20 jun. 2009

Vuelvo al Sur -Estrella Morente


>

Estrella Morente
Vuelvo al sur

La música de Astor Piazzolla es sin duda, una de las mayores expresiones artísticas que la Argentina ya dió al mundo; incorporando al tango un poco de Jazz y un poco de música clásica. Piazzolla alcanzó un resultado formidable y a la vez innovador, sofisticando ese ritmo porteño y revolucionando sus conceptos.(1)

Piazzolla es a su género lo que el maestro Paco de Lucia al flamenco; un renovador y un genio.


Retrato- Estrella Morente
Autor-David Padilla

Vuelvo al Sur,como se vuelve siempre al amor,
vuelvo a vos,con mi deseo, con mi temor. 
Llevo el Sur,como un destino del corazón,
soy del Sur,como los aires del bandoneón.
Sueño el Sur,inmensa luna, cielo al revés,
busco el Sur,el tiempo abierto, y su después.
Quiero al Sur,su buena gente, su dignidad,
siento el Sur,como tu cuerpo en la intimidad (...)

Música de Astor Piazzolla 1998
Letra de Fernando "Pino" Solanas.


Para cerrar la serie Es Piazzolla: la exquisita voz de Estrella Morente, la cantaora granadina, hija del reconocido cantaor Enrique Morente. Mujeres 2006, una producción marcada por diferentes gamas de sonidos y estilos, definida por la propia artista como un homenaje personal a sus iconos musicales y femeninos ;donde Estrella Morente se acerca a Astor Piazzolla a través del tema : Vuelvo al Sur dedicado a Rocío Jurado.

Ronco del Albayzín; Enrique Morente considerado como el intérprete más dedicado a la renovación del cante, incluye una hermosa adaptación de la pieza de Astor Piazzolla: Chiquilín de Bachín, Morente sueña la Alhambra (2005); documental que posteriormente se convirtió en un disco con entidad propia.

“El arte no debe tener fronteras y el flamenco es una música viva, muy de hoy y que puede perfectamente entroncar con cualquier otros instrumentos del mundo.
 Enrique Morente

(1)Piazzolla,sitio web Mis buenos Aires Querido.Personajes,consultado el 20 / o6 / 2009 Disponible en http://www.mibsasquerido.com.ar/xPersonajes08.htm.
Imagen. Padilla David.Estrella Morente.tintas/papel fabriano.
Estudio- DAVIDPADILLA- Diario de pinturas.


40 comentarios:

Fernando Terreno dijo...

Hermosa voz (y hermosa ella) la de Estrella Morente, a quien tuve la suerte de escuchar en Fuentevaqueros en un homenaje a Lorca. También estaban Enrique y otros integrantes de la familia. Ver(escuchar) las vigüelas, los guitarrones y una sorpresa: el cajón, que ellos llaman flamenco y acá conocemos como peruano.
Tenemos a un pianista, Cáceres, que hace tango de raíces negras y toca con un percusionista Alberto Corbani, que lo acompaña en cajón... rioplatense!!! (se trata del mismo cajón).

De Chiquilín de Bachín, te cuento que Bachín es un restorán del centro. La letra cuenta la historia de un chico que va por los restoranes vendiendo flores y el relator , si mal no recuerdo, está comiendo en el local. Bachín, es el nombre del que era su dueño por entonces.

Un abrazo.
Fenando

América dijo...

HOLA FERNANDO.

Gusto en saludarte,ayer precisamente no pude entrar a tu blog,una pelea en la que perdí,vermeos si puedo entrar dentro de un rato.

Espero escuches el tema pues tengo problemas con el repruductor o la direccion url de la canción

Como bien comentas hermosa voz y hermosa ella,me gusta la versión,muy sentida,también me encanta tu comentario me ilustra mucho,como siempre interesante,me quedo con ganas como de conversar contigo,gracias por loS datos que nos aportas!, no sabia que Bachín es un restorán,la pieza es muy triste...A ver si lees este comentario y me cuentas la historia completa.

Julio dijo...

Me uno a la alabanza a la buena gente del sur, sí señora.

Landahlauts dijo...

Tiene una voz muy bella, es cierto. Al igual que su padre. Pero, a diferencia de él, ella es engreída e insoportable.

No se puede tener todo.

Saludos, desde Andalucía, el Sur... de Europa.

SUSANA dijo...

Se podría decir que es un cierre “a toda voz” con la cantaora granaína!
Dice la nota periodística del link que “…la voz de Estrella tiene el don de tocarte el pecho y hacer brotar las lágrimas de pronto.” Verdaderamente es muy emotiva!

Es la primera vez que la escucho y me la llevo como un recuerdo muy agradable (y con ganas de escucharla también, y cómo no! cantarle a “La Niña de los peines”)

Cómo me gusta tu apuesta América y esta apertura a las nuevas formas de expresión!
Sin dudas la frase al pie del artículo, tiene todo que ver con el espíritu que te guía en las publicaciones. ¡Bravo Amiga!

Muchas Gracias! Besazo mi arma!

Stanley Kowalski dijo...

Un voz única y poderosa, que embellece este fantástico tema. América, chapeau por tu buen gusto. Uno se va de tu blog con la sensibilidad a flor de piel!

Gracias por el comentario, sos un sol!

BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!!

Genín dijo...

Otra vez disfrutando de tus entradas, en las que siempre aprendo deleitándome.
Ojalá mis maestros hubieran tenido el don que tu tienes de enseñar con calidad y amenidad al mismo tiempo, yo seria menos ignorante de lo que soy.
Muchas gracias, corazón.
Besos y salud

Juanma dijo...

Qué bonito suena Estrella Morente, qué hermosísima palabras.

Desde el sur, desde mi sur, vuelvo a pasar por aquí para dejarte un beso...tan suave como intenso.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Siempre hay un sur al que mirar y en el que mirarse, nunca se está lo suficientmente al sur.

¿Que habrá tan grande que tanto nos atrae allí?

Otra fusión de pelos de punta, grandiosos artistas.

Un beso América, eres única

mon dijo...

Querida América,

Aunque no te he comentado nada, no me pierdo una entrada tuya. Y en este caso no puedo dejar de escribirte. Estoy emocionado. Ultimamente me tocas la vena sensible de forma muy personal. Esta canción (en otra versión) la bailé en una gala muy especial, con la mejor pareja de baile que he tenido nunca (hoy en día mi mejor amiga, aliada, compañera, etc etc). Uf, los pelos de punta!!! (la estoy escuchando mientras te escribo).
Y esta versión es sublime. Se cala por cada poro de la piel. Maravillosa.
Un besazo enorme, preciosa!!! Que empieces estupendamente esta nueva semana!!!!

Liliana G. dijo...

¡¡Bellísima versión de Estrella, en un bellísimo tango!!
Gracias una vez más por este homenaje. Cala hondo...
Muuuchos besos.

Arantza G. dijo...

Una voz espectacular.
Precioso.
Un beso.

Stanley Kowalski dijo...

Cuánto elogio! Gracias mi vida! Vos estás nerviosa? Y yo que soy el último? Estoy pensando seriamente en beber alguna copita para estar más relajado, jajajaja. Espero no pasarme, sino voy a estar relajado y algo más, jajajaja!!!!!

BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!!

Stanley Kowalski dijo...

Fuí al blog de Juan, y soy el último de la lista, salvo que después aparezca Sara Montiel, jajajajaja!!!
Yo lo voy a escuchar desde el comienzo (9 de la mañana), y lo mínimo que te voy a gritar va a ser:
DIOSA!!!!

Te quiero hermosa!! Besotes!!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

América, que me tocas mi fibra, y mi tierra "miarma".

Un abrazo "sentio".

Marcelo dijo...

Quería decirte algo acerca de Pino, en estos tiempos en que la política resulta una actividad de ladrones y corruptos. El es diputado, y sostiene con su conducta cada palabra que escribió, por ejemplo, en esta canción. Te pueden gustar o no sus ideas, pero esa dignidad que él rescata de la gente del sur, la practica.
Un beso

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

El sur... fantástica palabra que has empleado América para un magnífico trabajo.
Es una palabra que da siempre mucho hilo para contar sensaciones.
Un abrazo grande

verdial dijo...

Que tremendamente maravillosa es la voz de Estrella Morente. La conjunción de voz y música te lleva al séptimo cielo.

Y por siempre el sur.

Un abrazo

Eduardo Galván dijo...

hola hola de nuevo hipnótica América... hoy me emocionaste tremendamente, se me estremeció el alma en estertores de llanto, esta canción, qué decirte, ya la había escuchado en voz de Humberto Solanas (creo, si mal no recuerdo) (hubo un grupo llamado Gotan project que intentó y consiguió fusionar tango con música electrónica y esta era una de las canciones que interpretaban)después del pedanteo te explico por qué se me eriza el vello al escuchar esta canción, tiene que ver con el verbo conjugado del inicio: VUELVO, como aquél otro famosísimo tango que también interpretó la Morente para la película de Almodovar: VOLVER, tiene que ver con el hecho de regresar algún día, para todos los que como yo, sobrevivimos en el exilio son absolutamente evocadoras y perturbadoras estas letras cargadas de nostalgia...

besos.

Anouna dijo...

Hermoso poema, música, voz, inspiración. Todo un lujo al detalle de lo que nos has traído. Siempre es para mi, un asombro cada entrada que haces, el conjunto de personas, tan bellamente dispuestas una al lado de la otra.
Un abrazo grande, que tengas una semana radiante.

Stanley Kowalski dijo...

Todavía falta, mi vida. Leí en un mail, que Juan agregó más gente para el sábado, así que no tengo la menor idea dónde los va a poner, tal vez cierren ellos. No nos apresuremos, veremos que pasa, aún no me voy a poner histérico, jajajajaja!!!

Gracias por visitarme y reirte, te quiero hermosa!!!!

MIL BESOTES Y BUENA SEMANA!!!

Ramona dijo...

Me ha gustado que pongas fín a esta bonita série de Piazzolla, con Estella Morente. La delicadeza de su cante ha sido indicadísima...
Preciosas entradas. Que buena vuelta de viaje he tenido...

América dijo...

Julio.
Me encantas,nos unimos a la alabanza de la gente del sur de aquí y de allá.

Landahlaut.
Hola gusto en saludarte,su voz es bella,una excelente interprete ,yo también de envío un saludo desde el otro lado del atlántico.

Susana queridaaaaa!!!!!.
Tu siempre receptiva y muy curiosa,no cierras la puerta a nada,la versión es muy bonita,el CD es de locura,uno de los trabajos mas bellos que le oído.Unas cuantas veces he colocado audio con temas interpretados por Estrella,una combinación ideal de talento y belleza ,lo lleva en los genes.

Stanley Kowalski
Chapeau por ti ,por acercarte y compartir,que sirva para relajarte que hasta donde tengo entendido cierras el programa de Luz de gas el sábado......

América dijo...

Genín.
Tu me deleitas a mi con tus comentarios,además aprendemos juntos cada día,disfrutamos juntos,espero tu pronto regreso que te extraño ya!!!!!

Juanma
Qué maravillosa voz la de Estrella Morente,su destino no podía ser otro; que seguir los pasos de su padre y brillar con luz propia,te mando un beso enormeeee!

Luz de Gas RadioBlog.
Siempre hay un sur al que mirar y en el que mirarse, nunca se está lo suficientemente al sur.

Así es cala hondo,muy hondo.....Una versión dedicada a una grande con todo la pasión que genera la música y con todo el talento del que es dueña,un abrazo,me camela pensar que fatal poco para el sábado!!!!!.....Ahí estaremos,conversando en directo!!!

Mon .
QueridO Mon,escribe el artista sensible y que ama el arte y el baile con todo su corazón,un placer leer tus palabras,difícil olvidar momentos sobre un escenario,y mas si quien nos acompañó nos ayudo a darle vida a una interpretación,un beso amigo!!!!!

Liliana G.
¡¡Bellísima versión de Estrella,bellísimo tango!!....bellísima tu que te acercas sin condición a compartir y a sentir,besos guapa!

Arantza G.
Muy bella Arantza muy bella,me quedo corta de palabras,es realmente conmovedora.

América dijo...

Javier Sánchez Menéndez.
El sur es de todos es de todos sera por eso que somos tan sensible?....Que cerca y que lejos.,,,Un abrazo....

Marcelo.
Que nota tan interesante,no sabia,me queda un sabor agradable,un suspiro quizás perdido,a quienes permanecen fieles a sus planteamientos.Abrazos

Mª Ángeles Cantalapiedra.
Para contar sensaciones,el sur es ideal,un abrazo guapa!!!!.
Un abrazo grande

Verdial.
Mi querida amiga,bajemos juntas!!!!!!El sábado nos vamos al programa de Luz de gas,seguro que guapisimaaaaaaaa........

América dijo...

Eduardo Galván.
Como se diría en mi país me has dejado con la empalizada en el suelo,para todos los que como yo, sobrevivimos en el exilio son absolutamente evocadoras y perturbadoras estas letras cargadas de nostalgia...
Cuanto nos puede abrazar una melodía y una letra.
Me buscare la versiones que me mencionas,conozco(?) tus gustos musicales y seguro me impactan,que te puedo decir, leerte es un verdadero placer,extraño que no sigas escribiendo,por eso cuando te acercas me da tanta,pero tanta alegría.Un Abrazo enorrrrmeeeee!

Anouna dijo...
Si te sorprendo me encanta amiga,esa es la idea,jajajaja,y como bien dices es estupenda esta voz este tema y esa imagen....Besos

Stanley Kowalski.
Lo que to se es que cierras,yo tu tomara un retiro espiritual para controlar el es tres de cerrarrrrrr.un abrazo.

Ramona.
Mi querida dama del flamenco como me gusta llamarte,un honor tu vista,tus comentarios son un gran apoyo para mi y tu lo sabes,disfrutemos que esto es lo que tiene este arte emocionaaaaa...BESOS,ABRAZOS Y AFINES.

maracuyá dijo...

América...excelente!!!

Ese Vuelvo al Sur que tan bien canta el polaco Goyeneche en la película de Solanas, en la voz de Estrella Morente, eriza la piel.

Estrella Morente ha hecho, para mi gusto, una de las más bellas versiones del tango Nostalgias.

Muy bueno amiga, el nivel de este espacio es impresionante.

Un gran abrazo desde el sur.

Adolfo Payés dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!

Besos

América dijo...

Maracuyá.
Amiga !!!Gusto en saludarte nuecamente,gracias por la referencia que nos das del tema,la película y del cantante la interpretación como bien apuntas es muy bella,te mando un abrazo largo que te llegue y te alcance hasta el sabádo estaras en el programas de Luz de gas verdad???

GAB dijo...

Hola America, creo que el que el bailaor se haya acercado a ti es un fruto de la labor que haces de dar a conocer y apreciar al publico el arte flamenco.

Aqui un abrazo neblinoso y un detalle.



▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!

Biank dijo...

Aaaaa el es mi maestro Pedro Fernández jeje seco, talentoso y el mejor maestro. Como dije yo me quebro no mas de tener el orgullo de ser su alumna y ahora que anda en madrid imaginense jijiji lean y sientanse orgullosos también de que un chileno nos este representando de manera tan talentosa jeje!!!

http://www.embrujo.cl/v2/academia/

cariños

biank

§♫*€lisa*♫§ dijo...

el sur es todo eso y más
será porque el mar es más bravío
sus selvas y sus montañas aún por descubrir ejercen un imán
o es la sangre que grita y que late a rabiar por todas sus regiones.

precioso canto y preciosa letra
sur sur sur
desde este lado del mapa con el frío que el invierno nos regala
aunque un sol nos acompaña
su calor es nada frente a las blancas montañas
un abracito de lana:=)

muakismuakis desordenados!!!:=)
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

te dejo este osito que me llegó entre los comentario y que lo encuentro precioso:=)

La Gata Coqueta dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!

EL SUR ES ÚNICO LO MISMO DA IRSE A UN LADO QUE AL CENTRO, ES EL SUR EL SENTIMIENTO LO LLEVAN EN LA SANGRE AL IGUAL QUE EL CANTE, ALGO QUE SE VA PERDIENDO SEGUN SE VA SUBIENDO HACIA EL NORTE TODO SE VUELVE MÁS FRIO, FALTA ESA CHISPA QUE ES UNICA Y LOS HACE TAN CALIDOS Y DIFERENTES.

EL CORREO QUE TE HAN PASADO ES PARA DAR SALTOS DE ALEGRÍA QUERIDA AMERICA, HACER LAS COSAS POR GUSTO Y AUN ASÍ QUE TE LO AGRADEZCAN LOS PROTAGONISTAS PRINCIPALES ES UN SUEÑO ECHO REALIDAD COMO PREMIO AL TIEMPO DE CONSTANCIA A ESTE ARTE.

POR LO TANTO MI ENHORABUENA!! Y SIGUE DISFRUTANDO DE LO QUE HACES SE NOTA LO FELIZ QUE TE HACE Y TE SIENTES.

MUAKKKKKKKKKKKKKK
MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Más cerca que lejos.

Eduardo Galván dijo...

Estoy seguro de que ya lo conoces, yo lo conocí ayer y me sobrecogió.

http://www.youtube.com/watch?v=9SneJMU3rGo&feature=PlayList&p=6772CB3723ED52D4&index=9

Abrazos.

pd.: no tengo ositos, lo siento. jajaaj

salvadorpliego dijo...

Música de encanto y de lujo.

Un placer leerte.
Saludos.

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias, sos un amor!!

Me encanta tu forma sutil de ponerme histérico para el sábado, jajajajaja!!, ya comencé con el Valium, no sé en que terminaré, jajajajaja!

TE QUIERO HERMOSA!! BESOTES!!

Verbo... dijo...

Al leer tu entrada, y el agradecimiento de tu amigo, pienso que estos medios, los blogs, estan llegando muy profundo a nuestras vidas, rompiendo paredes y muros, fronteras. Nos estamos nutriendo los unos con los otros, nos estamos educando los unos a los otros,

Bonito encuentro.

Un abrazo ♥

Dark Angel dijo...

Porque el tango es grande, porque el tango es fuerte... tiene olor a vida... tiene gusto a muerte!
genial...
ahhhh y a proposito... feliz cumpleaños atrasado!

América dijo...

GAB.
GRACIAS...Tus plabras son de gran apoyo....Generoso!

Biank.
Un gran orgullos,cuantas horas de trabajo!!!!

Elisa.
Mi poeta usted no lo puede decir mejor!!!!

Salvador.
Totalmente cierto!

Eduardo.
No lo conocia gracias!!!

Javier.
Más cerca que lejos....Y más lejos que cerca....

Verbo.
Todo va y viene a una velocidad increible.

Drark.
El tango tiene lo suyo!!!

Un abrazo muy fuerte para todos,gracias por sus palabras son importantes para mi.....