14 nov. 2009

Alegrías:El Palenque del Eximio Capitán Lanzaenristre


>

Música: Jorge Pardo
Intérpretes : Capitán y Susana Peiró (1)

Sevilla y el flamenco, ambos unidos y separados, Sevilla, donde es posible gozar del mejor flamenco o no hacerlo en absoluto. El mejor flamenco se disfruta una vez que sabes lo qué es, tienes que buscarlo, y no es sencillo, necesitas familia o amigos que conozcan el mundillo y te enseñen, que te descubran dónde ir. Sin embargo encontrar gentes que cantan o bailan, que cantan o bailan con sentimiento y una técnica aceptable, y que te permiten disfrutar de la fiesta y llenarte de sensaciones, eso es, o era, fácil en esta ciudad.
Yo soy un aficionado poco entendido, sin educación en este campo pero al que un fandango bien cantado pone los pelos de punta. Recuerdo noches de la Carbonería, amaneceres en el bar de Lucas, Barrio Santa Cruz, que una vez cerraba sus puertas se convertía en tablao, jaleos que hicieron crecer en mí el amor por el cante, por el baile sentido, sin participar por no estropear la magia, pero formando siempre parte de la fiesta, se llenaba el aire de fuego, de penas, de alegrías.
Poco a poco se va perdiendo la magia, la última vez que estuve en la Carbonería el flamenco ya no surgía sólo, había un tablao con noches y horas prefijadas, …En fin, todo pasa y todo queda.

Ricardo Sanz
Óleo

Ricardo Sanz
Por Alegrías

La labor dura
la danza alegre
la mente pura

La vida avanza
mezclando duro trabajo y danza

Hoy tocan risas
bailes por tangos y bulerías

La labor dura
la danza alegre
la mente pura

Duelen las manos
temblando el aire al compás gitano

Bailad con prisas
que la alegría se va en las brisas

La labor dura
la danza alegre
la mente pura



Ricardo Sanz
Óleo
Si rompe el alba
muere el jaleo y torna la calma

Azul el cielo
ya se fue el sueño y fin del revuelo

La labor dura
la danza alegre
la mente pura.

La danza alegre
la mente pura.

Texto.
Autor:El Palenque del Eximio Capitán Lanzaenristre.
Audio:Capitán autor del blog El Palenque del Eximio Capitán Lanzaenristre con la colaboración Susana Peiró autora del blog: La Cueva de Susana.

Imágenes.
Óleos del reconocido pintor español Ricardo Sanz.
Música:Jorge Pardo.
Las Cigarras Son Quizá Sordas. Año 1991 .

80 comentarios:

Capitán dijo...

América, en primer lugar quiero agradecerte que hayas contado conmigo para inaugurar esta estiqueta de "Textos inéditos", para mí ha sido una alegría, nunca mejor dicho, y un honor.

Por otra parte trabajar contigo y con Susana ha sido un placer, y habéis mostrado una gran paciencia con mis tiempos, que se han alargado más de lo debido .

Y en relación al post, como siempre magnífico, desconocía al pintor Ricardo Sanz, me lo acabas de descubrir, son cuadros con una fuerza excepcional, encajan de cine con el texto.

Un fuerte abrazo a las dos.

América dijo...

Capitán gracias por tan bello texto para "Mi Espacio Flamenco".
Un placer abrir esta sección de textos y audios de tu mano,espero disfrutes de los comentarios esperando participes de los mismos( de todos y cada uno de ellos) bien merecidos por demás.

Olé y olé!......Que bien escribe usted !

América dijo...

Susana como siempre gracias por tu participación para ambas ha sido un gustazo este trabajo,nada mas y nada menos que la voz de Capitán para este espacio.....!Tela marinera!!!!!!!!!.....

Mundo Animal. dijo...

...(.)""(.)...
...( ’o’, )...
...(),♥,.()..
...(_)-(_)...

HOLAA AMERCA QUE LINDA ENTRADA GRACIAS, QUE TENGAS UN FIN DE SEMANAAA GENIAL
TE DEJO UN GRAN ABRAZO
TU AMIGOO CHRISSSSSSSSSSSSS

Antonio Azuaga dijo...

¡Qué acertada preciosidad! Enhorabuena a los tres, América.

Un saludo.

América dijo...

Mundo Animal.

Gracias...Es una joya de texto ,en un audio entrañable.
Saludos y feliz semana para ti también.

Antonio Azuaga.

Gracias por acercarte,la elección acertada tienes toda la razón,el autor de los textos es un excelente escritor y bloguero ,acompañado por una amiga muy querida,particularmente mi invitado ha sido generoso al grabar tanto el audio como al escribir para este espacio.

Un abrazo.

elisa...lichazul dijo...

ay!!
que voz!!
olé olé

FELICITACIONES A AMBOS!!

y a ti América por presentarnos este hermoso momento que se hace corto

besitos de luz
gracias por tu lectura y tu huella siempre calida

felíz fin de semana

LA CASA ENCENDIDA dijo...

América, precioso, precioso.
Voces radiofónicas. Soy una forofa de la radio desde que tengo uso de razón y me han devuelto a la luz tenue de la cocina al lado de mi madre, mientras preparaba la cena y escuchábamos aquellos programas escenificados que tanto nos gustaban.
La voz de "Capitán" es preciosa y que decirte de nuestra querida Susana!!!
El texto ha sido muy visual y el poema precioso a duo.

Una vez más te felicito y a tus invitados les digo: ¡OLE, OLE Y OLEEEEEEEE!!!
Besicos muchos para los tres.

Capitán dijo...

América, con tu permiso:

Gracias a todos, pero sobre todo gracias a América, no os podéis imaginar su paciencia y su capacidad para prediseñar lo que buscaba, una vez definido por ella, el resto fue más fácil.

Un abrazo a todos.

Anna Jorba Ricart dijo...

Felicidades por el trabajo,las voces preciosas...no escucho bien la grabación,tal vez por problemas tecnicos de mi navegador...la voz de mujer parece arrastrarse demasiado....
Convivo con una persona andaluza,no de Sevilla pero si de Cordoba,que lleva el flamenco en la sangre...?será por eso que me atrae tanto este espacio flamenco¿...
En andalucia ,en cualquier rincón al que vayas a tomarte "un fino y un jamoncito",te encuentras con el arte....
Un saludo.

Capitán dijo...

América, si te parece contesto individualmente.

Antonio, muchas gracias, tu opinión es especialmente apreciada por mí como sabes.

Un abrazo

Mundo Animal, gracias por tu apreciación.

Elisa, me alegra que te guste, Un abrazo.

Casa, Olé por tu comentario.

Anna, y tengo esa misma percepción, aunque cada vez cuesta más, hace unos años era tan fácil, gracias y un saludo.

SUSANA dijo...

Muy buenas Tardes , casi noches en esta parte del mundo!

Hay en todo blogger que sube su entrada un momento especial, más aún cuando un artículo se prepara con tanto cariño.

Capitán, qué emoción nos transmite por partida doble, con sus letras y voz! Muchas Gracias!!!

Mi Guapíiiiiiiiiiiisima y entrañable América: si como dice Capitán "un fandango bien cantado pone los pelos de punta", así estoy yo frente a todo este despliegue visual (qué maravillas esos óleos!)las letras, música y vamos, un trabajo armonioso de principio a fin.

Oleeeeeeeeeeeeee!!!! Por ambos! Ha sido un gustazo!

Capitán dijo...

Susana, tu voz sí es una maravilla, y sobre todo me gustaría sacar lo que no se ve, tus consejos para transmitir emociones con la voz, para que el sonido quede bien, ...

Un abrazo a las dos

SUSANA dijo...

Un beso grandote para todos!

NANI,que somos dos "forofas" Jajajajajá! (hay que ver todo lo que me has enseñado, me sacarás andaluza de ley, mi armaaaaaaaaaa!!!!) Te quiero!!!

Capitán: Muchas Gracias!!!Poco ha sido lo mío. Un fuerte abrazo para Vos!

Stanley Kowalski dijo...

Hola America! Luego regreso a visitarte y a disfrutar de este post tan prometedor; pero antes que me olvide, quiero recomendarte que leas el post de este blog, que es seguidor mío. Estoy seguro que te va a gustar.

http://joaquinitopez-entreruinas.blogspot.com/

Después regreso.

BESOTES HERMOSA.

Liliana G. dijo...

¡¡¡Aaaaaay que muero por esas voces!!!

Capitán ¡qué hermosa y españolísima voz!
Susana ¡qué dulzura, qué magia!
América, grande como siempre.

El texto, el poema, la música, las pinturas... ¡completísimo y genial!

Besazos a todos.

Genín dijo...

Esta vez tengo que confesar que la femenina voz sensual de Susana, me cautivó.
Muchas gracias por el esfuerzo de los tres, gracias.
Besos y salud

Marcelo dijo...

Que el capitán es eximio, no hay ninguna duda. Que la voz de Susana es hermosa, tampoco. Y además, ¡la luce en todos los registros posibles del mundo blog! (puedo dar fe de ello)
Y de tu generosidad y pasión América, qué duda puede tener nadie? Por ambas virtudes tuyas me embarqué en viajes inimaginables para mí, hace poco tiempo atrás. Mis felicitaciones a todos los artistas!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Como sabes buscarnos el pan de cada día y no cualquiera: EL MEJOR.

Desde que hiciste el audio de los comentarios con Marcelo me da cosa decir lo de "no lo conocía" pero es que es así, nos descubres de pronto un blog magnífico, un texto fantástico, un gran bloguero, un oleo que brilla en la noche y una chica que parece argentina, ¿Susana es su nombre? que voz, que portento de sensualidad.

LA Carbonería ya la conoces y el Agua de Sevilla

BEsos amiga

Rafael Lucena dijo...

Reitero mi enhorabuena, por lo que a ti te atañe. Salud, siempre.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Bueno, bueno, que lujazo de entrada, me habéis hecho las delicias de un domingo lluvios... gracias
un besazo

Capitán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitán dijo...

Liliana, gracias y ya sabes, trabajando con América y Susana es fácil que salga algo bueno.

Genín, también a mí, desde la primera vez que la escuché en otro post de América.

Luz de Gas, gracias, la verdad es que el conjunto es mejor que las partes en este caso, mérito de América y Susana.

Rafael, salud siempre.

Mª Ángeles, gracias, me alegro que te haya gustado.

besos y abrazos múltiples.

Capitán dijo...

Marcelo, imperdonablemente te salté, creo que ya tú trabajaste con América, ya sabes que es una delicia, gracias por tus apreciaciones.

Un abrazo

dondelohabredejado dijo...

Qué hermoso momento con el clima del flamenco y la energía que transmite. Mis felicitaciones a todos los que participaron, y mis aplausos.

Arantza G. dijo...

Que delicia, chica.
Toda una filosofía de vida.
Besos grandotes

Stanley Kowalski dijo...

WOW!!! Que buen comienzo para los textos inéditos! La voz del Capitán, profunda y varonil, hace un contrapunto perfecto con la voz de Susana, con ese color de voz fabuloso que tiene, su perfecta dicción, y esa modulación que a veces parece que cantara en lugar de hablar.
El texto es muy bueno, te transporta, y encierra al mismo tiempo secretos insondables del flamenco y de Sevilla.
Y vos, querida América, como amalgama de estos elementos, sos perfecta, en lo que hacés no hay fisuras; no hay nada librado a la improvisación. Sos como un reloj, exacta!
Me fascinó. Nada nuevo, porque entrar a tu blog es toda una experiencia y, además, una vivencia. Los óleos, bellísimos.

BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!

Ely Cadillo dijo...

Que lindo post, me gusto mucho,
lindo blog,
un beso.

Ely Cadillo dijo...

Que lindo post, me gusto mucho,
lindo blog,
un beso.

América dijo...

elisa...lichazul.

Hola mi querida poeta,tiene usted razón bonita voz,(era cuestión de intuición jajaja)
Un beso guapa!


LA CASA ENCENDIDA.

Hola NANI!!!!!!!!!!!!.....Que alegría nunca mejor dicho contar con tu comentario,vamos sobre la misma linea una voz preciosa y los textos me encantaron,en cuanto a Susana ya sabes estamos en confianza ella siempre ahí apoyando los proyectos de este espacio.

Unimos nuestras voces y les decimos ¡OLÉ, OLÉ Y OLEEEEEEEE!!!......

Besos!!!!!!!! querida!

Capitán.

Estas en casa tu pasea entre los comentarios,lo mereces.....

Anna Jorba Ricart.
Gusto en saludarte sin duda debe ser algún problema en tu ordenador,los audios de este espacio pasan por tal cantidad de filtros que te aseguro que si abres con otro ordenador oyes perfecta mente.

La voz femenina es la de Susana coincidimos las tres con frecuencia en el programa de Juan Duque.
En cuanto al flamenco tienes razón aun cuando cada vez cuesta más.

Un abrazo....

América dijo...

Hola Susana....

Guapíiiiiiiiiiiisima.....Hola!.....Ya lo tenemos!....Como nos comentamos hace días,ya lo tenemos,me encanta el trabajo de Capitán,y por supuesto como siempre debo nuevamente darte tu apoyo públicamente,un Fernet para mi solo con hielo Susana,y celebremos....Que falta me hace la Mara ahora,por ahí estoy esperando que aparezca Lisebe....

Gracias.... Muchossssss abrazos.

Liliana G.
El Capitán ¡qué hermosa y españolísima voz!
Susana ¡qué dulzura, qué magia!.....Dime que le sumo a esto,gracias Liliana .

Un abrazo enormeeee!

Genín.
Mi querido amigo,gracias por estar siempre ahi,que Susana te cautiva ya lo tenia claro,me encanta contar contigo.
Un abrazo,un beso y salud.

lisebe dijo...

Felicidades!!!!!!
Capitán que bonita voz!!! y eso si que es magia, escucharos!!
Una gozada oir también a Susana vaya duo más precioso!!!!

Felicidades de nuevo a los dos y por supuesto a ti mi America querida, que delicia!!!!

Besos a los tres.!!!!!!!!!!!!!!

América dijo...

Marcelo.
Mi estimado Marcelo gracias,sabes lo que implica un audio de estas características,en su momento lo hiciste estupendamente y para el libro de las anécdotas mucho podríamos contar.

Esta sección pretende ser un espacio abierto para experiencias o circunstancias de mis invitados sin adelantarte nada mas lo importante es abrir la puerta y pasar.

El capitán es un excelente escritor tal como observas oyes y sientes.

De nuestra Susana ya sabes....jajajaja un abrazo.

Luz de Gas RadioBlog.
Entrañable amigo,cuando leí la primera vez el texto de capitán donde crees que busco inmediatamente mi memoria jajajaja,como nunca recordé LA Carbonería y esa foto que nos tomo Manuel al lado del piano,jamas pensé que hiciera referencia a un lugar donde conversamos un buen rato, tomando Agua de Sevilla mientras que alguien comía chocolates a la una de la madrugada ajajjajaja......
En cuanto a Capitán es un excelente bloguero y escritor lo vengo anunciando desde el inicio de los comentarios.

Te abrazo fuerte a pesar de la distancia amigo.

América dijo...

Rafael Lucena.
Muy agradecida por su comentario,nuestro invitado lo merece.
Un cordial saludo.

Mª Ángeles Cantalapiedra.
Querida el lujo es para mi tenerte siempre al abrir la puerta.
Un fuerte abrazo.

dondelohabredejado.
Pero que gustazo!!!!!!!!!.....Un placer tenerte por aquí,como me sienta de bien tu presencia,gracias.

Te mando un abrazo ....!!!!!

Arantza G.

Arantza tu siempre contundente y directa,eso me ha dejado sin palabras jajajajaj te mando un beso guapa!!!!!!

Stanley Kowalsky.
WOW!!!..................... Por donde empiezo gracias.....La voz de mi invitado profunda bonita,de Susana ya la conocemos ambos es una artista y excelente amiga,se atreve con todo y siempre la tenemos con nosotros.

El texto de Capitán extraordinario,sentido, real desde su experiencia nos dibuja un ambiente real.

En cuanto al resto agradezco los elogios sobre todo que omitieras que soy una tirana jajajajajaja,un beso guapo!!!!!!,eres muy especial!

Ely.
Bienvenida gracias por tus cálidas palabras.

Lisebe.
Hola mi guapa amiga pelirrooojaaaaa.

Le comentaba a Susana que te esperaba,ya sabia ... Cual seria tu primera reacción al oír el audio de Capitán,bonita,bonita voz jajajajaja,yo te mando otro beso el resto que te los manden ellos......

Capitán dijo...

Queridos todos, América os ha respondido mucho mejor de lo que yo podría, os agradezco a todos vuestros comentarios y me alegra que os haya gustado.

Mi querida América, como ves bailo por tu blog como nunca lo he hecho, gracias por permitírmelo.

Un abrazo a todos

Málaga dijo...

M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O!!
felicidades a Capitan y a Susana!! America, cada día consigues que ame mas el flamenco, cuanto tiene que agradecerte mi padre, jejeje...
Besos a todos!!

Ramona dijo...

Que alegría haber oído la voz del querido compañero Capitán, además en un texto tan precioso como éste.Un abrazo, Capitan.
Susana tembién volver a oirte ha sido un lujo.
Mi cariño a los dos y bueno, por supuesto a la inigual América

CANTO EN FLOR dijo...

Uno, dos, tres, perfecto trío!

Voces que se conjugan en una perfecta armonía para transmitir sensaciones, imágenes y sentimientos.

Un ambiente con aroma a nostalgia, y a la vida misma.

Muchas gracias por el momento, por la enseñanza y el disfrute de la música, las palabras, los colores de sus voces.

Un abrazo y beso con cariño agradecido.

Capitán dijo...

Málaga, gracias, recierdo tu entrada anterior y fue fantástica, así que te puedes imaginar lo que hemos disfrutado.

Ramona, me alegra verte, tengo tu fandango guardado.

Canto en Flor, ya sabes que América dirige con mano firme el timón, por lo que el resultado es el que ella esperaba.

Un abrazo a todos

Fernando Terreno dijo...

América: como siempre, es un goce para los sentidos pasar por tu casa, y un despliegue de la técnica, porque el audio está muy lindo y las voces, ambas muy buenas, muy bien ecualizadas.¿Cómo lo lograron?!
Pero como las alabanzas solas parecen llevar "un delicado sabor de miedo o de complacencia con el artificio..."(Lorca), quiero comentarte una cosa que, a mi gusto, no está bien: el tempo. O el Capitán lee rápido o Susana algo lento -me parece que es esto último-, y produce un ligero desajuste en la escucha.
Nada del otro mundo, pero cada cosa tiene su ritmo y me parece que si lo comento, a lo mejor se puede revisar para las próximas veces que esperamos escucharlos.
Cariños.
Fernando

Carmen dijo...

Querida América, ante todo felicitarte por esta entrada que es apasionante y una obra de arte en sí misma. Un verdadero lujo para los sentidos. Me tendrás aquí a menudo para llenarme de esta energía tan especial hasta tu próxima entrada. Felicidades también a las colaboraciones de Capitán y Susana. Realmente emocionan.
Un abrazo fuerte

salvadorpliego dijo...

Con mucho ritmo estos versos. Te felicito.

Un gusto leerte.

Capitán dijo...

Fernando, probablemente yo tiendo a hablar muy rápido, y mi lectura peca de exceso de velocidad, muchas gracias por tu opinión que nos ayudara a mejorar.

En cuanto al uso de sistemas de audio, Susana es una maestra en el tema.

Carmen, muchas gracias por lo que a mí me corresponde.

Salvador, me alegra verte por aquí.

un abrazo

América dijo...

Málaga.
Hola AMIGAAAAA!....Desde la experiencia es un audio y textos preciosos,buenos ratos compartidos con dos talentosos blogueros y mejores amigos.

jajajaja...Ole!...Un abrazo guapa!

Ramona.
Un texto muy bueno Ramona,la semblanza del flamenco hoy en día visto por un poeta,ya el texto era una garantía imaginate que lo grabara,la combinación perfecta,por supuesto con la colaboración de nuestra amiga Susana.
Abrazo a montón.

CANTO EN FLOR.
Uno, dos,perfecto dúo dama de bello nombre!
Coincido contigo,es intimo,cálido y muy descriptivo.

Un abrazo enormeeee!

Fernando Terreno.
Hola Fernando gracias por tu sugerencia.
Lograr un trabajo de esta calidad requiere un texto impecable como el de mi invitado unido al carácter y capacidad de interpretación del mismo,en este caso coincidimos en lo impecable de las interpretaciones.
Las dificultades técnicas son unas cuantas pero se superan con el conocimiento .
El tempo de ambos es el que cada uno necesita, acoplarlas fue un trabajo artesanal del que se lleva Susana todo el mérito .

Un cordial saludo.

América dijo...

Carmen.
Querida Carmen y yo felizzzzzzz que te pases por aquí y compartas con nosotros,yo he quedado encantada con tu arte así que es recíproco...Un abrazo!

salvadorpliego.
Hola Salvador un placer leerte,estupendo el capitán en su texto,totalmente de acuerdo.

Un cordial saludo.

Capitán.

Buenas tardes,....Gracias por tu presencia .....Ven y entra cuando quieras esta es tu entrada.
Reitero mis felicitaciones a tu trabajo,un honor tenerte en este espacio.

Málaga dijo...

Un besito, America (anoche me volvi a acordar de tí, pude disfrutar de un reportaje acerca de Camarón alucinante) A Capitán, gracias por recordar la entrada anterior y suscribo cada una de tus palabras, se disfruta muchísimo trabajando con America, ciertamente dirige con mano firme el timón y los resultados son una delicia. Saludos a todos!!

Juanma dijo...

¡¡¡Pero cómo se me ha escapado esta entrada!!! Lo siento, lo siento, lo siento...En fin, estoy en el trabajo y aquí no tengo posibilidad de oir el audio. Mañana, al levantar, será lo primero que haga. Y ya te cuento algo.

Besos, mi apasionada y apasionante América.

Marcelo dijo...

Paso nuevamente por aquí, para leer todos los comentarios y agradecerte a tí América, y al Capitán tambièn. Y al pirata de Juan, por supuesto. Y un beso a Susana.

Fernando Terreno dijo...

América y Capitán:
Gracias por la apertura de los dos para recibir cualquier cosa que se nos ocurre a los lectores. Y espero no cambiar de idea, porque luego de un par de veces, ya me estoy acostumbrando a las diferencias.
Un abrazo
Fernando

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias querida amiga por visitarme, sos un amor!!

BESOTES Y BUENA SEMANA!

Juanma dijo...

¡¡Emocionante!! Qué bonita voz tiene mi Capitán, qué texto tan puro y bien formado, tan sincero, tan cierto, tan identificable.

¿Y mi atlántica Susana? ¿Qué decir? ¿Qué cabe decir sobre el amor que no se haya dicho ya?

Gracias a los dos. Y gracias siempre a tí, mi apasionada y apasionante América.

La Gata Coqueta dijo...

Osu cuanto arte se respira en este rincón junto al mar...

Arte amistad y complicidad...


¡¡Y viva la mare que os a pario!!

Mi querida America, me tienes que disculpar la semana pasada me audente por un viaje imprevisto, pero esta semana ya estoy nuevamente en mi si sitio.

Me voy pero volveré...

Te dejo un abrazo de afectos y un beso con aroma de alehíes recién cortados, para que los sintimientos sigan creciendo.

María del Carmen

elisa...lichazul dijo...

besitos de luz América
muchas gracias por tus huellas certeras

felicidades siempre

Capitán dijo...

Málaga, gracias a ti por venir de nuevo.

Juanma, qué alegría verte por aquí.

Gracias a ti Marcelo.

Fernando, tus apreciaciones son estupendas para ir mejorando poco a poco.

Stanley, dejo a América que te responda, pero encantado de tenerte aquí.

Juanma, gracias, me alegra que te guste.

María del Carmen (Gata...)qué viva. Te esperamos.

Elisa, seguro que América te responde.

Abrazos para todos.

SUSANA dijo...

Querida Amiga:

Qué bonito clima hay en Mi Espacio Flamenco! Amigos, mucho cariño, aliento, risas...¿Acaso un artículo puede estar mejor acompañado?
Qué ricooooooo!!! Qué bien y qué estimulante!

Muchas Gracias para todos!

Capitán mi abrazo!

Antonio Azuaga Graciassss!!!

Elisa... Oleeeeee!!!

Mi NANI Te besé y te re-beso de nuevo mi arma!!!

Anna Jorba R. Muchas Gracias!

Liliana G. Millón guapa!!!

Genín Adorable...Muchas Gracias!

Marcelo! Usted es macanudazo, muy generoso (Graciassss!!!)y responsable de la mayoría de esos registros, no se haga el distraído! Un abrazote Amigo!

Juan Duque Siiiiiiiii, argentina, cordobesa, menduca por adopción y te canto en inglés guapísimooooooo ¿es que no te acordás de míiiiiiiiiii???

MªÁngeles Cantalapiedra Un besote, graciassssss!!!

MARINA dondelohabredejado Diosaaaaaaaaaa! Millón!

Arantza Nuestra América es una delicia!

Stanley Kowalsky Amoreeeeee!!! Me bombardeaste con piropos! Ahhhhhh, no los merezco ni ahí pero te quierooooooo!!!!
Capitán sí, tiene una bellísima voz, muy de acuerdo!
Besazossssss precioso mío!

Ely Cadillo Gracias en nombre de todos!

Lisebe Muahhhhh y re-Muahhhhh Pelirroja Divina!!!


Málaga MARAVILLOSA VOS! Besazo!

Ramona Bonita, qué gusto encontrarte nuevamente! Un cariño grandote!


Canto en Flor Preciosas palabras nos has regalado! Muchas Gracias!

Fernando Terreno ¿Cómo lo logramos? Con algo de técnica, compañerismo, risas, compromiso, cariño...simple. Gracias por acompañarnos.

Carmen Muchas Graciassss por tus ánimos!

Salvador Pliego Capitán escribe maravillosamente amigo! Muchas Gracias!

Marcelo Otro beso para Usted Amigo!

Juan Manuel ¿Verdad qué es bella la voz de Capitán?
Muchas Graciassssss mi guapísimo!

La Gata Coqueta María del Carmen preciosaaaaaaaa!!! Te beso cielo!

Te abrazo con todo cariño mi América!

Alejandro Muñoz dijo...

Sé que no tengo disculpas por llegar tan tarde, pero más vale ahora que nunca.

¿Quién me lo iba a decir? ¡Mi querido Capitán como referente flamenco!

Esto me pasa por no saber valorar, en su justa medida, a los que tengo tan cerca.

¡... y con Jorge Pardo! nada menos.

¡¡¡Enhorabuena por vuestro treabajo!!!

Capitán dijo...

Ya sabes Ale, todo empezo una noche de vuelta de feria, tú, yo, alguna manzanilla de más y unos fandangos que surgieron solos, ¿te acuerdas? ...

Alejandro Muñoz dijo...

¿Tu próxima aportación será marcarte unas sevillana en YouTube, Capitán?

América dijo...

Málaga.
Hola !....Seguro que era el documental la Leyenda del tiempo y como se se grabó el disco,gracias por tus palabras,por demás generosas el placer ha sido mio.

Un abrazo!

Juanma.
Maravilloso texto tienes razón,poco que sumar a tus palabras,te agradezco de corazón tu presencia ,siempre esperándote.

Marcelo.
Estas en casa....Como Dios manda,
un beso!

Fernando.
Un abrazo!...Que no pasa nada.

Stanley Kowalski.
Un abrazo.

América dijo...

Gata Coqueta.
Holaaaa!!!!....Arte amistad y complicidad...Son todos estupendos y colaboradores,se divierten y le ponen corazon.
JAJAJAJAAJ....Otro beso con aroma de alehíes recién cortados.....Gracias amiga.

Elisa.
Pero si me encanta leerte!!!!!....El cariño mutuo.

América dijo...

Alejandro Muñoz.

Alejandro gusto es saludarte...Sorpresa!...
Estas aquí eso es increíble,escuchando y compartiendo con tu entrañable amigo,haber si logro que Capitán se arranque por Sevillanas pero por aquí....

Un abrazo Alejandro y muchas gracias!.

verdial dijo...

Es todo tan maravilloso que no sabría por cual de todos los componentes decantarme.
Música, voces, texto e imágenes me dejaron totalmente impresionada.
Eres una artista que sabes crear un conjunto de puntos que al unirse crean el mágico cuadro que nos embelesa.
Magistral querida amiga, magistral.

Un abrazo

pd: No tenía conocimiento de Ricardo Sanz y me ha encantado. Cuantas cosas nos quedan por aprender.

Manu dijo...

¡¡¡Maravilloso!!!
Enhorabuena a los tres; gracias por éstas cosas América.

Siento venir tan tarde, un beso

Capitán dijo...

Hola Verdial, gracias por tus palabras. Yo tampoco conocía al pìntor, ha sido una sorpresa que me ha dado América.

Manu, me alegro que te guste.

América, ya sabes, será por valor.

Un abrazo a todos.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias querida amiga! Sos una mujer adorable!!

BESOTES!

Adolfo Payés dijo...

WOW siempre es un gusto leerte. y hoy me disculpo por mi tardanza al visitarte y disfrutar de tus escritos..

Lo siento..

Un beso.

Un abrazo
Saludos fraternos...

elzalemo dijo...

Me encanta tu espacio flamenco.

Un Saludo

Antiqva dijo...

Amiga, siempre que llego aqui salgo deslumbrado...

Es verdad... Te las ingenias -quien sabe como- para aunar maravillosamente el texto, las imagenes...

Un verdadero encanto.

Un abrazo, amiga

Anouna dijo...

Voces que hacen vibrar, una entrada que emociona y a la vez nos lleva a ese mundillo lleno de alegrías y por qué no también de tristezas que todo va pasando.

America extiende mis saludos a quienes colaboraron contigo, es dulce pasar por aquí y me asombro cada vez más con la fuerza, con la pasión, con las letras cargadas de alegría y tempestad de la buena.

Una gozada la entrada amiga, ya me hacía falta un poco de todo esto.

Mi abrazo contigo y con todos,

Anouna

Du Guesclin dijo...

Cuando era un chaval solía frecuentar la Carbonería, sobre todo porque el ambiente que se respiraba era bastante agradable y había una cierta magia en el mismo que te envolvía y te podía hacer pasar allí las horas muertas, aunque no estuvieras haciendo nada.

Hace poco, estas navidades pasadas, decidí regresar para que lo viera un amigo de Granada que tenía curiosidad. Lo que pasa es que cuando llegamos a la puerta había portero. Evidentemente, no entramos. Prefiero tener vivos mis recuerdos a matarlos con un presente que seguro no me iba a gustar.

Saludos.

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias, querida amiga! Siempre tan atenta y cordial.

BESOTES GUAPA Y BUEN FINDE!!!

Capitán dijo...

Hol a todos, dejo que América os conteste, pero os envío un abrazo a todos.

Sólo un comentario a Du Guesclin, estoy de acuerdo contigo, la verdad es que cambian los sitios y cambiamos nosotros, y mucho.

América dijo...

Verdial.
Hola querida!.....Todo el conjunto es una maravilla,contando con estos colaboradores es un post de antología,Ricardo Sanz es de los pintores mas cotizados en España,famoso por sus retratos es un artista que me encanta.

Besos y un abrazo muy fuerte.

Manu.
Muchas gracias!.....Siempre es un placer tu visita,Un abrazo.

Adolfo.
Gracias nunca es tarde.
Otro abrazo.

elzalemo.
Bienvenido y gracias por tus palabras,
Saludos.

Antiqva.
Antiqva ya sabes ,colaboración y talento lo demás está ahí.

Un abrazo enorrrmeee!

América dijo...

Anouna.
Holaaaaa!!!!!!!,poeta, usted siempre me deja llena de entusiasmo,tanto Capitán como Susana aprecian tu comentario como siempre lleno de emoción y de esa pasión que te caracteriza.

Du Guesclin.
Mi general como escribe y nos dice Capitán todo pasa y todo queda,sin duda es mejor guardar esas experiencias pasadas en el corazón,el duende es algo que lo mismo aparece con toda su magia o desaparece para no volver,es difícil preservar ciertos ambientes,puede ser la calidad del mismo o dar por seguro que se puede seguir con la fama de otros tiempos.

Un abrazo y un cordial saludo.

Stanley Kowalski .
Amigo lo mismo pienso pero de ti...Un abrazo.

Capitán.
Gracias por acompañarme en el panel de comentarios,es una experiencia agradable compartir con todos los que se acercan y sí contamos con los protagonistas mucho más.

Un abrazo.

SUSANA dijo...

Buenas Nochessss guapísimaaaaaaaaa!!!!

Un toque fugaz para respirar flamenco, sentir que "estoy en casa", leer los comentarios (bellossssss) y por supuesto, dejarte un cariñosísimo abrazo!

Te quiero Amiga mía!

elisa...lichazul dijo...

américa

muchas graciaspor tan lindas huellas que me dejas
un abrazo de luz para ti, con las mejoes vibras siempre
felicidades para esta semana

Richard dijo...

América ...Qué entrada! despúes de mis breves vacaciones , encontrarme con esta música, la voz y el decir de Susana y esos cuadros que me traen del alma...Emoción pura!
Para tí ,a Susana y al Capitán oleeeeé guapas y guapo!!!!

América dijo...

elisa...lichazu.

Un abrazo guapa.

Richard.
Bienvenido!...Gusto en saludarte de nuevo,gracias por tus palabras y espero regreses pronto jajajaja,la entrada que sigue te toca muy de cerca.

Un abrazo.

Capitán dijo...

Quiero dar las gracias a los comentaristas por sus estupendas contribuciones.

América, Susana, ha sido un placer trabajar con dos damas exquisitas. Un fuerte abrazo.

América dijo...

Capitán.

Gracias a ti y a Susana una experiencia estupenda con un caballero exquisito.

Un abrazo.