21 dic. 2008

"El Arreglito"


>


Carmen.
Georges Bizet.
1838 -París-1875 Bougival.




Alegoría de Carmen 1916 -óleo.
Del pintor español Federico Armando Beltrán Massés
1885-1949.


Acercándome a lo que pretendo sean los últimos posts de Carmen , la legendaria cigarrera y su permanente relación con otras artes tengo el placer de hacerles llegar la melodía en la que se basó e inspiró el maestro Georges Bizet para componer la famosa Habanera, L'amour est un oiseau rebelle-El amor es un pájaro rebelde....(Habanera) El Arreglito.
Al margen de cualquier consideración que hagan los expertos en la materia en cuanto al conocimiento que tenia Bizet del origen del tema, este es mi particular regalo de navidad, del maestro alavés Sebastián Iradier

23 comentarios:

Luz de Gas dijo...

Que maravilla de Habanera, preciosa, tanto como el detalle de haber podido charlar contigo y con las buenas nuevas que me has dado, vaya sorpresa

Felices Fiestas para ti y tu esposo

Felipe Sérvulo dijo...

Gracias por el regalo.

Ramona dijo...

Gracias por el regalito de Navidad, por muchas veces que se escuche siempre es precioso.
Que tengamos todos un buen año 2009 y podamos seguir relacionándonos.
Felicidades mil.

sevillana dijo...

Preciosa Habanera.
Desde estas líneas te deseo Mucha Felicidad y que el Nuevo Año venga cargado de todas las cosas buenas que jamás hayas podido imaginar.
Muchos besitos

SUSANA dijo...

Amiga Queridísima:

Debo confesarte que tu regalo, ha sido compartido en familia!

"El Arreglito" sonó en mi casa a vivo volumen, para placer de todos, mientras yo contaba sobre tu artículo.

Tu regalo, ha sido maravilloso!!!!
Muchísimas Gracias!!!!!

Por otra parte, estuve (estoy) tratando de arreglar mi problema técnico y mañana lo probaré nuevamente con Vos, si me lo permitís. Volví a instalar todo y veremos cómo me va!

Besotes mi alma!!! Y junto con mi Agradecimiento por este magnífico material, también va mi satisfacción por encontrarte en el día de hoy, mi cielo! Sos muy cálida Amiga Querida!

Mi abrazo enooooorme para Vos!

lisebe dijo...

Preciosa Habanera mundialmente conocida, America.

Desde Catalunya con afecto recibe

mis felicitaciones para estos dias y fiestas

BON NADAL i FELIÇ ANY NOU

besitos

Glauca dijo...

Fantástico regalo.

Gracias America.

América dijo...

Luz de Gas,gracias,por todo.

Felipe, de nada!

Ramona!..Un abrazo haber si te oimos en el programa de Luz de Gas.

Sevillana....El doble para ti!

Susana!!!!Gracias,seguro lo disfrutastes.Cuando quieras vemos lo del audio!

Lisibe1..Un placer y felices fiestas para ti y los tuyos!

Glauca...!Feluces fiestas y gracias un honor tu visita!

Zapateiro dijo...

América ¡felices fiestas!

Un saludo.

Alguien en la ciudad dijo...

Que maravilla de música. Me ha sorprendido muchísimo. Un gran regalo de Navidad. Me encanta tu página.

Felices Fiestas

El Humilladero dijo...

Hermosísima habanera, dulce melodía.

Felices Fiestas

josé javier dijo...

Gracias por tan especial regalo, y que el Espíritu de la Navidad te acompañe en estos días a tí y a los tuyos.
Un abrazo. J.J.

josé javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María_azahar dijo...

Mi querida amiga, GRACIAS por poderte haber sentido más cerquita y conocido más. Eres encantadora.

Os deseo lo mejor para estas Fiestas. FELIZ NAVIDAD.


Un fortísimo abrazo y beso de tu amiga.

LaClau dijo...

Querida América,
Un abrazo enorme con motivo de estas fiestas y mis mejores deseos para ti y tu famillia.
Cuando tengas tiempo, hay un premio navideño para ti en mi cafeteado blog.
Con muchísimo cariño,

La terapia de Rafaela dijo...

simplemente gracias por compartir tu conocimiento. Por otro lado desearte Feliz Navidad que lo celebres con alegria, con tranquilidad, con amistad y con cariño
bss

ludo dijo...

felices fiestas desde tierra gala pero flamenca.
nunca le he dicho pero como hoy es dia especial me permite de intervenir y decirle que su espacio es de los bonitos que visito cuando puedo. resulta brillante.

ludo

Pedro Delgado dijo...

Gracias por tan bella felicitación y tan bonito regalo.

Que el año próximo sea mejor que el pasado; aunque sólo sea una mijina.

Juanlu dijo...

Bueno sólo quería felicitaros a todos una FELIZ NAVIDAD, espero y deseo que la luz del mundo que va a nacer, deje todo el brillo de su amor en cada uno de vuestros corazones, para que en estos días meditemos cual es el verdadero sentido de la Navidad, y al descubrirlo podamos llevarlo a la práctica todos y cada uno de los días de nuestras vidas.

Du Guesclin dijo...

Magnífico regalo América. Aunque el verdadero regalo es tenerte siempre ahí dando lecciones de flamenco y sobre todo de calidad humana.

Un fuerte abrazo y, por supuesto, feliz navidad!

costalero gruñón dijo...

Gracias por visitar mi ventana, América, a partir de ahora cuentas con uno más entre tus asiduos lectores.

Saludos desde Granada y una muy Feliz Navidad

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es preciosa esta versión. Me alegra haberla escuchado. Siempre junto a mi hijo, escucho la versión original, pero esta versión me ha encantado y pienso decirle que la escuche. He llegado un poco tarde porque estos días los he tenido muy ocupados, pero me alegro de haberlo hecho hoy.

Besicos muchos guapa.

verdial dijo...

Linda en verdad. Las habaneras siempre me han llegado hondo. Un regalo realmente hermoso que nos haces.

Un abrazo