15 jul. 2009

Tus cinco toritos negros
Manuel Benítez Carrasco


>

Manuel Benítez Carrasco
Poeta español
Granada
1922-1999

Voces para un poeta (III)
Audio:
Bloguera invitada:
Susana Peiró autora del blog: La Cueva de Susana
Mujeres con historia :Mendoza- Argentina

Tus cinco toritos negros, es un apasionado y dramático poema de Benítez Carrasco, acerca de la lucha contra los propios sentimientos.Comienza coqueteando con sus recuerdos, y a medida que éstos se vuelven más vívidos e intensos, los rechaza una y otra vez. Se opone con la razón, intenta convencerse de que ese amor no es ni será suyo… Y finalmente la pasión gana esta partida.Los ojos,el pelo,la boca,el beso y el cuerpo de su amante, esos cinco Toritos Negros, saltan la barrera de su voluntad.Ha sido un placer aportar. una versión más,con algún saborcito argentino a estas célebres letras.
Susana .

Tus cinco toritos negros

«En la plaza del querer
tus cinco toritos negros
me traen a mal traer». 

Contra mis cinco sentíos,
tus cinco toritos negros:
torito negro tus ojos,
torito negro tu pelo,
torito negro tu boca,
torito negro tu beso,
y el más negro de los cinco
tu cuerpo, torito negro.

Gaillard Christian.
Christian Gaillard
Nude III
Óleo
Barreras puse a mis ojos,
tus ojos me las rompieron.
Barreras puse a mis manos,
les hizo sombra tu pelo.
Barreras puse a mi boca,
tu boca les prendió fuego.
Puse mi beso en barreras,
tu beso las hizo leño.
Y puse duras barreras
de zarzamora al recuerdo
y saltó sobre las zarzas
tu cuerpo, torito negro.
Deja, que no quiero verte.
Déjame que no te quiero.


Christian Gaillard
Carmesi
Óleo
Y luego monté mis ojos
sobre un caballo de miedo.
Tus ojos me perseguían
Como dos toritos negros.
Y luego metí mis manos
bajo un embozo de fuego;
tu pelo se me enredaba
como un torito negro.
Y luego junté mi boca
contra la cal de mi encierro.

Tu boca estaba acechando
igual que un torito negro.
Y luego mordí mi almohada
para contener mi beso,
tu beso me corneaba
igual que un torito negro.




Y luego arañé mi carne
de tentación y deseo
para que no me gritara
que yo te estaba queriendo.
Y tu cuerpo encandilado
mimbre, luna, bronce y fuego
se me plantó ante los ojos
igual que un torito negro.

Christian Gaillard
Marie Sara o Rejoneadora
Óleo
Deja, que no quiero verte.
Déjame, que no te quiero
El aire del cuarto estaba
temblando con tu recuerdo.
Cien caballos por mis venas
a galope por mi cuerpo
y yo jinete sin rienda
luchando por contenerlos.
Cien herreros en mi boca
trabajando con mis besos,
y yo queriendo ser fragua
para poder deshacerlos.
Cien voces en mi garganta
gritándome que te quiero,
y yo, mentira infinita,
gritando que no te quiero.


Christian Gaillard
Pimiento y Oro
Óleo
Salí por aire al balcón...
me tropecé con el cielo.
Aquel cielo quieto y hondo,
verde, blanco, azul y negro,
igual que el de aquella noche
de nuestro primer encuentro
en que me hirieron, al paso,
tus cinco toritos negros.

Y me acordé de aquel aire
que jugaba con tu pelo
como un niño a quien le gustan
los caracolillos negros.

Y me acordé de aquel rayo
de luna, fino y torero,
que puso dos banderillas
de luz en tus ojos negros.
Y de aquel dolor de labios
que nos quedó de aquel beso,
y de aquel dolor de brazos
y de aquel dolor de huesos
y de aquella caracola
de amor, que quedó por dentro
como un mar de amor dormido:
... que te quiero... que te quiero...

Y se me escapó la voz;
grité: te quiero, te quiero.

Christian Gaillard
Taleguilla-Burdeos
Óleo
Y ya no junté mi boca
contra la cal de mi encierro
y ya no mordí mi almohada
para contener mi beso,
y ya no metí mis manos
bajo un embozo de fuego.
Junté mi beso a tu boca,
junté mi boca a tu beso,
y otra vez aquel dolor
y aquel temblor de recuerdos
pensando en aquella noche
de nuestro primer encuentro.

Te quise siempre, te quise,
te quiero siempre, te quiero.
Aunque no puedo quererte,
Te quiero. Aunque no debo quererte,
Te quiero. Aunque en cunas de tu casa
Se está meciendo un almendro,
Te quiero. Aunque tú tienes dos lirios
Que se te cuelgan del cuello,
Te quiero, te quiero.

Christian Gaillard
Nude
Óleo
Y aunque ponga más barreras
de zarzamora al reduerdo
para que nunca las salten
tus cinco toritos negros,
torito negro tus ojos,
torito negro tu pelo,
torito negro tu boca,
torito negro tu beso,
y el más negro de los cinco,
tu cuerpo, torito negro,
te quise siempre, te quise,
te quiero siempre, te quiero.

Manuel Benítez Carrasco.

Imágenes: Óleos del pintor francés:Gaillard Christian.
Web oficial.
Christian Gaillard

Manuel Benítez Carrasco es uno de los poetas españoles contemporáneos más interesantes. Poeta y excelente declamador en 1949 visitó por primera vez Argentina contratado por una compañía de variedades; regresando de Buenos Aires en 1955. Recorrió buena parte del continente hasta residenciarse en México, donde trabajó durante años para la Casa Domecq como primera figura de los espectáculos que organizaba recitando su poesía. Incansable viajero su vida transcurrió entre Madrid, Andalucía e importantes estancias en varios países Hispanoamericanos donde fue un escritor muy conocido. La vocación de Benítez Carrasco como poeta e interprete quedó registrada en diversas grabaciones discográficas para Hispavox entre las que destacan; Mi poesía andaluza, Caminos o México sonoro.Tus cinco Toritos Negros fue musicado por el maestro Juan Solano Pedrero. Rocío Jurado lo incluyó en un L.P editado en 1975 con el título genérico de:Soy de España.

Música;Ojos de la Alhambra -Vicente Amigo.

65 comentarios:

América dijo...

Texto completo recitado por Susana.

TUS CINCO TORITOS NEGROS
De Manuel Benitez Carrasco

Contra mis cinco sentidos
tus cinco toritos negros.
Torito negro tus ojos
torito negro tu pelo
torito negro tu boca
torito negro tu beso.
Y el más negro de los cinco,
tu cuerpo, torito negro.

Barreras puse a mis ojos,
tus ojos me las rompieron.
Barreras puse a mis manos,
les hizo sombra tu pelo.
Barreras puse a mi boca,
tu boca les prendió fuego.
Puse mi beso en barreras,
tu beso las hizo leño.
Y puse duras barreras
de zarzamora al recuerdo
y saltó sobre las zarzas
tu cuerpo, torito negro.

Deja, que no quiero verte.
Déjame que no te quiero.

Y luego monté mis ojos
sobre un caballo de miedo.
Tus ojos me perseguían
Como dos toritos negros.
Y luego metí mis manos
bajo un embozo de fuego;
tu pelo se me enredaba
como un torito negro.
Y luego junté mi boca
contra la cal de mi encierro.

Tu boca estaba acechando
igual que un torito negro.
Y luego mordí mi almohada
ara contener mi beso,
tu beso me corneaba
igual que un torito negro.
Y luego arañé mi carne
de tentación y deseo
para que no me gritara
que yo te estaba queriendo.
Y tu cuerpo encandilado
mimbre, luna, bronce y fuego
se me plantó ante los ojos
igual que un torito negro.

Deja, que no quiero verte.
Déjame, que no te quiero

El aire del cuarto estaba
temblando con tu recuerdo.
Cien caballos por mis venas
a galope por mi cuerpo
y yo jinete sin rienda
luchando por contenerlos.
Cien herreros en mi boca
trabajando con mis besos,
y yo queriendo ser fragua
para poder deshacerlos.
Cien voces en mi garganta
gritándome que te quiero,
y yo, mentira infinita,
gritando que no te quiero.

Salí por aire al balcón...
me tropecé con el cielo.
Aquel cielo quieto y hondo,
verde, blanco, azul y negro,
igual que el de aquella noche
de nuestro primer encuentro
en que me hirieron, al paso,
tus cinco toritos negros.

Y me acordé de aquel aire
que jugaba con tu pelo
como un niño a quien le gustan
los caracolillos negros.

Y me acordé de aquel rayo
de luna, fino y torero,
que puso dos banderillas
de luz en tus ojos negros.
Y de aquel dolor de labios
que nos quedó de aquel beso,
y de aquel dolor de brazos
y de aquel dolor de huesos
y de aquella caracola
de amor, que quedó por dentro
como un mar de amor dormido:
... que te quiero... que te quiero...

Y se me escapó la voz;
grité: te quiero, te quiero.

Y ya no junté mi boca
contra la cal de mi encierro
y ya no mordí mi almohada
para contener mi beso,
y ya no metí mis manos
bajo un embozo de fuego.
Junté mi beso a tu boca,
junté mi boca a tu beso,
y otra vez aquel dolor
y aquel temblor de recuerdos
pensando en aquella noche
de nuestro primer encuentro.

Te quise siempre, te quise,
te quiero siempre, te quiero.
Aunque no puedo quererte,
Te quiero.
Aunque no debo quererte,
Te quiero.
Aunque en cunas de tu casa
Se está meciendo un almendro,
Te quiero.
Aunque tú tienes dos lirios
Que se te cuelgan del cuello,
Te quiero, te quiero.
Y aunque ponga más barreras
de zarzamora al reduerdo
para que nunca las salten
tus cinco toritos negros,
torito negro tus ojos,
torito negro tu pelo,
torito negro tu boca,
torito negro tu beso,
y el más negro de los cinco,
tu cuerpo, torito negro,
te quise siempre, te quise,
te quiero siempre, te quiero.

Autor: MANUEL BENITEZ CARRASCO.

Capitán dijo...

América, es estupendo el que traigas poemas que yo al menos conozco sólo de "oídas" y que leídos de esta forma son fantásticos.

Además la composición visual de la página es una delicia.

Y el recitado con acento argentino es una maravilla, lo he escuchado tres veces y aún tengo ganas de hacerlo de nuevo.

Enhorabuena

América dijo...

Capitán.
Hola gusto en saludarte, gracias por acercarte y escuchar,seguro que mi bloguera invitada,agradecerá tus palabras,
las imágenes son del pintor francés;Gaillard Christian,pintor hiperralista muy conocido por sus figuras de toreros.

Te mando un abrazo....

PD:Te recomiendo el blog de Susana,es muy interesante.

Alí Reyes H. dijo...

¡Andá maja!...Que tus toritos me cojan

El callejón de los negros dijo...

Las cornás que da la vida.

Un abrazo

Antonio

SUSANA dijo...

Buenas re-tardes!

Qué difícil ser juez y parte! Digamos que fuera de esta insolente argentina, el Post es una bellezaaaaaaaaaa!!!!

Voy a desensillar (200 km he recorrido esta mañana)y volveré para apreciar los detalles del artículo.

Besazo mi América, marcho al Programa de Juan (y a tomar agua!)

América dijo...

ESTOY EN EL PROGRAMA DE JUAN YO TAMBIEN EN ESTE MOMENTO.

Tanhäuser dijo...

Me han dicho quehas ganado la famosa camiseta. ¡Queremos foto posando con ella! jejeje
Saludos.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Hola América, los cuadros una maravilla.

De Benítez carrasco me interesó sólo su poesía más popular y folclórica, como por ejemplo la que habéis publicado Susana y tú, hoy.

Mis felicidades flamencas y un fuerte abrazo.

Miriam dijo...

America, lo que estás haciendo con estas entradas es una maravilla!!
Este poema en voz de Susana no ha perdido su escencia y ganó sentido con una interpretación maravillosa. Deseo, pasión, y por momentos ese tono bien a la argentina que adornó esta entrada.
Aplausos para Susana y para tí.
Hermoso!

§♫*€lisa*♫§ dijo...

que gran escuela regalas!!
la verdad es que no conocía nada de este autor y me interesó , he de buscar algo más para saber y poder decir a cabalidad sobre su pluma
pero hasta lo que he leído es muy intenso y muy bello
felicitaciones a ambas por la idea y la voz dispuesta a darle vida a las letras:=)

Un abrazo de paz
con las mejores energías para esta semana

América dijo...

Alí Reyes H.
Gusto en saludarte...Alí ... Hombre esperemos que salgas ileso.
Saludos!....

El callejón de los negros.
Antonio las que da el amor también.

Susana.
Hola querida amiga,nuevamente gracias por prestar tu voz a estos versos de Manuel Benitez Carrasco,casi que podríamos hacer un post de las anécdotas que llevamos con las tres entregas,la de Lisebe,la de Marcelo y la tuya,falta nuestro cuarto invitado.

En todo caso todo un placer recibirlos es este espacio que compartimos abiertamente.
Una voz y otro acento para recorrer algunos de sus poemas mas conocidos.

Un abrazo cariño....y un beso ...

Tanhäuser.
Gusto en saludarte,seguro que una foto con todos los ganadores sera entrañable...Saludos!

América dijo...

Javier Sánchez Menéndez.

Hola Javier,la pintura de Gaillard Christian es impactante ,disfruto mucho cuando me paseo por su web,http://www.christiangaillard.com/ las muestras de sus cuadros,la música,un pintor que no deja indiferente,sus toreros son muy famosos y es tan bueno como Morteza Katouzian,sin duda las imágenes para este post eran estas.

La poesía más popular y folclórica es la que más suele recordar la gente,él mismo era un interprete que sabia cuando y hasta donde podía llegar con sus espectadores.
Versos que la gente hacia propios...

Felicidades para ti....Y un fuerte abrazo.

Marcelo dijo...

Maravillosa entrada! Y estupendo recitado. No hay caso. Contra Los Maestros no se puede. Con los Maestros, se puede. O al menos se puede intentarlo!
Felicitaciones a La Voz, y a la dueña de casa también.

Stanley Kowalski dijo...

Un post memorable, esos versos magníficos, las imágenes, la voz de Susana y todo tu talento, es maravilloso! Cuánto deleite! Me encantó!!

Muchas gracias por el comentario, sos un amor!!!

BESOTES HERMOSA!!!

Genín dijo...

Que bonito el timbre de voz de Susana, y que bien queda ese acento argentino recitando!
Otra joya mas que nos regalas.
Muchas gracias, la disfruté a tope, y entre tu y yo: Volveré, porque las siguientes veces se disfruta mas si cabe. Es como algunas comidas que las sobras con hambre, son mas deliciosas de un día para otro.
Besos y salud

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Que equipo formais! ¡Me encanta esta entrada, Susana es fabulosa recitando, que envidia!!!
Esta entrada os ha quedado de ensueño. America es precioso todo lo que estas haciendo, de veras, te lo digo con todo el respeto y el cariño.
¡Me encanta todo lo que haces y hoy me habeis emocionado.
Besicos muchos a las dos, con mucho cariño.

maracuyá dijo...

Ay, por favor!!! Aire, aire!!! que alguien me abanique, que me están bailando los cinco toritos negros!!!

Susi, mi vida!!! Ya tienes los cinco toritos rendidos a tus pies...ojos, boca, pelo, beso, cuerpo...Y alma!!! Besos, hermosa.

Cómo no va a ganar la pasión con este poema tan bello América. Y el recitado de Susana....qué belleza todo. Para destruir barreras.

Gracias América...con esta iniciativa, aprendemos y disfrutamos mucho.

Un beso rojo, rojo!!! que esta entrada es una hermosísima hoguera

TORO SALVAJE dijo...

Bravoooooooooooooo

Mis felicitaciones para el poeta y para ESA VOZ INMENSA.

Saludos.

Málaga dijo...

Como siempre una entrada que es una delicia, ole por tí, ole por Susana, ole por las pinturas que son una maravilla. Un besito, América!!

Juanma dijo...

Ufffffffffffff....me vais a matar de felicidad entre las dos. Y es caso es que no sé cómo pagar esa deuda, esa posibilidad de morir tan dulcemente.
Para siempre, desde ya, esta entrada formará parte inevitable de mis recuerdos.
Poco más tengo que decir, mi querida, apasionada y apasionante América. Que te quiero mucho, que te quiero.

Besos.

Gustavo dijo...

Hola hermosa...solo para decirte que estoy agradecido por tu atencion en el programa de Juan.

Y que este post me recuerda no se porque al ambiente de las pinturas de Julio Romero de Torres y en especial a "La Piconera"

Un beso grande

SUSANA dijo...

América:
Para variar, nos embrujaste a todos con este autor y esas imágenessssss! Qué placer y qué buen gusto el tuyo!

Una vez más, Muchas Gracias por la mise-en-scène, por el back stage lleno de risas, intercambios, video-conferencias, más risas y preciosa Amistad. Hemos “vivido” tras el telón a Benítez Carrasco y Santa Internet es testigo que hemos sorteado muchas dificultades en el camino hacia los artículos que componen “Cuatro voces y un Poeta”, pero juntos y con la mejor predisposición!

Tu convocatoria –idea genial- nos permitió formar un equipazo de trabajo! Y por supuesto, esperamos que Don Benítez Carrasco nos disculpe las muchas licencias poéticas que nos tomamos!

Mi beso Querida Amiga!

SUSANA dijo...

Capitán: Es Usted muy amable! Reciba mi saludo cordial!


Alí Reyes: Oleeeeee!


El Callejón de los negros: Saludos Antonio!


Javier Sánchez Menéndez: La elección de América es excelente! Saludos Javier!


Miriam: ¡Muchas Gracias por tus palabras! Después de escuchar a Rocío Jurado y otras verdaderas grandes, fue más coraje que otra cosa! Me da gusto que te agradara esta versión “a la argentina”!



§♫*€lisa*♫§: La idea y todo el trabajo es de nuestra Querida América! Un abrazo para Vos!

SUSANA dijo...

Marcelo: Coequiper! ¡Muchas Gracias! Después de ese “ché” memorable y entrañable en su excelente audio, Benítez Carrasco nos permite todo! Su buena onda y buen humor es impagable!


Stanley Kowalski: Como siempre, Vos sos un amor, Guapo! Besotes!


Genín: Es un alegrón que le gustara! Muchas Gracias! Un beso para Usted!


La Casa Encendida: Sos Vos quien emociona siempre y toda vez, con tu cariño hacia nosotros! Te quiero mucho mi Nani!


Maracuyá: Jajajajajajá! Divinaaaaaaaaa!!!! La verdad es que Don Benítez nos inspira a todos! Apasionado el hombre! Oooootro beso rojo, fino y torero mi Guapísima Amiga!

dijo...

Precioso, de verdad. Estoy emocionada. Y esa voz, y ese acento... Me ha encantado. Muchas felicidades a las dos.

SUSANA dijo...

TORO SALVAJE: Oleeeeeeeeee!!!! Qué gustazo ENORME encontrarte aquí mi Querido Poeta y Amigo!
Muchísimas Gracias! INMENSO BESO para Vos!



Málaga: Y es que nuestra América es exquisita! Oleeeeeeeeee por Vos, guapa! Un placer encontrarte!



Juanma: Mi cielo, qué bonitasssss palabras nos regalás! Vos sabés, nada de deudas entre los Amigos, reciprocidad de emociones y momentos inmensos que van y vienen entre letras y audios! Si es que la pasamos muy rico entre todos!
Besos, besos y más besos guapísimo! (esta tarde te respondo en mi blog)

SUSANA dijo...

Té: Qué bonito tu nick-name!
Muchas Gracias por tus palabras!
Un beso!

Pedro Delgado dijo...

Te superaste a ti misma. Enhorabuena a Susana que ha puesto el alma en el recitado.

He tenido que rebuscar un viejo vinilo que me habéis recordado con "los toritos negros":

""Noche de toritos negros,
la luna, luna torera;
de peón pones al viento
y a los pinos por barrera;
de capote el sentimiento...""

No sé el autor; sólo que lo canta Lola Flores.

Pero mejor te lo mando...

Saludos flamencos mi querida amiga.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

qué belleza, qué maravilla, mi niña... da gusto venir a tu casa.
Ah, y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU VOTO.
un besazo

Isabel Romana dijo...

Impresionante este letra, tan intensa, tan española, tan loquiana. Agradezco mucho a Susana que me haya dado a conocer tu blog, que me parece magnífico. Saludos cordiales.

Campanita de BarZaires dijo...

America, un gusto pasar por tu espacio, se puso la piel de gallina con Tus cinco toritos negros, y de la voz de mi querida Susana, que pone esa voz que hacen saltar los cinco toritos negros.
Tu espacio es fantástico, lleno de clase, sensibilidad, pureza y pasión yo amo el tango y el flamento y el tango son dos pasiones que arrancan los sentidos.

Gracias por compartir todo esto me voy a ver a Susana que entre en su blog me escape aqui y ahora me vuelvo, maravilloso cóktel su voz, su sentido y tu espcio.

¡Preciso! un beso grande Amércia.

Candela dijo...

Que hermosura!! Felicitaciones a las dos. Hasta las lagrimas se me han saltado...

Miriam dijo...

América, no está mal esa idea de hacer una entrada con lo que ocurrió "en la cocina" de estas maravillosas entradas.
Piénsalo, vale?
Besos

América dijo...

Miriam .
JAJAJAJA...Hola Mirian querida,en esta ocasión,recibidos los aplausos para nuestra invitada,toda pasión en los proyectos que emprenden,no hay texto que se le resista,en cuanto a las anécdotas cualquier cantidad ya veremos como lo canalizamos....Besos guapa!!!!!

§♫*€lisa*♫§.
Espero amiga que este poeta siga siendo de tu agrado,tiene poesías realmente hermosas y sentidas,seguro que tu curiosidad lograra obtener sus frutos,abracitos de sol como sueles decir.

Marcelo.
Amigo tu enfrentaste tu texto muy bien,con animo y desde la amistad,con tu sello personal y ese sello totalmente de tu propiedad,un abrazo enorrrmeeee....

Stanley Kowalski.
Un post memoreble como todos lo de la serie,Stanley de todo un poco,y te advierto que esa voz tan preciosa que tienes ya la tengo en la mira,y no me podrás decir que no cuando llegue el momento,,,Un abrazo!

Genín.
Mi querido amigo que alegría ciento cuando se que has llegado aquí,tienes razón bonito timbre y color de voz,regresa cuando quieras aquí te espero en tu casa,te envío un beso mu grande y un abrazo mu fuerte!!!!!!

América dijo...

LA CASA ENCENDIDA.
Mi querida Nani,disfruto todo lo que hago,y cuando tengo estas colaboraciones mucho más,se que tu extraordinaria sensibilidad hace que aprecies este esfuerzo que implica trabajo y mucha dedicación,en fin que sí que ha quedado estupendo jajajaja,Guapa te mando un abrazo muy fuerte,que siempre te tengo presente...BESOSSSSSSSSSSSS.....

Maracuyá.
jajajajajaaj....Mara jajajaja,tu sí que eres intensa y apasionada ,ganamos todos ,asi que tu recibe mas besos rojos,muy rojos jajajaja,guapa un abrazo querida.

Toro salvaje.
Gusto en recibir tu visita,al igual que tu bravoooo!!!!!,por nuestra invitada,gracias,gracias por estar aquí.

Málaga dijo...
Mi querida amiga tu siempre incondicional conmigo y con éste espacio que es tuyo también,siempre cálida y acompañándome desde hace tiempo,te envío un abrazo muy grande que sabes que eres muy especial......

Juanma.
Gracias,gracias de verdad que gracias a ti,para mi esta entrada también sera memorable,por mi invitada y por los comentarios tan bonitos que hemos recibido,te mando un abrazo tan fuerte como puedas aguantar!!!!!!!!!!!

América dijo...

Gustavo.
Gustavooooo!!!!!!,pero que sorpresaaaaa,no me l-o p-u-e-d-o creerrr!!!
bienvenido,que no sea la ultima vez que me das esta sorpresa tan agradable,ya lo sabes un enorme placer compartir contigo en el programa,realmente hemos emprendido una campana para que abras tu blog,eso es prioridad,vamos resulta que eres un bloguero que no tiene aun un blog y ya sabe que tiene sus seguidores.

En cuanto a tu comentario pues si,,,,,entiendo la esencia del mismo.... Claro que va, Julio Romero Torres murió en 1930 y Benítez Carrasco nació en 1922,de alguna manera nos trae la atmósfera tan enigmática que envuelve ese cuadro perfectamente se pliega a la mirada de tan bella mujer,que tenia todo aquello que leemos en el texto,

Te mando un abrazo....

SUSANA.
Nuevamente un placer compartir contigo este post y la serie.

Mise-en-scène, por el back stage lleno de risas, intercambios, video-conferencias, más risas y preciosa Amistad,JAJAJAJA.

Recuerdo cuando hace menos de un mes te pase el texto y lo leímos juntas,midiendo el tiempo del mismo,despues tu sola,cuando te llego la música y la oías y la oías fascinada,la sorpresa de las imagenes,y luego el producto final,tu carácter exigente por que se oyera como tu querías en fin......como dicen una gozada!!!!!....Un abrazooooo enormeeeeeeee.......

Té .
Cariño que gusto saludarte nuevamente,me halagan tus palabras,Susana felizzzzzz,mira que le di la lata! ...T e mando un beso.

América dijo...

Pedro Delgado.
Maestro,bienvenido.
Me emociona leer sus palabras,mire que pienso en usted y en Ramona cada vez que me voy por estas cosas,por es tan gratificante tu comentario.
Mi amiga puso todo su arte y aquí la tenemos.Gracias por la letra,y la grabación un tesoro para mi.

""Noche de toritos negros,
la luna, luna torera;
de peón pones al viento
y a los pinos por barrera;
de capote el sentimiento...""

Ya lo tengo maestro en cuanto pueda le envió un e-mail.

Mª Ángeles Cantalapiedra
Querida pues que maravilla,ahí vas si alguien merece ganar en esa categoría eres tu,vamos que me pongo en campaña ahora mismo si es necesario,gracia y recibe un abrazo!

Isabel Romana.
Gusto en saludarte y en recibirte en este espacio,he tenido la oportunidad de visitar tu blog que es una joya,gracias por estar aquí,por tu comentario,y por tu deliciosa compañía.

Campanita de BarZaires.
Hola!!!!!....Encantada de tu visita,gracias por acercarte a escuchar a nuestra amiga en común,tango,flamenco,dos expresiones intensas,llenas de pasión y de historia,esta es tu casa,a mi me gusta también el tango......

Candela.
Hermosa!! Gracias cariñó tu sabes que esta es tu casa,que me alegra muchisimo cuando te acercas,te abrazo mu fuerte!!!!!......

Ramona dijo...

Hola querida amiga:
Luego de cumplir los dos años, te entró un arrebato que te llevó a la cumbre de la belleza. ¡Que cosa más bonita!, tanto en el texto como en las fotografias, me han emocionado. Te digo que soy entusiasta de la fiesta de los toros, aunque confieso que no voy. ¿por qué?. Me han hcho ver lo que antes no veía: crueldad. Y asi imposible... Si algún día vuelvo a ver solamente Arte, que es lo que veía antes volveré.
Sigue maravillándonos.

Ramona dijo...

¡Ah! y también felicidades a Susana. Un beso también a ella.

Gustavo dijo...

Mirando tu página principal, he observado que hay fotos de zapatos que usaron grandes bailaores.
Solo quería comentarte que junto a Marisa mi pareja acá en Andalucía, tenemos una fábrica de zapatos de baile, la fundó el abuelo de ella, asi es que es la tercera generación de zapateros.
Y el padre de Marisa fue el primero en fabricar los zapatos de gitana rojos con lunares blancos.
Puedes ver la pagina web es www.gladisdance.com

Un beso grande para ti

Pepe Vic dijo...

Ojú... y ahora que digo yo....?????
Chapó por ti....
un besazoooooooo

Arkantis dijo...

Hola mi niña,paso a dejarte un abrazo y un besazo,tengo cada dia menos tiempo,para estar al dia con todos vosotros,espero me sepais perdonar,

Poetiza dijo...

Un poema de mis preferidos. Benitez Carrasco un gran Poeta que vive siempre y me sonrie en sus letras caada vez que lo leo. Besos, cuidate mucho. Que alegria que al entrar a tu blog me recibas con esta bella joya poetica.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Olé, olé y olé.

Fantástica Susana y tu América por hacer posible esta locura que tantas emociones levanta en todos los que escuchamos, leemos y vemos tus entradas.

BEsos inmenso bañados en la aguas del Atlántico

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias por el comentario, y por las cosas tan lindas que me decís, siempre tan adorable!!

BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!!

América dijo...

Ramona.
Mi señora como estas?.....JAJAAJAJA....Gracias querida,el texto es cierto una maravilla,coincido con lo de tu afición taurina,entiendo,tengo cierto gusto por la pintura inspirada en temas taurinos,en todo caso también es un paseo por la obra del pintor francés dueño de una técnica impecable.
UN ABRAZO GUAPA!!!
Felicitaciones por la entrevista que le haces a Pedro Fernández,nuestro bailaor de Balada para un loco de Piazzolla , pero que acierto!!!!
Escuela Bolera, Las Bodas de Fígaro y Pedro Fernández.

Gustavo.
Gusto nuevamente en saludarte,ya vi el enlace,un negocio con tradición familiar muy bonito, esos zapatos de gitana rojos con lunares blancos,todo un clásico ya.
UN ABRAZO....Y el blog??????

Pepe Vic.
Ojú...Estas aquí y eso es suficiente! ....
Chapó ....Un abrazo!

América dijo...

Arkantis.
Otro para ti bonita!...No te preocupes,eso nos pasa a todos te abrazooooo!!!!!!

Poetiza.
Hola poetiza,sin duda y de los mas conocidos!,un placer tu visita como de costumbre,un beso!

Luz de Gas RadioBlog .
Olé, olé y olé....Por ti,jajajajaja,bienvenido,buenas vacaciones,te venia bien un descanso.....
Besos inmenso bañados en la aguas del Atlántico para ti también no faltaba mas,y el doble!

Stanley Kowalski.
Nada,ya sabes!...Un beso!

Adolfo Payés dijo...

Un gusto leerte siempre.. por ahora no he podido dedicar el tiempo necesario para comentar, me encuentro fuera de casa, pero hoy deje el espacio para comentar...

Saludos fraternos
Un abrazo

Verbo... dijo...

5 sentidos
que hay que aprender a torear.

besos.

Liliana G. dijo...

¡¡BRAVO!! ¡¡BRAVÍSIMOOOOO!!

Estupendo absolutamente todo el conjunto. América, tenés un ángel tras tus espaldas...

Un beso gigante, divina.

Eponine dijo...

Oleee

América dijo...

Adolfo.
Siempre bienvenido!....Saludos!

Liliana.
Hola guapa!...Un beso y un abrazo...Gracias por tus palabras....Tu también tienes un ángel tras tu espalda... Besos ♥ .

Verbo.
Hola preciosa!....Besos ♥ !!!!!

Esponine.
OLEEEEEE,TU...Que nos leemos el miercoles....Besos ♥ Besos ♥ Besos ♥ ...

SUSANA dijo...

Por supuesto...no me voy sin dejarte un Besote!

(Igual, mi chico tiene sus compromisos y hoy salimos tarde, de manera que aprovecho para dejar al día mis temas)

Chauuuuu Guapísima!!! Intentaré dejar una entrada para avisar del stand by. Más besotes y hasta la vuelta Querida Amiga!

fonsado dijo...

Una sorpresa los cuadros de Gaillard, y extraordinaria la belleza, el flamenco que rezuma el poema de Benítez Carrasco, en donde cada palabra, cada verso, muestra una enorme pasión.
Enorme la voz de Susana ¡!
Te mando un beso, torito negro.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias por el enlace.

Un abrazo.

Richard dijo...

América
Estoy visitando tu blog por recomendacíon de Maracuyá,es FUEGO y PASIÓN!

FELICITACIONES!

Un fuerte abrazo

Anouna dijo...

Manuel Benitez, abrió mis ojos a la lucha interior cuando estaba cegada por el profesor de matemáticas, que te dobla la edad y es casado!!!! tenía, unos 15 años, jejejjejjj, me averguenzo de cada suspiro, pero que bellos fueron, y entonces, el profesor de Castellano, nos trae, este verso de Benitez, y nos reiamos con mis compañeras, al leerlo. Y lo aprendimos, ibamos por el patio en los recreos recitando. Los toritos de cada profesor.

Un poema bello, con tremenda fuerza, y muchos matices de melancólía. Una entrada entrañable amiga, te felicito por ella.
Es posible que un día ponga este poema en mi blog, y lo podré enlazar al tuyo? para que escuchen la versión de Susana.

Un abrazo enorme para ti,

Anouna

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias por el comentario, lo importante es llegar, tarde es lo de menos.

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!

América dijo...

Susana.
Buen viaje,espero descanses y disfrutes de esos días de placer y diversión,besos y mas besos,te esperamos pronto!!!!

Fonsado.
Los cuadros de Gaillard,dotados de esa técnica magistral,y esa belleza que suele imprimirle en este caso a los óleos de inspiración taurina,la voz de Susana regia,llena de pasión como el texto,me encanta que te agradara.
Muy buena tu ultima entrada siempre sorprendiéndonos,El búcaro de Las Meninas ,hace tiempo que no leía algo tan interesante sobre “Las Meninas” de Velázquez .

Un abrazo!!!!

América dijo...

Javier Sánchez Menéndez.
A ti....Un abrazo.

Richard.
Ya yo me fui al tuyo me ha encantado!!!!!,tendrás éxito ya lo veras!
Felicidades.

Anouna.
JAJAJAJAJA....Amiga deliciosa
anécdota!!!,me has hecho reír,imaginandote por esos redoteros del amor,claro que puedes enlazar la entrada de Los cinco toritos negros,cuando quieras,incluyendo esa graciosa anécdota que no tiene desperdicio. ....

Te mando una docena de abrazos....Por ese entrañable recuerdo!!!!


Stanley Kowalski..

Guapo!lo mismo para ti.

Európides dijo...

Hola América!
Me encanta mis cinco toritos y escuché alguna vez ese LP de Rocio Jurado. Puro arte dentro del arte.
Un lujo el poder encontrar una joya andaluza de este gran poeta andaluz.
Saludos.

La Gata Coqueta dijo...

Es extraordinrio, no tenia ni idea a que se referian Los toritos negros tan famosos y mira por donde era pura poesía toda su difinición.

Barreras puse a mis ojos,
tus ojos me las rompieron...

Gracias a la dedicacón que haces al arte nos vas dejando huellas en el recuerdo, tanto escritas como musicales.

Que disfrutes de una semana plena llena de alegrías y con buena energía este es mi deseo.

Un abrazo mi querida Ameérica.

Pepe Luis dijo...

Que grande era Manuel Benítez Carrasco y que grande será siempre su poesía, muy popular, pero no por ella menor que la de otros poetas con más nombre.

BELMAR dijo...

excelente!!