19 abr. 2009

Continuación
Bodas de Sangre Acto primero: Cuadro II


>

Nana
Bodas de Sangre

Federico García Lorca
Bodas de sangre 1933



Mujer Tejiendo
Lesley Rich
¡No vengas, no entres!
Vete a la montaña.
Por los valles grises
donde está la jaca.

En el acto I de Bodas de sangre se plantean los hechos en tres ambientes distintos: la casa de la Madre y el Novio,la casa de Leonardo y su Mujer y la casa de la Novia y su Padre.Los tres espacios confluyen en el acto II en un lugar común: la casa de la Novia.
El cuadro II,del primer acto comienza y termina con la nana que canta la Suegra de Leonardo ...(Habitación pintada de rosa con cobres y ramos de flores populares.En el centro,una mesa con mantel.Es la mañana,la suegra arrulla a su nieto en brazos)

Nana, niño, nana/del caballo grande/ que no quiso el agua./El agua era negra dentro de las ramas./Cuando llega el puente/ se detiene y canta./¿Quién dirá, mi niño,/lo que tiene el agua /con su larga cola/ por su verde sala?
La esposa de Leonardo es una esquina haciendo punto de media.... Duérmete, clavel,que el caballo no quiere beber... La anciana ...Duérmete,rosal,que el caballo se pone a llorar.

Pastel horse de Juli's pix -Galería
En casa de la Madre un oscuro presentimiento se adueña de ella, los hermosos y tristes versos de la Nana del caballo grande que no quiso el agua sirven como presagio de muerte; el enfrentamiento se va abriendo paso desgarrando lentamente a sus personajes.

Duérmete, rosal,
que el caballo se pone a llorar.
Las patas heridas,
las crines heladas,
dentro de los ojos
un puñal de plata.
Bajaban al río.
¡Ay, cómo bajaban!
La sangre corría
más fuerte que el agua.


Al llegar a casa Leonardo acusa un extraño comportamiento que no escapa a la intuición de las mujeres, su semblante parece más sombrío que en días anteriores... Su suegra advierte;
Pero ¿quién da esas carreras al caballo?
Caballo extenuado, tendido, con los ojos desorbitados, como si llegara del fin del mundo.

Los rumores no tardan en llegar lo han visto al límite de los llanos; lo acorrala el pasado, la Novia va a contraer matrimonio. Aquélla de quien se había enamorado hace tres años, de alguna manera él sabía: no podía olvidarle, la certeza de tal noticia no solo se la da su mujer si no que llega cuando se presenta la Muchacha con la noticia, han visto al Novio y a la Madre haciendo compras, los regalos que ambos llevarán el domingo para pedir a la Novia, Leonardo no domina el disgusto que le causa la conversación entre las mujeres, el conflicto en su interior irrumpe; su Mujer y su Suegra saben que algo irreparable está por venir.

La Mujer de Leonardo momentos antes ya le había anunciado , la Novia,su prima se casaba , se dirige a Leonardo...No puede ser real su sospecha...
¿Qué te pasa? ¿Qué idea te bulle por dentro de cabeza? No me dejes así, sin saber nada.
Leonardo evita enfrentarla, Mujer: No. Quiero que me mires y me lo digas.

Leonardo: Déjame. (Se levanta.)
Mujer: ¿Adónde vas, hijo?
Leonardo: (Agrio) ¿Te puedes callar?

La Suegra (Enérgica, a su hija) ¡Cállate! (Sale Leonardo) ¡El niño! (Entra y vuelve a salir con él en brazos.) (La mujer ha permanecido de pie, inmóvil).



Las patas heridas,
las crines heladas,
dentro de los ojos
un puñal de plata.
Bajaban al río.
La sangre corría
más fuerte que el agua.
La esposa de Leonardo tan solo puede seguir la nana...

Duérmete, clavel,
que el caballo se pone a beber
. El cuadro cierra con la voz dramática de la Mujer,

¡No vengas,no entres!
¡Vete a la montaña!
¡Ay, dolor de nieve caballo del alba!

Llorando apoyada en la mesa ...Duérmete,rosal,
que el caballo se pone a llorar.


El 8 de marzo de 1933 en el teatro Beatriz de Madrid a sala llena la compañía de Josefina Díaz de Artigas y Manuel Collado estrenan Bodas de Sangre; decorados de Manuel Fontanals y Santiago Ontañón,la dirección estuvo a cargo de Eduardo Marquina y Federico García Lorca. Josefina Díaz de Artigas y Manuel Collado, en los papeles de la Novia el Novio respectivamente. Josefina Tapias la Madre y Leonardo Pedro F. Cuencas como Leonardo. El círculo intelectual de la época se hizo presente en figuras de la talla de Jacinto Benavente, los Álvarez Quintero, Miguel de Unamuno, Luis Cernuda y Jorge Guillen entre otros.

Lorca y Lola
Federico García Lorca y la actriz Argentina Lola Membrives,después del estreno de Bodas de sangre en Buenos Aires.
Dolores Membrives Fernández
Buenos Aires(1888-1969)

El 29 de julio de ese mismo año, la compañía de la actriz Argentina Lola Membrives estrenó Bodas de Sangre en teatro el Maipo de Buenos Aires, poco antes de cerrar la temporada de actuaciones previstas por la actriz, el éxito rotundo de la obra la lleva a reponer Bodas de Sangre con la presencia de Lorca en Avenida de Mayo, el 25 de Octubre, el público de pie le brindó una ovación de cinco minutos al poeta granadino, el triunfo es apoteósico y Lorca prolonga su estancia en Argentina.


Bodas de sangre.
Poema trágico en tres actos y siete cuadros.

Personajes.
Cuatro personajes principales y coros.Madre / Novio. Leonardo la mujer (mujer de Leonardo) Suegra.
Novia /Padre.
La vecina -la criada- muchachas.(dos muchachas y una niña).
Los leñadores.La Luna.La Mendiga. (la muerte).


50 comentarios:

JL Martínez Hens dijo...

Maravilla de blog.

Flamenco en Venezuela!!!

Stanley Kowalski dijo...

Increíble esta obra de Lorca!!
No quiero ser reiterativo, pero la atmósfera que hay cuando uno entra a este blog, es maravillosa!!


Gracias América, sos una mujer adorable!!

BESOTES

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Escelente trabajo Amarica y es verdad que es un blog de vitrina como dría mi abulilla.
buena semana amiga

verdial dijo...

América, es que te sales. He vuelto a leer el cuadro primero. La verdad es que es como ver la obra de teatro, con las voces de Luz de Gas y Susana.
No dejes que se te escapen para el próximo cuadro.

Un abrazo

Arantza G. dijo...

Maravilloso, cada sesión es un goce, un paseo por las sensaciones que solo aporta el teatro.
Besos

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Ya se empieza a mascar la tragedía, aunque ya lo anunciaba también el primer acto.

Las acotaciones para el decorado son geniales, solo apunta pequeños detalles pero son más que suficientes para situarnos en el decorado, recordemos algunas acotaciones en otras obras de diferentes autores y son interminables, terminas sin saber muy bien como es, pero aquí esos detalles nada más lo consiguen.

Me parece muy bien que vayas intercalando con los Actos, la historia de la obra, gran éxito en Buenos Aires, no podía ser de otra forma en una tierra donde saben tanto y hay tanto arte, como en tu casa América.

Besos, reina de la cava flamenca.

Pd. Gracias por estar en la fiesta, estuviste genial.

Eduardo Galván dijo...

Iba a decir algo, pero es que ya se me agotaron las palabras, si las encuentro vuelvo y te las suelto a la cara, como se sueltan los piropos...

abrazos.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias América, sos encantadora!!

BESOTES

Parsimonia dijo...

Muy interesante este acercamiento a Lorca, que siempre resulta muy visceral. Un granadino genial de pasión.
Yo también disfruté con vuestra compañía en la Radio Luz de Gas. Fue muy divertido.
Un beso.

Julio dijo...

Lorca en estado Puro. Bonito,bonito, América.

Edge dijo...

"Vete a la montaña" es como "ándate a la punta del cerro"...

Dicho popular chileno.

SalU2
T.

Cornelivs dijo...

Devuelvo tu amable visita a mi blog y el lindo comentario que alli has dejado.

Oye, tu blog es estupendo! Me ha gustado enormemente. Te seguiré de cerca, si me lo permites.

Gracias y un cordial saludo!

América dijo...

JL Martínez Hens.
Mi más cordial saludo,el flamenco aquí y allá en cualquier lugar donde se aprecie este maravilloso arte en toda su extensión.

Stanley Kowalski.
Lorca ...Eso tiene....Atrapa,y algo muy importante nadie queda indiferente ante su obra,un legado que afortunadamente perdura en el tiempo,la atmósfera la crean las imagenes,la música o los textos en audio,cosa que es primera vez que hago en el blog,en fin todo lo que se necesite.Eres un encanto gracias por tan cálida acogida.

Mª Ángeles.
Hay amiga muy generosa!haber cuando pasa Lola por aquí,me encanutaría su opinión ya sabes que ella es mu ella!

Verdial!!!!
Si la idea es tratar de hacer que todos independientemente de su aficion por Lorca lo disfruten y participen,y si habra alguna sorpresa mas por ahi,un beso guapa!!!!

América dijo...

Luz de Gas .
Cierto esta tan interesante la obra como los detalles que rodean sus primeras presentaciones o estrenos,Lorca estaba muy involucrado con la misma,los decorados como bien sabes los pauto él,los colores incluso que para tienen un simbolismo especial,hay tanto que recordar ,o escribir!,de ahí mi necesidad de hacer una serie mucha información se pierde entre las citas , gracias por tus palabras,a medida que avanzan los cuadros son mas dificiles,pero tengo estupendos colaboradores!sssssss!!!!.....
Tu programa del sábado estupendo lo disfrute mucho,el vivo y el directo tiene eso!....Cuando me toco salir al aire dejame decirte que siento lo mismo que la primera vez que me entrevistastes para tu programa,en cuanto al baile ...Nada es que salia ! TOMA QUE TOMA ,VAMO A'ALLA......Arantza G.
Holaaa!,tienes razon nada como el teatro,tiene esa magia dificil de traducir,obras como estas llena de lirismo y pasion no pasan nunca querida!

América dijo...

Eduardo Galván.
Con lo que cada bloggero aprecia un comentario!...Y no me dices nada????....jajajajaj ....Me siento halagada y agradecida No por lo que dices si no por lo que dejas de decir.

Stanley Kowalski.
Usted es un encanto caballero.

Arantza G.
Holaaa!,tienes razón nada como el teatro,tiene esa magia difícil de traducir,obras como estas llena de lirismo y pasión no pasan nunca querida!

Parsimonia,
Un buen rato compartido,fue genial,en cuanto a Lorca un acercamiento apenas,interesante,me sucede siempre y siempre es diferente.

Julio.
Saludos desde este espacio,Lorca en su estado puro jajaja,generoso sin duda de tu parte,muy generoso.Un abrazo.

América dijo...

Edge.
"Vete a la montaña" es como "ándate a la punta del cerro"...Si viéndolo así es,un caluroso saludo Edge.


Cornelivs.Para mi un placer visitarte y recibirte en mi casa,desde ahora no te pierdo el paso!!!!!!!!!

Genín dijo...

Vengo, me deleito, me voy, vengo de nuevo, disfruto otra vez, y así unas cuantas veces, bebiendo de a poquito, a sorbitos, para que dure mas...
Muchas gracias.
Besos y salud

roxana dijo...

UN GUSTAZO LEER EN MI BLOG TU COMENTARIO, SABIA MUJER QUE SE DEDICA A CULTIVARNOS DE ESTA FORMA!. BELLO LO QUE HAS DEJAD COMO HUELLA EN MI BLOG, GRACIAS. UN BESOTE Y BUENA SEMANA

mara y cuyá dijo...

América.
No me vas a creer, pero es que ya leo emocionada por Lorca, por las Bodas de Sangre, por estar aquí...que es estar con vos, en tu casa, cerca de ti. Y cuando he llegado a la puesta en Argentina, entonces ya se ma ha erizado la piel.

Amiga, el aire que se respira acá es único. Pero al irte conociendo a vos, se vuelve maravilloso.

Gracias por esto, gracias por los comentarios tan cariñosos en mi espacio, gracias por tu generosidad.

Un abrazo muy apretado

LaClau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaClau dijo...

Ahhh, y ya cambiaste tu avatar! ¡Me gusta, es sugestivo!
Un beso,

LaClau dijo...

América,
Qué maravillosa recreación de este acto, simplemente maravillosa.
Mi querida América, es realmente un deleite visitarte. La música que le acompaña.... ¡guau!

Gracias por tus palabras y por tus comentarios durante el programa de Radio Blog Luz de Gas. Algo pasó a mi computadora que estaba trabándose y cada vez que se habria la ventana de los comentarios me quitaba el sonido. Los duendes cibernéticos se portaron mal. Para mi también fue un gusto escucharte.

Te dejo besos querida América. Espero que pronto coincidamos en Skype para poder conversar.

un loro dijo...

Lorca es, sin duda, junto a Neruda mi favorito. No existiría la poesía sin él. Ni el romance, ni el cielo ni la luna andaluza sin sus coplas.
¡Una delicia!
Un saludo

Fauve, la petite sauvage dijo...

América, querida América; sabes que visito tu blog con mucha frecuencia pero soy parca en palabras, yo, la que tanto hablo aunque no tenga de qué, pero aquí me quedo muda, con el corazón palpitando y los sentidos hiperdesarrollados, con la carne de gallina y disfrutando con todo el goce que puedo, y termino de leer, oir y mirar, y me voy...
Todo esto sobraba porque lo sabes, pero vengo a decirte de parte de Maxi, mi gatito, que le encanta la Nana, vaya por Dios, ahora me va a dejar de gustar a mí porque la tengo que poner una y otra vez, está tan feliz, y cuando para viene a darme con sus patitas en el portátil para que se la ponga, desde luego... Mi gato tiene un gusto excelente, no te vayas a creer que este es un comentario frívolo; en todo caso puede ser gracioso o estrambótico, pero para nada maleducado ni de mal gusto, al contrario.
Y, sin que se entere Maxito, debo decir que a mí también me encanta, claro, como toda la entrada.
Un beso, guapísima.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y ahora que leo los comentarios, aprovecho para robar y utilizar la palabra que me faltaba: atmósfera. Eso es. Atmósfera.
;-)

La terapia de Rafaela dijo...

AMERICA!!! CUANTA CONOCIMIENTO, QUE BIEN LO PLASMAS EN ESTE ESPACIO ABIERTO AL MUNDO.
BELLISIMO
BSS

Stanley Kowalski dijo...

Querida Amérika, sos muy generosa con tu comentario.

BESOTES

Málaga dijo...

Maravillosas estas dos ultimas entradas. He estado de vacaciones y no he entrado a internet, así que llegué con unas ganas enormes de ver tu blog y estoy impresionadísima. Por cierto, te felicito por el cambio de avatar, está genial, aunque he de admitir que le había tomado cariño al zapato.
Muchos besos y enhorabuena!!

SUSANA dijo...

Me tiene atrapada esta obra, y gracias a tu arte y esa forma tan encantadora de presentar los artículos!

(La música se escucha perfecta!)

Qué foto histórica! Federico García Lorca y Lola Membrives!

Emocionante recuerdo de la puesta en escena del Maipo, caramba Amiga, qué emocionante debió ser aquello!

Por supuesto, espero que en tu "próximo viaje a la Argentina" (verás que no hay dudas al respecto)estemos juntas y me permitas enseñarte algunos de los rincones de Lorca en Buenos Aires.

Estupendo, como siempre, querida Dama!

Besitosísimo cielo!

PD: Tengo anarquizado mi correo, espero el servicio técnico de mi laptop. Quizás virus, no estoy segura.

lisebe dijo...

Aumnque tarde aquí estoy mi querida amiga!! Muy cansada po el comienzo de semana y todo lo ello supone..

Pero es un relax acercarse a los sitios amigos a descansar y buscar un poquito de paz!!.

Me encanta la canción de fondo de Pepa Flores (Marisol) que le dá este cariz.. El tema aunque ya muy conocido hecho a dos voces genial!!

Sois la repera como dicen en mi tierra.

Besos grandes amor. Te quiero

Arkantis dijo...

Hola mi niña,siento tardar tanto en comentarte pero no he parado,

Sabes me estas aficionando a Lorca,lo cuentas de una manera que me encanta...

Un besazo preciosa y espero tengas una estupenda semana

América dijo...

Genin
Yo encantada feliz de que te acerques,esta es tu casa,siempre esperándote.

Roxana.
Mujer sensible eres tu con tus maravillosa reflexiones y pensamientos en tu blog,siempre esperando tu visita en este rincón.

Mara y cuyá.
Mara aprecio tanto tu visita como tu comentario,es maravilloso este ambiente tan especial que hemos logrado tener,compartiendo diferentes estilos de blogs,agradecida de tu sensibilidad y tu disposición para leer mis posts,la puesta en Argentina supuso un éxito rotundo en esas tierra donde Lorca se sintió tan a gusto y bien recibido.Sin duda lugar de gente cálida y que ama el arte,Un abrazo querida,mira que espero con alegría el próximo programa de Luz de Gas.

LaClau.
Querida tu no sabes cuanto me emociono oír tu voz,preciosa!,tal como pensé que seria, denota energía,alegría,fue estupendo,en cuanto a las fallas técnicas eso es lo que tiene Internet,lo damos tan seguro que cuando nos falla puede colapsar nuestro mejores deseos,pero eso no importa,"Los duendes cibernéticos se portaron mal." Para mi también fue un Reguste mi cuate querida escucharte.Un tequilazo por mi guapisima amiga Mexicana,....México lindo y querido!

En cuanto a mi avatar lo elegí días previos al programa el jueves era el cumpleanos de Luz de gas,pero me quede con el,extraño mi viejo zapato,pero creo que de entrada me da un aire mas neutral,la sorpresa es llegar y ver que es un espacio flamenco,de todos modos los conservo en el lateral del blog,jajajaja pero no el vestido rojo del programa de Luz de Gas jajajaja demasiado atrevido ,,,,besos.

América dijo...

Un loro.
Neruda y Lorca,dos genios inmortales en la memoria colectiva de todos los tiempos,sin Neruda algo faltaría en nuestras bibliotecas,tendríamos la sensación de que algo falta por leer o por ser escrito.

Fauve, la petite sauvage.
Mi querida amiga si algo me encanta de ti es lo locuaz que eres,la facilidad de palabra,eres un torrente maravilloso de leer,cada visita tuya me fascina,tu manera de sentir y expresarte!....En cuanto a ese bello gatito no me extraña que le guste la nana,un arrullo precioso aun cuando su letra presagia acontecimientos casi cósmicos por venir, Maxito sabe claro que sabe.

En cuanto a la atmósfera,yo pienso que son ustedes quienes la crean con sus comentarios y sus generosas palabras.

Rafaela.
que gusto!!!!!....que todo lo que viene de usted es maravilloso,a ver cuando nos dejas aqui en comentarios un perfil de Lorca.

Stanley Kowalski.
Te devuelvo el comentario el doble lo eres tu,jajajaja eres genial.

América dijo...

Málaga.
Amiga!!!!!!!Que alegría que ya esta aquí!!!!!!!no sabia nada de ti,pero si estabas de vacaciones que bueno!!!!,te extrañaba ,se cuanto te apasiona el tema de Lorca y cuanto sabes de el,además cuando no estas algo siento que falta,siempre me apuntas algo o colaboras conmigo así que bienvenida...Por fin....!


Susana!
Divinaaaa!,es que a mi me encanta como lo dices,
que bueno que te va gustando,después de la colaboración de Luz de gas y tuya,el listón es cada vez mas alto,no esta fácil la cosa jajajaja,pero si lo disfrutas me doy por satisfecha,en Argentina sin duda debió ser espectacular aquello.

Que bueno que se escucha la música ya me lo confirma Fauve también,cosa que me gusta pues es gracias a Málaga que tenemos la oportunidad de oír estos temas sin su ayuda imposible...

Un abrazo ya veremos cuando pasa eso de tu correo anarquizado.


Lisebe,
Descansa y relajate ...Esta es tu casa,siempre bienvenida a cualquier hora,la canción la reconociste!!!!,si pertenece a la película de Saura precioso tema,muy bien logrado.

que es repera!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????

Yo también amiga como dice Juan se os quiere.osea que te quiero jajajajaj!

Arkantis.
Arrebatadora amiga, siempre feliz de recibirte!,cuando puedas que yo siempre estoy aquí,esto de aficionarse a Lorca me parece estupendo...me doy por mas que satisfecha.
Un abrazo guapa!!!..........Y cuidado con tus curvas que trae a mas de uno de cabeza jajaja!

La Gata Coqueta dijo...

HOLA MI QUERIDA AMERICA!!!!!!!

COMO YA HAN HABLADO DE LORCA DE SU GRAN TRAYECTORIA Y CALIDAD ARTISTICA, NO SIGO LO DEJO PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTAN MÁS VERSADOS QUE YO.

DE LO QUE SOY CONSCIENTE, ES LO QUE ME ENCANTO ESCUCHARTE PUESTO QUE LA VOZ ES LA TARGETA DE VISITA DE LA PERSONALIDAD QUE NOS DEFINE Y ERES PERFECTA, CUANDO SALISTE AL AIRE EL SÁBADO EN ESE MOMENTAZO QUE JUAN NOS PONE A NUESTRO ALCANCE PARA DELEITARNOS.

Y A PARTIR DE ESE MOMENTO YA TE HE PUESTO IMAGEN...

TE DEJO UN ABRAZO Y UNA SONRISA COMO MUESTRA DE MI AFECTO.

¡¡FELIZ SEMANA PARA TODOS!!

Eduardo Galván dijo...

Sí es verdad que no te dije nada, perdona, es que me quedé mudo ante tanta belleza... casi tan válido tu comentario a la obra como la obra misma, así da gusto leer... y la nana... maravillosa, sencillamente, maravillosa.

abrazos.

Stanley Kowalski dijo...

Muchísimas gracias por el hermoso comentario que me dejaste, sos un amor.

BESOTES ENORMES

fonsado dijo...

Inigualable relato y esas fotos...!
Cualquiera de los fragmentos de la obra respira tragedia, y las palabras, los versos, de sus protagonistas son auténticos cuadros de fatalismo. Lo intuyes y lo reflejas estupendamente en esta pequeña, pero maravillosa exposición que haces del CII del AI.
¡Y la Nana! Extraordinario. Un esfuerzo inigualable de información y de buen trasmitir.
Te envío un abrazo América.

Du Guesclin dijo...

Llevo cerca de media hora escuchando la nana, impresionante...

Fantástico trabajo América, como siempre extraordinario.

Saludos!

María dijo...

Feliz día internacional del libro.

Bella nana, gracias por compartirla.

Un beso.

Anouna dijo...

Me ha gustado tanto tu blog que me he quedado. Ademàs que esa obra de Lorca es una maravilla. Fui a verla cuando estaba en el colegio, y te digo la había olvidado, pero hoy me la has traído nuevamente a la memoria, y ha sido como estar en el teatro impactada por la fuerza en las escenas.
Un abrazo, tu comentario me permitió encontrarte. De flamenco no se nada, pero creo que aqui aprenderé.

Juanma dijo...

Absolutamente deslumbrante y sobrecogedor. Impagables tus entradas, querida América.

Un beso muy, muy fuerte.

Thiago dijo...

Bueno, no esperaba este blog con un nombre como ese, esperaba algo así como "El capitán América" mas o menos, jaja Bueno, ya sabes que yo muy de flamenco no soy, pq soy gallego viviendo en Madrid, y menos del flamenco puro, claro. Me gusta el flamenco pop y algo de baile cuando es de fusión como EL NUEVO BALLET ESPAÑOL de Rojas y Rodríguez y eso... jaja Pero sin embargo me encanta Lorca, claro. Genial siempre, parece mentira la fecundo y genial que fue.

Bezos.

América dijo...

Gata Coqueta.
Yo también pase un rato estupendo,cuanta razón tienes!,no en que soy perfecta jajajaj,si no en lo de la voz,me sucede igual cuando tengo oportunidad de escucharlos inmediatamente colocamos una imagen,o mas bien diría que nos sentimos mas cercanos,me encanta participar en el programa y bien lo sabes esa conexión transatlántica en vivo tiene su punto de emoción,un abrazo amiga el placer es todo mio.Todo mi afecto para ti.

Eduardo.
Muy muy amable,pero es que no importa a mi me gusto ese comentario con todo el salero que te caracteriza,la nana preciosa,impactante y bien lograda.

Stanley Kowalski.
Acostumbrate!!!!!,siempre sera para ti mis mejores deseos y felicitaciones en tu blog.

América dijo...

Fonsado.
Gusto en saludarte de nuevo,estupenda tu ultima entrada!
En cuanto a Bodas de sangre,realmente cuesta seleccionar los fragmentos,la carga emocional y lirica es tentadora,no se bien a donde voy a dar con el tema pero me halaga que te guste,La Nana maravillosa y cada vez que puedo lo digo si no es por Málaga pintada es decir Málaga seria imposible este post.Otro abrazo para ti.

Du Guesclin.
Gracias amigo por tu visita estas muy ocupado en estos días,La Nana pues es tuya es una delicia para los sentidos.Saludos amigo.

Maria.
Feliz día internacional del libro PARA TODOS Gracias bonita.

Anauna.
Esta es tu casa,y no hay que saber nada de flamenco para que te quedes,abrele la puerta tan solo,en cuanto pueda me voy a visitarte.

Juanma.
Me gusta lo de sobrecogedor,la obra tiene estas características,y tu eres muy amable,éxito en tu novela estamos pendiente.

Thiago.
Jajajaja.....Te entiendo es mas compartimos gustos,a mi también me gusta el flamenco pop el baile cuando tiene algo de fusión como EL NUEVO BALLET ESPAÑOL de Rojas y Rodríguez.Lo aflamencado y lo flamenco,con lo Lorca totalmente de acuerdo,pero lo mas importante es tu visita un regalo jajajajaj.

Stanley Kowalski dijo...

Me alegra que te haya gustado, querida América.
Te deseo un buen finde!!

BESOTES HERMOSA

INMA VALDIVIA dijo...

Amiga, ahora que no nos escucha nadie, mientras saboreamos esta humeante taza de te con hierbabuena, te confieso que la frescura y el semblante de las letras de Lorca siempre me han atrapado, pero la fuerza y sencillez con las que las muestras son magnificas.Y escuchar esa nana...¡Oh! He vuelto a cantarla como lo hacia cuando mis hijos eran pequeños.

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al sábado 25 de abril de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.

América dijo...

INMA UN PLACER TU VISITA,NOS TOMAMOS VARIAS TAZAS DE TE MIENTRAS CONVERSAMOS DE LORCA,TAL COMO LO DESCRIBES!UN ABRAZO Y CUENTANOS SOBRE TU LIBRO!

Stultifer.
CLARO QUE SI UN PLACER NO FALTABA MAS ,EN CUANTO TENGA MI ESCALERA TE LA HAGO LLEGAR,TE ENVIE UN E-MAIL.

América dijo...

INMA UN PLACER TU VISITA,NOS TOMAMOS VARIAS TAZAS DE TE MIENTRAS CONVERSAMOS DE LORCA,TAL COMO LO DESCRIBES!UN ABRAZO Y CUENTANOS SOBRE TU LIBRO!

Stultifer.
CLARO QUE SI UN PLACER NO FALTABA MAS ,EN CUANTO TENGA MI ESCALERA TE LA HAGO LLEGAR,TE ENVIE UN E-MAIL.