradicional Venezolano.
El Niño Criollo


Autora- Isabel Herrera.

71 comentarios:

América dijo...

Aguinaldo Tradicional Venezolano.

El Niño Criollo.
Interpretes Serenata Guayanesa.

Autora; Isabel Herrera, versión de Serenata Guayanesa.

Feliz Navidad!

SUSANA dijo...

Bello, Bello, Belloooooooo!!!!

Sí, tu abrazo llegó hasta el pie de la Cordillera de los Andes, con toda la calidez de la música venezolana y la tuya, América Querida!

En "El Niño Criollo" hay también algo más y muy especial. Es un retazo de tu infancia y seres queridos, que has decidido compartir con nosotros...qué detalle, mi alma, qué detalle!

Copa en alto, por Vos y tu familia, por este "Mi Espacio Flamenco" generoso, donde los corazones se visten de fiesta, por el Año juntas, por las Risas, por los Amigos compartidos, por la Nochebuena que no conocerá distancias y ese 2010 tan prometedor! Salud Dama! Te quiero mucho mi arma!!!!!

Antiqva dijo...

Ay, querida amiga, muchisimas FELICIDADES en estas proximas fiestas y en el año próximo. Precioso este villancico con el que nos regalas...

Acabo de escuchar en el blog de Mujeres de Roma como alguien que se hace llamar AMERICA pregunta por el gato de ANTIQVA...

Je,je,je

No sabes la emoción que me entró... Ya mismo corro a contarselo a nuestro amigo...

Je,je,je

Un abrazo muy fuerte, querida amiga

SUSANA dijo...

Américaaaaaaaaaa!!!!
Traducción urgente para esta argentina, por favor!

¿Qué es liquiliqui, cogoyo, aguarapa´os??????

(Que estoy cantando y no sé qué cosa digo!!!!)

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Que cosa más bonita.

FELICIDADES GUAPA

dondelohabredejado dijo...

Ay, qué lindo que nos recibas así, qué hermoso tema tradicional.
Me sumo al pedido de Susana, traducción para estas argentinas, por favorrr!!
El cogoyo que conozco, no creo que tenga nada que ver con este cogoyo, ja ja ja( en Argentina dicen así al frutito de la marihuana)
América, te agradezco esta forma tan cálida de festejar con nosotros, te deseo que tengas plena felicidad en estas fiestas, junto a la gente que amás.
Y un abrazo fraterno para todo tu pueblo.

Adolfo Payés dijo...

Lindo.. me gusta mucho..

Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..
Besos..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Que disfrutes del fin de semana..

mia dijo...

Niño venezolano,niño universal!

Precioso



___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

América dijo...

Susana.
Querida amiga gracias por tu presencia,bien lo dices un aguinaldo que forma parte de mi niñez y de los mejores recuerdos,ahora cuando falta físicamente alguien muy importante en mi vida este aguinaldo trae de nuevo una época entrañable a mi memoria.

Si la Virgen fuera andina
y San José de los llanos
el Niño Jesús sería
un niño venezolano.

Calzaría alpargatas, un calzado ligero y cómodo de suela de goma y cubierta de tela,vestiría un liquiliqui seguro que blanco bien planchado por su madre ,que es un traje dominguero en principio de la zona de los llanos venezolanos,usado como atuendo masculino del joropo. Consta de camisa, pantalón y alpargatas,el Joropo es una forma tradicional de música y baile venezolanos.

Sus ojos serian aguarapa´os es decir parecido al guayoyo (osea café negro clarito,como si le echaras y te quedara color miel).
Dormiría en un chinchorro,algo muy parecido a una hamaca pero de tejido mas ligero,un tejido abierto para contrarrestar el calor y tocaría su cuatrico,el instrumento nacional de Venezuela (el cuatro),instrumento de cuerda pulsada que posee cuatro órdenes,es decir tiene cuatro cuerdas,como puedes imaginar seria parrandero,cabalgaría por la montanas y galoparía por los llanos con su carita tostada por el sol de mi país, comería hallacas en esta época,pan de jamón y repartiría dulce de lechoza.

Me tienes con la empliza´a en el suelo y muy emocionada ya sabes muy emocionada.
Te abrazo fuerte.
Felices fiestas junto a tus seres amados...Seguro que te escribo otro comentario toy que tartamudeo.
y me falta el sombreo!

joselop44 dijo...

Me encantan los villancicos. Este es muy particuñlar y diferente a lo que había escuchado. Me ha gustado mucho.
Un abrazo
FELIZ NAVIDAD

maracuyá dijo...

Gracias América!!! linda!!!

Hasta las márgenes del Paraná llega tu abrazo, trayendo esta bonita canción tradicional de tu tierra...impresionante esa imagen del Pico Bolívar, de esa cordillera que vertebra a nuestra tierra grande de sur a norte.
Mi abrazo inmenso, con aroma a aguas grandes y dulces, coloreado de ceibo y jacarandá, colmado de buenos deseos,te llegue apretado y cerca.

lisebe dijo...

QUe bonito!!!!!!!! querida America, que música más linda!!
Y menos mal que nos pones traducción!! Susana se me adelantó!!

Que bello!!

Feliç Nadal estimada es tot un plaer per els oides!!!

Molts petonets amiga meva!! T'estimo

(Feliz Navidad querida es todo un placer para los oidos!!)Te quiero

Muchos besitos amiga mia

América dijo...

Antiqva.

Felicidades Antiqva,gracias,jajajaja que tengo buena memoria no se me pasaba el protagonismo y la historia de tan enigmático gato.
Un abrazo desde Sultana del Ávila y mis mejores deseos en fechas tan entrañables. FELICIDADES en estas próximas fiestas y en el año próximo.

Luz de Gas RadioBlog.
Gracias Juan,música de mi tierra,desde este lado del Atlántico con sabor venezolano!
Un abrazo! y feliz Nochebuena.

Isabel Romana dijo...

Precioso aguinaldo, américa. Entrañable como todas las cosas que tienen raíz popular y, por ello, más sincera.

¡Así que fuiste tú quien preguntó por el gato de antiqva en luz de gas...! Misterio resuelto. Saludos cordiales.

Joaquinitopez dijo...

Hasta hoy no he descubierto tu blog, delicioso, sobre todo esta canción.
Un abrazo y Feliz Navidad

Carmen dijo...

Mi corazón y todo mi cariño para ti también, querida amiga. Siento el calorcito de esa tierra maravillosa que es Venezuela y el tuyo. La distancia es tan solo una creación de la mente y estamos todos unidos por este maravilloso invento que nos ha permitido conocernos y compartir momentos inolvidables, esos que llegan al corazón. Gracias una vez más por tanta belleza que no puede brotar mas que de un alma hermosa como la tuya. La pintura es muy bella, pero el Aguinaldo me ha emocionado. Hermoso mensaje de paz y amor.

¡FELIZ NAVIDAD!

Ramona dijo...

Divino villancico...
Felices Navidades
Mucho amor

Anouna dijo...

Que hermoso!!!! una hermosura ser recibidos por este saludo Navideño tan original. Nada mejor que un canto folklorico de un país tan bello como Venezuela.

El niño Jesús pienso yo, es un poco de cada lugar, él tiene la facultad de ser el niño que representa a todo el mundo que lo quiera acoger. Seguro que también es Venezolano como también Chileno, es un niño que se hizo hombre que vivió, murió y resucito por cada habitante de esta tierra.

Bello mensaje, emocionante, cautivante, lleno de Paz y hermosura. Agradezco conocerte, y poder tener el honor siempre de contar con tus visitas en mi blog. Te quiero mucho querida America, eres tremendamente especial para mi.

Un abrazo lleno de Paz y Amor para tu vida, que el niño Venezolano de esta canción, sea también tu Salvador.

Besos muchos, miles

Anouna

CANTO EN FLOR dijo...

Un villancico lleno de recuerdos de tu infancia, segura estoy...

Que todo el orbe le abra su corazón y le acoja, pues Él es la representación del amor más puro; y que aprendamos a mirarle en todos los niños del mundo.

Que Dios Niño colme tu corazón de dicha y bendiciones,
que nunca llores,
que nunca sufras,
eso te ofrezco,
no tengo más...

Besos.

Genín dijo...

Ay!
¡Por los dioses, que recuerdos me has traido!
Los dias de mi niñez correteando por San Bernardino, yendo a los Salesianos de la Urdaneta, y el fin de semana a los Chorros, o a patinar al Avila en la pista de hielo!
Que tengas unas felices fiestas, corazón, te lo deseo con todo el cariño del mundo!
Besos y salud

El callejón de los negros dijo...

Felicidades. Qué pases unos días llenos de armonía y que sean la base para un año florido.

Me encanta el villancico...
Un abrazo.

Espero que la próxima vez que vengas a Sevilla podamos vernos. En la última convocatoria me fue imposible asistir...

Antonio

América dijo...

dondelohabredejado.

Hola Marina,jajajajaja,gracias,en cuanto al cogollo,no es mas que un sombrero tejido,en este caso de palma sabanera,Cogollo e' palma llanera.
Sombrero e' Cogollo

Sombrero que me proteges
De sol y lluvia a la vez
Sombrero de mis amores
Sombrero e' cogollo es

Derecho o e' medio la'o
Pero siempre acomoda'o
Sombrero e' cogollo es
Solo pa' hombres bragao's

Leyenda trae trenza'a
Q' la palma y quien la teje
To'o lo han visto ya

Cogollo e' palma llanera
Refrescando a Venezuela
Cogollo e' palma llanera
En la cabeza de Páez


Un abrazo enormeeeeeeeeeee!...jajajajaja siempre me haces reir con tus cosas!
Plena felicidad en estas fiestas, junto a la gente que amáS.

América dijo...

Adolfo.

Hola Adolfo.
Gracias Y fiestas navideñas para ti y los tuyos.

Mia.


Todo por duplicado para ti, te deseo Felíz Navidad y Año Nuevo 2010,cantandole al niño universal.

Un enormeeeee abrazo!!!!!

joselop44.


Gracias!!!!!,un aguinaldo con sabor venezolano,cuatro,maracas y la voces de nuestra Serenata Guayanesa.
Felíz Navidad !!!!!!!!!!

América dijo...

maracuyá.
Pico Bolívar. Punto más alto de Venezuela , los Andes venezolanos paisajes atractivos,montañas y páramos de extraordinaria belleza.
El terruño donde nació me padre,de los frailejones y de gente cálida como lo es toda en nuestra América.

Llegue hasta los tuyos mi abrazo de navidad y una feliz Nochebuena.
Un abrazo con sabor a dulce de Lechosa con astillas de canela .

Lisebe.

Hola mi querida amiga,jajajajaja.

Un abrazo con un brindis de ponche crema y mis mejores deseos,por días de tranquilidad de paz por los momentos inolvidables!

Feliç Nadal.

Las hojas del roble dijo...

Precioso, sí señor. Lindo, como dicen ustedes por aquellos aires y aquellos mares.
Es flamenco americano...

Abrazos de ida y vuelta

Julio

dondelohabredejado dijo...

Muchísimas gracias, querida, por tu respuesta y por estas hermosas coplas que me has regalado.
Un abrazo inmensísimo para vos!!!

almacatamarcana dijo...

Un abrazo enorme para estas navidades.

Richard dijo...

Qué tierna y sentida tu entrada...me maravillaste como siempre!
Que el espíritu de estas fiestas llegue hasta tí con las alforjas llenas de paz,salud algún dinerito y mucho amor, todo perfumadito con albahaca,nardo y jazmín.
Besos

El alegre "opinador" dijo...

El villancico me ha emocionado muchísimo. ¡Qué bonito! Y después de leer la "traducción" que hacías, más todavía.
América. Que pases unas Fiestas de Navidad llenas de paz y felicidad. Un fuerte abrazo.

Anna Jorba Ricart dijo...

América,permíteme esta licencia de variar el estribillo de este bonito villancico...

"Si la Virgen fuera andina
y San José de los llanos
en América entraría
el mejor blog venezolano".

Mis mejores deseos de salud y felicidad para ti y en especial en estas fiestas.
Saludos a todos.

La candorosa dijo...

Toda la belleza de estos versos y de sus deseos han llegado hasta la costa atlántica!!
Todo su cariño arribando hasta el borde exacto de las olas al acariciar la arena y el reflejo del sol, en estos días de Navidad!!!

"El Niño Criollo" ha sido un bello regalo que recibimos desde su "casa", desde su "espacio flamenco"!!

Felicidades!!

Capitán dijo...

Mi querida América, a Dios Gracias el Niño Jesús nace donde le necesitan, así que seguro que también es criollo.

Preciosa felicitación.

Muchas felicidades también a ti

Un fuerte abrazo

Alejandro dijo...

¡Feliz Navidad! querida América.
Aquí la celebraraemos con agua y frío.

Marcelo dijo...

Vos sos tan cálida como tu tierra!
Un beso y felicidades

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

que el niño Jesús te bendiga, América, gracias por este espacio y feliz navidad

Zapateiro dijo...

Hoy vuelvo a pasar por tu casa, después de algún tiempo sin tiempo para casi nada, y me encuentro esta preciosa entrada, como es habitual en ti por otro lado, que viene a felicitarnos la navidad, que es lo que yo quería hacer con mi comentario.

Que pases unas felices fiestas, querida América.

Un beso lleno de calor.

Málaga dijo...

Ay amiga, que ahora no puedo escuchar el audio. En cuantito llegue a casa, lo primero que haré, despues de comer, jajaja... seguro es una delicia. En fin que no puedo pasar sin felicitaros a todos las fiestas y por supuesto desear un feliz año 2010. Luego paso de nuevo!! Besito!

Miriam dijo...

Hermoso saludo de tu tierra!!! A mi niña le encantará esa canción y le encantará aprenderla, estoy segura1!!
Bellísima canción!!
Besos linda!

Du Guesclin dijo...

Precioso el villancico, América. Por cierto, ¡ya era hora que nos trajeras cosas de tu tierra! jejejeje.

Un beso muy fuerte y un abrazo para Manuel.

PS. ¿Qué es un chinchorro? Es que por estos lares es otra cosas mas... desagradable...

La Gata Coqueta dijo...

Esta visita es igual que las demás pero a la vez diferente por encontrarnos en estas fechas tan emotivas. Es época de alegrías y emoción sobre todo para los niños.

Días de unión con familiares y amigos y aunque se notan las ausencias, la felicidad de encontrarse lo convierte todo en especial. Sueños que se han hecho realidad o que aún esperan ser los próximos creando ilusión...

Me despido con un abrazo ¿será el último de este año?
¿Quién lo sabe?
Pero seguro que un beso o un saludo no lo serán, lo dejamos pendiente...

Una flor de Pascua te regalo y cuando la mires me recordarás, al igual que yo cuando esté haciendo el primer brindis de Nochebuena estarás en mi corazón!!.

¡¡Felices fiestas!!

Para ti también America de esta que te quiere...

María del Carmen

PD/ La Poinsettia está en: http://lagatacoqueta.blogspot.com/

Sabor Añejo dijo...

Que hermoso América, que nos traigas tus raíces para compartirlas con nosotros. Es un villancico precioso, y tan cálido... Ay Dios, como nos unimos en estas fecha...

Felices Fiestas para ti y los tuyos.

Un abrazo

América dijo...

Isabel Romana .
Gracias Isabel,entrañable como esas cosas que nacen en el terruño.
Misterio resuelto yo fui quien pregunto por el gato,ya sabes sigo cada detalle de nuestro amigo antiqva.

Felicitaciones por el libro que acabas de publicar sin duda un proyecto hecho realidad y con todo éxito."Dido reina de Cartago ".

Otro cordial saludo para ti y felices fiestas.

Joaquinitopez.
Bienvenido es un placer!
Otro abrazo para ti y Feliz Navidad!

Carmen.
Graciasss!!!!!,amiga un abrazo enorrrmeeeee gracias por tus palabras y por todo ese afecto que me haces llegar,como sabes es recíproco, mis mejores deseos en estas fiestas ,Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2010!

Ramona.
Mi dama!....Felices Navidades!!!!!!! y todos los abrazos que te lleguen.
Ahí con esa letra que te gusta tanto de otro aguinaldo venezolano.

¡Fuego al cañón!
¡Fuego al cañón!
Para que respeten
nuestro parrandón.

Niño chiquitico,
Niño parrandero,
sigue con nosotros
hasta el seis de enero.

¡Fuego al cañón!...

Esta casa es grande,
tiene cuatro esquinas,
y en el centro tiene
rojas clavelinas.
..................


Anouna.
Hola POETAAAAAA!....Cierto es un poco de cada lugar,el placer es mio amiga,contar con tu presencia con ese entusiasmo que siempre te acompaña por tu sensibilidad y porque eres apasionada con todo lo que emprendes!

Otro abrazo para ti lleno de Paz y Amor que nuestro niño Venezolano esté contigo siempre.Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2010.

América dijo...

CANTO EN FLOR.
Así es dama de bello nombre lleno de recuerdos de mi infancia,atemporal y forma parte de esos cantos de Navidad presentes en todas las generaciones.

Te deseo una feliz Navidad recordando otro aguinaldo tradicional de mi país.

Cantemos, cantemos
Gloria al Salvador.
Feliz Nochebuena,
Feliz Nochebuena,
Feliz Nochebuena,
nos dé el Niño Dios.

Tú eres la esperanza,
Tú, la caridad,
Tú eres el consuelo
de la humanidad.

Un fuerte abrazo!

Genín.
Hola querido amigo,me acorde de ti cuando seleccionaba el aguinaldo!....Pensaba en tu reacción al oírlo!...Lastima que atrás queda lamentablemente esos días de tranquilidad donde se podían hacer todas esas cosas sin correr peligro .

felices fiestas!!!!!!!!.......Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2010,todo todo lo mejor te espera este año tambien!

BESOS,ABRAZOS Y SALUD!

El callejón de los negros.
Antonio! Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2010,gracias y tu sabes sera un placer!

América dijo...

Las hojas del roble.
Verdad que es precioso?!....Maracas y cuatro para cantarle al Niño ,gracias !
Un abrazo de ida y vuelta, Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2010 junto a tus seres amados.

dondelohabredejado.
JAJAJAJA,,,,,Aclarado lo del sombrero ,ya sabes el gusto es todo mio!
Un abrazo enormeeeeeee!

almacatamarcana.
Gracias por tu visita.Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2010.

América dijo...

Richard.
Gracias artistazo!.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos también,que tus más anhelados deseos se hagan realidad feliz Nochebuena!......., Todo perfumadito con albahaca,nardo y jazmín que me ha encantado eso!!!!!.

Abrazos!

El alegre "opinador"
Gracias!
Felices Fiestas de Navidad llenas de paz y felicidad para ti también,gracias nuevamente por compartir! .....Un fuerte abrazo!

Anna Jorba Ricart.
JAJAJAJAAJa Anna que cosas tienes!!!!!!.....Gracias,un fuerte abrazo.
Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2010.!!!!!! Y todo mi cariño!

La candorosa.
Gracias Candorosa,me emocionas,te deseo Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2010,
Llegue hasta ti un cálido abrazo.
Que en estas fiestas la alegría sea tu mejor tarjeta, tu sonrisa el mejor regalo, tu felicidad mi mejor deseo.

América dijo...

Capitán.
Gracias por acompañarme amigo,un placer saludarte, te deseo una
Navidad plena Y el Año Nuevo colmado de éxito y prosperidad.
Un fuerteeeee abrazo!!!!!.

Alejandro.
Alejandro aquí con algo de fresco en la noche,un sol brillante en el día.
Que esta navidad y el próximo Año Nuevo te encuentre estupendamente al lado de tus seres queridos.

Un fuerte abrazo.

Marcelo.
Hola Marcelo,todo mi cariño para desearte Feliz Navidad y Año Nuevo.
Un abrazo ya sabes tan grande como quieras!


Mª Ángeles Cantalapiedra.
Ay amiga graciasssss,que el niño Jesús te bendiga a ti también.
Un gran abrazo!

Zapateiro.
Holaaaaaaaaaaa!!!!!!!,que alegría tu paso por esta casa!,mucho gusto en saludarte de nuevo.

Felices fiestas, querida Zapateiro.
Feliz Navidad y mejor Año Nuevo!

Un abrazo!

Málaga dijo...

Ya pude... se me complicó el día... pero ha merecido la pena la espera. Ay que hermosura, me ha gustado muchísimo. Gracias por compartir esta maravilla de tu tierra, lo he disfrutado mucho mucho. Besos.

José Miguel Ridao dijo...

Precioso canto, América, y una forma distinta de felicitarnos la Navidad. Te deseo lo mismo para ti y para los tuyos, y lo mejor para el nuevo año.

Un fuerte abrazo.

Fernando Terreno dijo...

América:
Gracias por todos los cariños y deseos, que te retribuyo acá mismo.
Muy lindas las otras coplas también.
Por acá llamamos "yapa" a lo que entiendo vos llamás "aguinaldos", que serían como regalos.
El "cogollo", esto lo podrá comentar mejor Susana -de La Cueva-, que anda por Mendoza, es una copla que se canta en el medio de tonadas y cuecas y va dedicada a alguien a quien se nombra en ella. El cogollo del sombrero debe ser como el cogollo de la lechuga, es decir el núcleo de alguna palmera o palma. ¿Es así?

Muchos cariños y que nos leamos disfrutando, todo el 2010.
Fernando

América dijo...

Málaga.
Querida boquerona cuando gustes,siempre te espero.
felices fiestas, querida Málaga...Acabo de leer que ya pasaste de nuevo,gracias por compartirlo,Feliz Navidad junto a tus seres queridos y que tus más anhelados deseos se cumplan en este año próximo, ya cerquita también.
Un abrazo enormeeeee!

Miriam.

Hola Mirian!
Bellísima canción que seguro se la aprende.
Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para estas señaladas fiestas.

Du Guesclin.
Querido general chinchorro,algo muy parecido a una hamaca pero de tejido más ligero,un tejido abierto para contrarrestar el calor ,te deseo una feliz Navidad y recibe un fuerteeeee abrazo!

La Gata Coqueta.

Gata QUERIDA GRACIAS por ese mensaje tan hermoso de Navidad.Felices días en unión con familiares y amigos como dices notamos las ausencias pero en nuestro corazones lo llevamos.
Un fuerte abrazo!

América dijo...

Sabor Añejo.
Amiga!!!!!!!!,siempre estamos unidas de alguna forma,te deseo una feliz Navidad,recibe mi todo mi cariño y todoooo mi afecto en días tan especiales!
Abrazos a montón!Feliz Navidad !


José Miguel Ridao.

José gracias!,un placer enorme tu visita,recibe mis mejores deseos en estos dias de alegria y recuerdos,Feliz Navidad y todo lo bueno para el nuevo año.
Un fuerte abrazo!!!.

América dijo...

Fernando Terreno.
Fernando:
Gracias a ti,feliz Navidad !.
Muy interasante tu comentario,en cuanto al cogollo,es en este caso es palma sabanera y con el se elabora este tipo de sombrero.
Ya le preguntaremos a Susana cuando regrese de sus vacaciones,mientras tanto recibe un fuerte abrazo,esperando seguir compartiendo el próximo año,mis mejores deseos Fernando,toda felicidad posible en estas fiestas, junto a la gente que amás.

Y más ABRAZOOOOOS!
Felices Fiestas para ti y los tuyos.

Porverita dijo...

¡Felices fiestas, América!

Precioso temita el del niño Criollo. Me gusta, aunque no suene flamenco.

Salud y feliz año 2010 (¡Quién iba a pensar que llegaría a esta cifra!)

Adolfo Payés dijo...

Muchas felicidades querida amiga.. te aprecio mucho..

Para estas fechas,con el aprecio, el respeto y admiración que les tengo y con el cariño que les siento, dejo estas humildes y sencillas palabras...

¨Navidad es el tiempo de la nostalgia, de cuando niño, corría por el cielo, creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir, de sueños, de ternura y cariño.
Ya mayor renace la esperanza con los hijos, compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento de cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. las estrellas iluminan de paz solidaria entre los pueblos y de amor para todos¨

Adolfo Payés.

Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Pd:Ya he dejado a algunos este mensaje de navidad, pero, lo paso dejando solo por estas fechas.. Gracias...

Daniel Rico dijo...

que hermoso!

Al placer del objeto sumo el del descubrimiento, o mejor seria decir, la revelacion.

Me gusta mucho tu sitio.

Saludos y felicidades!

Común dijo...

Feliz navidad!!!

Hoy te voy hablar desde mi corazón y mi corazón te quiere decir que en esta navidad solo recuerda los buenos momentos, estos buenos momentos son las luces que iluminaran tu camino………
Aunque no seas creyente aprovecha estas buenas energías que fluyen de todos los rincones del mundo para pedir tus deseos.

Puse mi arbolito delante del cereal que nos da la pacha mama, para alimentarnos durante todo el año y además es en lo que trabajo……

Un abrazo de oso.

GAB dijo...

ESTUPENDO!!!!!


FELICES FIESTAS Y QUE HAYA MUCHA ALEGRIA AMOR, Y SALUD

UN ABRAZO ENORME

___________________★★★
__________________★Paz★
_________________★Unión★
________________★Alegrias★
_______________★Esperanza★
______________★Amor_Deseo★
_____________★Realizaciones_★
____________★Respeto__armonía★
___________★Salud___Solidaridad★
__________★Felicidad___Humildad★
_________★Disfrutar mucho__Pureza★
________★Amistad__Sabiduría_Perdón★
_______★Igualdad___Libertad__Trabajo★
______★Sinceridad__Fuerzas__Seguridad ★
_____★Equilíbrio__Dignidad___Esperanzas★
____★Fé_Bondad_Paciencia_Ternura _Fuerza★
__★Tenacidad---Prosperidad---Agradecimiento ★
★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010★
_________________ (¨`.★´★¨)
_______________`•.¸(¨`.★´★¨)





¸.•)
.•´ ?
?`*.*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` * *»

GAB

Alí Reyes H. dijo...

Tus mujeres históricas están buenísimas

Que Dios nos permita matricular este próximo año

Un abarazo desde San Fernando de Apure, corazón del llano venezolano

Alí Reyes H. dijo...

Tu blog es como la hallaca, un producto venezolano pero con ingredientes mediterráneos

América dijo...

Porverita.
¡Felices fiestas,para ti también!

El tema es un aguinaldo Venezolano,música y sones de mi tierra que de vez en cuando se me salen del corazón.
Salud y feliz año 2010,y todos lo que faltannnnn!!!!

Un fuerte abrazo!

Adolfo Payés.
Muchas felicidades Adolfo,gracias por tan bonito mensaje de Navidad,todos tenemos algo que decir, mis mejores deseos para ti y todos los tuyos.
Felices fiestas y todo mi cariño.
Un fuerte abrazo!

Daniel Rico,
Gracias Daniel bienvenido,todos mis mejores deseos para esta fiestas.
Un saludo Navideño!

Común.
Feliz navidad!!! también para ti y los tuyos,para quienes somos creyentes estos días son especiales y sabemos que son motivo de celebración,tiempo de encuentros y balances.

Te deseo felices fiestas!

América dijo...

GAB.
Feliz Navidad GAB,que todo eso que viene en el árbol de navidad se haga realidad,feliz Nochebuena,noche de paz!....

Alí Reyes H.
Amigoooooooooo!!!!!!!!,hola que gusto saludarte,hombre de llano adentro,comeremos hallacas o seguiremos comiendo hallacas!,un plato insustituible.
Recibe un fuerte abrazo comiendo dulce de lechoza!....Feliz Navidad!

María_azahar dijo...

Mi querida América, te deseo una muy muy muy Feliz Navidad y con tu permiso, me tomo a tu salud unos ricos mantecaitos mientras escucho esta bella melodía.

Un fuerte beso.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Muchas felicidades con cariño.

Anouna dijo...

Mi querida America:

Muy feliz Navidad,!!! Que tengas una noche buena en compañía de tus seres más cercanos, y un día de Navidad en la tranquilidad y la alegría que mereces tú y los tuyos.

Mucha Paz, mucho Amor, que todo lo bueno, lo bello y lo amable, sean lo que te acompañe siempre.

Abrazos,
Anouna

América dijo...

María_azahar.
Mi querida Reina Mora entre los fogones y el corre corre de hoy y comiendo dulce de lechoza te abrazo fuerte.Feliz Nochebuena!

Un fuerte abrazo.

Javier Sánchez Menéndez.
Bienas tardes Javier.
Con cariño :Felices fiestas y un gran abrazo pero que gran abrazo!

Anouna.
Mi querida amiga Feliz Navidad,!!! Te deseo también una noche en la buena en compañía de tus seres más queridos, un día de Navidad en la tranquilidad y la alegría del hogar,Feliz Nochebuena,noche de paz. !

Un abrazo enorrrrrmeeee!

Alí Reyes H. dijo...

Dios te bendiga América. Me dices que la entrada del ponche sabe a Venezuela. Pero dónde queda esta entrada y esta música?...Digamos que estamos a mano (risas)

Juanma dijo...

Mi querida, apasionada y apasionante América: Feliz NAVIDAD.

fonsado dijo...

Hoy, desde tierras gallegas y antes de que termine este 25 de diciembre, con el sonido de fondo de ese villancico tan distinto a los que estoy habituado, te deseo lo mejor para estos días tan especiales.
Un fuerte abrazo América.

elisa...lichazul dijo...

américa querida

espeo que el mail de ayer haya llegado,de todos modos lo repitop acá

FELICES FIESTAS!!!

un abrazo gigante para ti
llenito de amor y alegrías fecundas
que el Señor bendiga cada caminar que des y que la salud esté presente siempre

Hermosisima canción, sin duda el niño Jesús hasta lo bailaríaal son de ese cuatro que tan característico es de la música venezolana

Besitos de luz

América dijo...

Alí Reyes H.
JAJAJAJAJAJAJA!Estamos a mano,esa entrada tuya del Ponche Crema venezolano es muy buena,un producto con sabor a lo nuestro inimitable.

Un abrazo muy grande y brindemos!

Juanma.
Querido Juanma Feliz Navidad!!!!! Mis mejores deseos para estas fiestas al lado de tus seres queridos.

Un abrazo doble!

Fonsado.
Querido amigo recibe un fuerte abrazo,días de navidad especiales donde nos encontremos.
Claro que te suena diferente jajajaja es un aguinaldo,cuatro,maracas,seguro es totalmente distinto pero el mensaje es universal.

Otro abrazo y enormeeeeee!


elisa...lichazul.
Elisa querida no recibí tu e-mail,pero no importa ,felices fiestas.
el Señor te bendiga a ti también espero compartas con todos tus seres amados estos días tan bonitos con salud y paz.

Un abrazo navideño con todo mi corazón.

Anónimo dijo...

simply stopping by to say hey