2 ene. 2012

Descanso




Pausa en las publicaciones de Mi espacio flamenco

Llegó enero y con él nuestro acostumbrado descanso.
Abrazos de ida y vuelta hasta el mes de Marzo: la puerta queda siempre abierta.

Chis Winer Óleo- 2000

En una alegre campiña
donde florece la piña
y aromas de flores arrulla al palmar
mirando el cielo azulado
un guajiro enamorado sus penas
al aire se puso a cantar.

Ven amorosa guajira
que ya nada me inspira
ni el canto del ave que cruza el azul
ven alegra mi bohío
que hasta el lecho del río
se siente asombrado cuando no estas tu.
Ven a mi que blanca casita
se ha quedado solita
y al verla tan triste me causa dolor
ven que mi linda casita
se ha quedado solita
y al verla tan triste
me ha hecho llorar
ven porque el sol ya se muere
y mi alma no puede
preciosa guajira vivir sin tu amor.

Guitarra Victor Monge Serranito
Orquesta femenina cubana Camerata Romeu.
Amorosa Guajira - El Ciervo.

Enlace consultado. VÍCTOR MONGE SERRANITO y CAMERATA ROMEU. Sueños de Ida y Vuelta con Camerata Romeu.Editado por la Fundación Autor, discográfica SGAE- nominado a mejor álbum de flamenco - 4th Annual Latn Grammy Awards -Septiembre 3 / 2003 9pm et / pt CBS y premiado como mejor disco de guitarra solista por la Crítica Nacional,estrenado en la Bienal de Sevilla, en el 2004.

29 comentarios:

América dijo...

Feliz año !
Próspero y Venturoso año 2012.
Abrazos repartidos!

Genín dijo...

¡Feliz año 2012!
Besos y salud

América dijo...

Genín.
Besitos y salud querido amigo.
¡Feliz año 2012!.

Mari-Pi-R dijo...

Hola amiga América, que tengas un buen descanso y que aproveches este tiempo para tus proyectos.
Feliz Año Nuevo lleno de salud y felicidad!
El audio es encantador en un primer día del año.
Besos

ANTIQVA dijo...

Guauuuuuuu Mas de dos meses...

Pero eso no puede ser... Es muchiiiiiiiiiiisimo tiempo...

Je,je,je...

Un abrazo inmenso, amiga, y mis mejores deseos.

América dijo...

Mari-Pi-R.
Gracias Mari querida,tiempo de descansar lo aprovecharemos.
Besosssss guapa!!!!

América dijo...

ANTIQVA.
ajaajajaaj....Amigo querido el tiempo pasa volandddooooo!Cuando te des cuenta ya estoy publicando de nuevo.
Mientras tanto muchiiiiiiiiiiisimos abrazos!

Alejandro dijo...

Hasta entonces, pues. Feliz descanso y Feliz Año Nuevo, América.

fonsado dijo...

Hasta la vuelta!
Disfruta. Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Buen descanso.
Besos

elisa lichazul dijo...

Mil felicidades América querida, que este 2012 sea un año redondo y pleno para ti y todos los tuyos
abrazo grande sincero con las mejores energías
y que estas vacaciones sean pura alegría y descanso

FELICIDADES!!!!

tecla dijo...

Me haces llorar, América.¿O me hacen llorar?
Sí pero de emoción.
Si existe un Dios, está escondido en el Arte.
Está escondido entre tus manos.
En ti.

Te quiero amiga. Te deseo con todo mi corazón que disfrutes de unos días de descanso. Que los disfrutes de verdad.
Ya cuento las horas que faltan para tu vuelta.
Vuelve reforzada, inspirada y con todas las ganas del mundo.

costalero gruñón dijo...

Descansa, reflexiona, inspírate para seguir trayéndonos tus mágicas entradas, y que llegue pronto el 10 de Marzo que algunos ya te estamos echando de menos...

Un beso desde Granada, feliz año y que te traigan muchas cosas los Reyes Magos de Oriente...

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

No sé si decir "adios" o decir "ola".

La Gata Coqueta dijo...



En una hoja en blanco escribo
un bello día de cumpleaños,
un amanecer de ilusiones,
y un año más de vida,
que con placer comparto.

En Mis caricias del alma
te he dejado un trozo de tarta
y un sencillo detalle,
para celebrar este día
en la calidez de tu alma.

María del Carmen

(Hasta la vuelta!!!)

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Preciosa guaira y precioso acompañamiento musical.
Espero que disfrutes mucho tus vacaciones.
Besicos muchos.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

felicidad!

Tempero dijo...

Buen y sabio guitarrista es Serranito. ¿Sabes quién canta la guajira?
Cantares sencillos, amores siempre complejos.

Síguenos trayendo buenos cantes y hermosas estampas, América.

Disfruta.

Carmendy dijo...

Hola mi querida América.
Aunque leo que estás de vacaciones, te dejo mi abrazo grande y mis mejores deseos para ti y los tuyos en este año que empieza.
Drisfruta y sé muy feliz, guapa.
Volveré en cuanto llegues,tu blog me apasiona, lástima no tener tiempo para visitarte en cada entrada.Espero tenerlo este año.
Besos mil con mi admiración siempre.
carmendy

David C. dijo...

Bonito poema. Que tengas un gran descanso.

Susana Peiró dijo...

Afortunadamente, la puerta siempre abierta, también para las que vamos llegando de la pausa propia!
Querida Amiga, que este abrazo te alcance con todo el cariño que contiene!
Muchas Gracias por el bello artículo, por las “Guajiras” y la estupenda música!
Hasta ese esperado 10 de marzo guapísima, que disfrutes mucho de tu merecido descanso!

verdial dijo...

Un mes ya con tu ausencia. Se extraña tu presencia y tu arte. Deseo que para ti este descanso esté siendo muy satisfactorio en todos los sentidos.

Un abrazo

Allek dijo...

Hola que tal..
después de unos meses obcecados
vuelvo a tomar las riendas de mi Caja De Zapatos..
he vuelto con una nueva nota llamada “Secándonos”
te invito a que sigas leyendo..
un abrazo fuerte!!!

Otra vez a viajar al olvido dijo...

soy un flamenco más...

ANTIQVA dijo...

Que barbaridad... Que veo que es cierto... Que no vuelves hasta el no se cuantos de marzo...

Un abrazo despistado, que espero que te llegue...

David C. dijo...

Hermosa música.

ANTIQVA dijo...

Oye, amiga, tu crees que vas a saber volver...

¿No te habras perdido...?

Isabel Barceló Chico dijo...

Que descanses y disfrutes mucho. Besazos y hasta marzo.

América dijo...

Gracias a todos por acompañarme aun en la ausencia.
(ANTIQVA jajaja que ya estoy en casa en cualquier momento arrancamos de nuevo.)
Abrazos a todos y a cada uno de ustedes.
Se les quiere.