12 dic. 2007

Julio Romero de Torres/Video


Julio Romero de Torres
Pintor español
Córdoba 1874 -Córdoba 1930

Retrato póstumo de Julio Romero Torres
Óleo 1931
Museo Julio Romero de Torres
Obra de su amigo y colega Anselmo Miguel Nieto (1881-1964)
Asomándonos al mundo y la pintura de Julio Romero Torres;un homenaje emotivo al pintor del alma de España.




"Una historia contada con cuadros y cantada por Pastora Vega".

"El día que nací yo"


"El día que nací yo, ¿qué planeta reinaría?
por donde quiera que voy,
Qué mala estrella me guía.
Estrella de plata, la que más reluce
¿Por qué me llevas por este calvario
llenito de cruces?.... "


Autora ;Niuvella. Telemundo.Video.

10 comentarios:

INMA VALDIVIA dijo...

Nuestro JULIO ROMERO DE TORRES (así con mayúsculas)y esa canción interpretada por Pasión Vega...
A este hombre lo considero más que pintor, supo capturar el alma eternizándola en los ojos de sus lienzos.
Un saludo desde mi rinconcito de andalucia.

MEF. dijo...

Gracias Inma se que disfrutas de este espacio...

MEF. dijo...

Obras expuestas en el video,
La autora escogio:
Julio Romero Torres.Oleos.
Bendicion.1929.
Cordobesa 1906.
Viva el Pelo 1928
Celos 1920.
Carmen 1928
La Chiquita Piconera 1930
En la Ribera 1928
Esperando los Reyes...
Retablo del amor 1930 quinto panel la Cortesana.
El pecado 1913
Ofrenda al torero 1929
1929 Musa Gitana
Nocturno1930
horas de_angustia...
Gracia..
Que Bonita era 1895.

la pantera dijo...

Tienes razón, MEF, el video de este post todo el mundo debería verlo... hermosísimo y profundo. Describe en la letra y música que lo soporta, así como en las imágenes, gran parte de la esencia del flamenco... del que "es", del que nos gusta a muchos de los que nos involucramos en ese género artístico tan especial, tan denso...

Por otro lado, ya más tarde te envío mi correo y ¡qué grata sorpresa tu invitación!. Muchas gracias.

Seguimos en contacto a través de esta vía y, Dios mediante, del foro.

No me despido sin antes desearte una FELIZ NAVIDAD y un VENTUROSO AÑO 2008 lleno de alegría y bendiciones. Que tus proyectos y realizaciones se lleven a cabo de forma exitosa, y tal y como siempre deseo a mis amigos:
SALUD, PROSPERIDAD y AMOR. Y gracias nuevamente por darnos la oportunidad de partcipar en este blog tan especial y ojalá siga creciendo.

Un abrazo.

America dijo...

Pantera.

Realmente me agrado vieras el video,la autora del mismo se distingue por sus temas y el arte que pone en ello...de hecho si ves sus videos te aficionas a ellos...te recomiendo los veas en YOUTUBE....VALE LA PENA...Yo tambien te deseo unas felices fiestas...Con todo lo mejor para ti y tus seres queridos.Un abrazo de Navidad.

Anónimo dijo...

Gracias a america y a pantera. Este blog es un regalo para los amantes del arte y el flamenco y este rinconcito dedicado a Romero de Torres una joyita para disfrutar del maestro. Feliz año a todos!!

maripitusi dijo...

Siento ser tan rapidilla con el ratón. El comentario anterior era mío. Ups... Besitos.

America dijo...

Pero que gusto que sea tuyo....un placer recibir a la autora del video.El merito de este post es tuyo sin el no hubiese sido posible.
Un Abrazo.

verdial dijo...

He estado un buen rato disfrutando de tu blog.

Me he parado en esta entrada por dos motivos muy especiales para mí: por la copla y por el pintor.

De la copla decir que "El día que nací yo", la solía poner mi padre los domingos por las mañanas, pero cantada por Concha Piquer, del que era un fiel admirador.

De Julio por ser uno de mis pintores preferidos gracias a mi madre, que me contaba desde muy pequieña la historia de "La Chiquita Piconera", y me hablaba de sus cuadros y de su vida. Mi madre siempre lo nombraba a él y a sus modelos y las ensalzaba. Luego cuando crecí me dí cuenta de que la mayoría de las mujeres de la familia de mi madre, guardan mucha semejanza y belleza con las modelos de Julio.

La copla que traes en cuestión, casi que no la he vuelto a oir desde que murió mi padre.
A mi madre, a veces le regado láminas de copia de los cuadros de Julio Romero de Torres.

Un abrazo desde esta calurosa sevilla del 27 de Julio.

América dijo...

Verdial: Julio Romero de Torres es de mis pintores preferido por algo le dedico varios posts,me alegra compartieras este conmigo,precioso tu comentario me emociona como todo lo que escribes jajajajaj.....Te cuento que lo primero que hice cuando conocí Córdoba fue preguntar por el Museo de Julio Romero.