12 abr. 2008

Paul Van Ginkel


>

Tangos
Mi Candil: Juana la del revuelo
Tengo: Remedio Amaya
De maera: Aurora Vargas
Banda Sonora
Película "Flamenco" de Carlos Saura

"A rich tradición"
"Una rica tradición"-óleo
Van Ginkel nació en St Boniface, Manitoba, Canadá, en 1960. Posee un Master de Bellas Artes. Egresado de la Universidad de Syracuse en Nueva York, estudió en la facultad de Bellas Artes de Alberta, en Calgary.
"Passion of a Tornado"-óleo
"Pasión de un Tornado"
Colección del artista
Se considera a sí mismo un pintor contemporáneo de representación que se especializa en temas occidentales. Ha recibido numerosos premios y distinciones por su trabajo, incluidos 4 Calgary Exhibition Estampida premios Best of Show. Además fue seleccionado para producir el cartel del equipo de Canadá para 2009 Bocuse d'Or.

"Bejeweled"-óleo
Las obras de Van Ginkel exploran distintos temas y cada representación es un compromiso para el artista.
El impacto visual del baile flamenco no le ha sido indiferente , no es ajeno a la belleza que supone plasmar en un lienzo toda su fuerza,desde su propia óptica, tomando todas sus posibilidades: el movimiento, la sensualidad, el colorido del vestuario y el lenguaje de los detalles, interpretando imágenes universales para el espectador.

"Bell español"
"Baile español"-óleo
Las imágenes pertenecen a la serie:
Danza-Pintura Figurativa.
Paul Van Ginkel Artis


Baile
Manuela Carrasco
Soleá

Subido por Koshmarin48 el 18/09/2010-Youtube.

8 comentarios:

Ramona dijo...

Que bién, que ya puedas entrar en dircto a mi blog. Nos ha costado organizarnos, es curioso no me había pasado con nadie, pero ya está...
Bonita, como todas,ésta última entrada de Paul Van Ginkel, sigo diciéndote, como lo hice ayer en otro comuentario, que gran riqueza ha aportado el flamenco al Arte.
Sigue alegrándonos la vista y el espíritu.
Amigas

América dijo...

Ramona pues si..Por fin...Sin duda el flamenco es fuente de inspiracion para otras artes...Lo sabes tu conocedora del flamenco...abrazos

LaClau dijo...

América, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. He venido a conocer el tuyo y me ha fascinado, es una propuesta original, creativa y llena de fuerza. Gracias de verdad por la visita y por aquí te encontraré seguido.
Un abrazo desde México.

América dijo...

Tu espacio conversaciones con cafe,me gusto...Una propuesta fresca y agradable esde Mexico.

INMA VALDIVIA dijo...

qué hermosura de Paul Van Ginkel, el colorido, la bruma, y el trasfondo flamenco recogidos en una sintonía de pinceladas.
Garcias por seguir mostrándonos estas artes.
Besos

LaClau dijo...

América, he hecho un comentario sobre tu blog en el mío. Mientras más exploro lo que has hecho, más lo disfruto. Gracias nuevamente. Saludos desde México.

América dijo...

Que te puedo decir muy agradecida,es el mejor reconocimiento que se puede tener.Muchas gracias.

Ramona dijo...

America: Leo tus opiniones. Gracias mil.
Que bonita relación se ha formado entre América - Laclau - Ramona. Es como una rueda entre tres países, tres aficiones y tres ilusiones: Tres amigas