17 dic. 2013

"Besar el rostro de Dios"


>


¡Feliz Navidad y Venturoso año Nuevo!

Morgan Weistling
Pintor estadounidense (1964)
Besar el rostro de Dios
Óleo-colección privada
Esta pintura la inspiró una canción que escuché un día. A veces, escuchar una frase es todo lo que necesita, y luego un torrente de inspiración sigue. La frase "Besar el rostro de Dios" de inmediato me llamó la atención con esta poderosa imagen de María y el Niño Jesús. Es una imagen que hemos visto representada muchas veces pero nunca simplemente como una madre y su hijo con ternura real. Empecé a contemplar el maravilloso privilegio que se le dio a María, al ser capaz de mantener a Dios en sus brazos, pero también teniendo en cuenta que él todavía era su bebé. Este lindo niño a quien ella dio a luz también era Dios en la carne. Y, sin embargo, ella lo abraza y le da un beso, al igual que lo hacen todos las madres con sus bebés. Este pensamiento me impulsó; yo quería acercarme a una representación muy humana de la divinidad. Mi oración es que el espectador se vea afectado, como yo : con la manera increíble que Dios escogió para enviar a su Hijo a este mundo - en la humildad pura[...]
Morgan Weistling.
Referencia:
Galeria 3- "Kissing The Face of God".
To Morgan's Website en inglés.

Audio: Niño Lindo - Villancico- Aguinaldo venezolano
La Rondallita.
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ink52QZNgrA

26 comentarios:

América dijo...


Con esta hermosa imagen y texto del pintor Morgan Weistling y música de mi tierra, les deseo una Feliz Nochebuena y un Próspero y Venturoso año 2014.
Mi abrazo te alcance hasta donde estés.

Las hojas del roble dijo...

Emocionante. Se me ha caído más de una lágrima, querida amiga.

tecla dijo...

Para mi, besar a un hijo entre tus brazos, siempre es besar a Dios.

Genín dijo...

Esto si que no me lo esperaba, la cantidad de años que hace que no escuchaba este villancico, no sabes el torrente de recuerdos que inundan mi alma en estos momentos, me quedo mudo...
Felices fiestas, que la felicidad te acompañe siempre, brindaré por ti, palabra...
Besos y salud

Mari-Pi-R dijo...

Genial América, me has hecho un gran descubrimiento con texto y el pintor, están llenos de ternura, y como mejor representar el beso a ese niño.
Feliz Navidad a ti con los tuyos y gracias por hacerme descubrir tan bellas cosas durante el año.
Besos

Málaga dijo...

Felicidades para tí también, amiga... una entrada de una delicadeza y una dulzura únicas. Un abrazo y te deseo un maravilloso año 2014.

Arantza G. dijo...

Qué bonito, América.
Muchos besos y que disfrutes de las Fiestas que están llamando a la Puerta, así mismo te deseo todo lo mejor para el Próximo año.
Gracias por tu compañía una vez más

Anna Jorba Ricart dijo...

Gracias America. Un villancico que también hacia tiempo sin oír. Te deseo lo mejor para el próximo año y siempre salud,salud, salud...lo mejor de la vida.
Besos.

Rafael dijo...

Siempre se encuentra un contenido didáctito en tus letras.
Un abrazo y felices Fiestas.

ANTIQVA dijo...

Bellisimo todo, amiga... La imagen es maravillosa, y hasta su titulo lo es... Felicidades por esta seleccion que nos presentas

Y un abrazo fuerte y mis mejores deseos para estos dias y para siempre

Fernando Terreno dijo...

América:
¡Hermoso!
Ahora sí que ya tengo mi Aguinaldo. Y qué ritmo, con ese cuatro ahí atrás y las voces con ese decir de ustedes.
Gracias

elisa lichazul dijo...

muchas felicidades América, pasa una hermosa Navidad y que los deseos para el 2014 logren llegar a puerto

acá no se celebra reyes, todo pasa en la misma noche del 24

así que abrazos y besitos de turrón y miel para ti y los tuyos
puras bendiciones

Isabel Barceló Chico dijo...

Maravillosa canción, muy adecuada para esa imagen tierna de una madre besando a su hijo, aunque sea un dios...
Espero que estas fiestas te traigan mucha felicidad y mucha inspiración para el próximo año. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Susana Peiro dijo...

Una vez más, amiga mía, transitamos la víspera de Navidades y Año nuevo juntas y en esta oportunidad nos regalás la imagen de este cuadro tan bello como emotivo, la cita y un entrañable aguinaldo venezolano ¡Muchas Gracias!
¡Mis mejores deseos para Vos, tu esposo y para toda tu bella familia, guapa!
Te quiero montones y te abrazo con inmenso cariño.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Entrañable relato que llega en vísperas de días entrañables...
Mi felicitación con todos mi cariño.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

América, es cuadro es sublime pero la explicación del autor Morgan Weistling, hace que se eleve y llegue hasta a calr en lo más hondo.
El villancico me encanta, se lo voy a pasar a una personita que lleva un coro infantil, para que lo escuche, ¿te importa?
Deseo que pases una felices Navidades y 2014 te proporcione todos esos deseos guardados que están esperando aflorar.
Besicos grandotes y a mogollón.

Callejón del Duende - Cádiz Flamenco dijo...

América es muy grande, pero tu lo eres aún mucho más. Es un placer deleitarse con tus entradas. Felices Fiestas América (latina por supuesto) y un beso muy grande desde Cádiz... uno de tus Puertos.

Pedro Delgado dijo...

""Está llorando,
el Niño Dios esta llorando;
si yo supiera que es hambre
le llevaba un queso
y si es falta de cariño
que su mama le dé un beso
pa' que se calle su niño.

Ya se ha callao,
habrá sio por el beso
que su mama le habrá dao""

Fragmento del poema por bulerías "Casta" de Manuel Molina el ex de la Lole.

Saludos flamencos y Felices Fiestas

Alí Reyes dijo...

La pintura es maravillosa pero la reflexión que hace el autor es superior aun

La Gata Coqueta dijo...



En estos días tan especiales,
quiero pedir felicidad para todos
no importa la distancia que nos separa,
pues lo importante es desearte que pases una
¡Feliz Navidad y un positivo y prospero Año Nuevo!

Pasa un hermoso domingo con el espíritu en Belén
y que el niño te colme de Bendiciones y Salud!
Que la paz y el amor reine en tu hogar
y el de toda tu familia y amigos esta Navidad,
con mis mejores deseos te envío
un cálido y afectivo abrazo.

Atte.
María Del Carmen


fonsado dijo...

Mientras asimilamos la belleza y ternura de ese villancico venezolano y la entrañable pintura de Weistling, te deseo una Feliz Navidad y un espléndido Año Nuevo.
Un fuerte abrazo

América dijo...

Gracias a todos...
…....... /)
……... ( , )
….….|░░░|
……..|░░░|☆ Merry (♥)
…..@|░░░|¸.¤“˜¨Christmas.
.¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨Happy
…¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨New Year.
…¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨**2014***.
Feliz Navidad

ANTIQVA dijo...

Querida amiga, te deseo toda la felicidad del mundo, en estos dias y siempre...

Que la alegria esté contigo y los tuyos siempre

Un abrazo fuerte

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

feliz año mi querida América y que el nuevo año te siga inspirando tan buenos trabajos como éste,,, un beso enorme

América dijo...


___________ __0___o_o_o _.0__.0._o_ o_o___0____ ______- - _
___________ _0__o__o__o __0_.0___o_ o_o___0____ ______- -
___________ .0_o___o__o __.0_.0.__o __o___o_0__ ______- - __
___________ 000o000o00o 0o0_.0o0o00 o000o000___ ______- -
___________ 0000o00000o 000_.000o00 00o0o000___ ______- -
___________ 00000o00o00 0.0__.0.000 o00o00000__ ______- - _
___________ .0o00oo00o0 0.0__._0o00 o00oo.0o0__ ______- - _
___________ _0o0o00o00o 0_____.0o00 o0.0o0o0___ ______- -
___________ _0o0o00.o0o 0______.0o0 o00o0o0____ ______- -
___________ _.000ooo000 ________.00 0ooo000____ ______- -
___________ ___00000___ __________. 00000 ___________
___________ ____00_____ ___________ _00________ _____
___________ ___.00_____ ___________ _.00 ___________ __
___________ ___.00_____ ___________ __00 ___________ _
___________ ___00____Felicidades!!!!____.00__Meulen!!___ ____
___________ ___00______ ___________ __00_______ ______- -
__________0 0000000____ __________0 0000000____ ___

Un hermoso 2014!!

La Gata Coqueta dijo...



Llena tu mente de bellos pensamientos y deja que ellos trabajen en tu corazón, pintando un interior de simpatía, para que aflore en el espejo tus ojos la más bonita de las sonrisas.

Esta frase es una cajita de paz llena de alegría, para despedir el año envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso, para cada uno de mis amigos.

¡Brindemos por un 2014 lleno de esperanzas e ilusiones!! Un abrazo y un Chin, Chin...

Atte.
María Del Carmen