8 jul 2009

Mi Espacio Flamenco : Aniversario


Mi Espacio Flamenco

(...)Ya no puedo aguantarme
ni vivir de esta manera,
porque yo no puedo,
porque yo no quiero,
ni aunque Dios lo quiera,
porque yo no puedo vivir sin ella.

(...)A mí me gusta saborear
la yerba, la yerbabuena
un cante por soleá,
una voz quebrá y serena,
una guitarra y tus ojos
a laíto de una candela(...)


Soy gitano...Camarón de la Isla.

El Primer paso
Óleo sobreLino;
Soledad Fernández
Hacemos un alto en la serie; cuatro voces y un poeta, en lo personal, hoy es un día espacial. Mi espacio flamenco arriba a su segundo aniversario, hace poco más de un año escribía también una nota de agradecimiento, pensar en llegar a un día como hoy en su momento, me parecía un tanto lejano, sin embargo ha llegado de nuevo ese día. Complacida de la incomparable experiencia de haber conocido en persona a algunos de ustedes. Sólo siete meses después de aquella entrada .La cita fue en Castellón y Sevilla.
A todos un fuerte abrazo Y mi más profundo agradecimiento. ¡Estoy plenamente convencida! Sin sus comentarios, sin sus incondicionales colaboraciones, este espacio y cada entrada no serían posible, hoy tengo unas palabras para cada uno de ustedes.
Abre la puerta tengo algo que decirte desde América.

(...)Soy gitano
y vengo a tu casamiento
a partirme la camisa,
la camisita que tengo(...)

(El Mimi de Triana.)

Audio:
Camarón de la Isla. José Monge Cruz ( San Fernando Cádiz-España 5 de diciembre de 1950 - Badalona, 2 de julio de 1992). Si algún cantaor ha tenido una amplia repercusión popular como no se conocía desde hace muchos años, este es Camarón de la Isla. Cuando apareció, fue un verdadero bombazo por ser tan distinto y tan joven y con tan vieja sabiduría en su cante, tan imitado como adorado por los gitanos y los que no lo son, todo sentimiento, delicadeza -casi angelical- y brío a la vez, de enorme jondura expresiva e irradiando música por los cuatro costados.
Antonio Villarejo.

Camarón de la Isla
Soy Gitano – 1989 (Tangos)
The Royal Philharmonic Orchestra.
Guitarras: Tomatito y Vicente Amigo.
Autores: José Monge, José Fernández Torres y Vicente Amigo.
Imagen.La pintura de Soledad Soledad Fernández.



>