11 nov. 2014

Palmas flamencas




Guitarra:Pedro Sierra
Álbum "El Toque Flamenco"
Azabache (Jaleos)


Las pestañas de tus ojos
son más negras que la mora,
y entre pestaña y pestaña
una estrellita se asoma.
Augusto Ferrán
LXIII
La soledad
1860



Fabián Pérez
Pintor Argentino
Buenos Aires 1967
Palmas flamencas
Las obras del pintor argentino Fabián Pérez ocupan en gran parte temas relacionados con la música, el baile y el romance. Un mundo de bailarines de tango, sensual y glamoroso, guitarristas de flamenco, músicos gitanos y bailaoras que nos acercan a distintos ambientes y a un singular estilo de expresión.


En la red:
Web oficial,El Arte de Fabián Pérez.
Fabián Pérez\ Biografía
Disponible en : http://fabianperez.com/

10 comentarios:

América dijo...


Del pintor argentino Fabián Pérez “Palmas flamenca”, una preciosa puesta en escena,fresca,moderna elegante y en solitario.

En la guitarra Pedro Sierra “sin ningún género de dudas, uno de los guitarristas más interesantes y a la vez infravalorados de su generación. Nacido en tierras catalanas, su vida se asienta desde hace algunos años en Sevilla, al abrigo de una vida familiar creada junto a la cantaora “La Tobala” y compaginada con una incesante actividad concertística que le hace viajar sin parar.”
Pablo San Nicasio Ramos.
Fuente: Jondo web.com (http://www.jondoweb.com/contenido-el-toque-flamenco-1137.html)

Un cordial saludo para todos y pronto en sus espacios.

Alí Reyes dijo...

De verdad que en flamenco hay tanto colorido que la plástica se combina con la música
América ¿Cuándo nos podemos ver en Caracas para darte una copia de mi libro donde aparece un cuento de una bailaora? Mi correo alijrh@gmail.com En lo que me escribas te doy mi teléfono y me dices donde te llevo la copia. No te preocupes que es un regalo para tí

Genín dijo...

Es entrar en tu casita, escuchar la música y empezar a moverse mi cuerpo plenito de ganas de jolgorio...jajaja
Ahora mismo tengo el corazón alebrestao bailando al compás de esta guitarra y estas maravillosas palmas que me llevan en volandas hacia ti...jajaja
Besos y salud, reina mora...

Mari-Pi-R dijo...

Hola America, ya te echaba de menos, esa música tan estupenda y un nuevo artista que me descubres de nuevo.
Besos y espero que el trabajo se vaya normalizando.

tecla dijo...

Me conmueven las palmas y todo tu mundo me emociona, América.
He intentado entrar en la página Fabián Pérez y me dicen que aún no está disponible.
Esperemos pacientemente.
Qué alegría, mi niña.

Rafael dijo...

Interesante, como siempre, ya que tus aportaciones aportan mucho contenido sobre este arte musical, para mi un tanto desconocido.
Un abrazo.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Bien situado está para relacionarse con el toque de las palmas, especialidad ésta que tiene tanto de bella como de dificil ejecución.
Celebro poderte saludar de nuevo.
Un abrazo grande.

poemas lichazul dijo...

qué linda pintura
y que versos más tiernos

encantador post América
mil gracias por tus huellas
ten una semana preciosa
besitos

ANTIQVA dijo...

Bellisimo todo, querida amiga. Haces que cada dia conozcamos, y amemos, mas el flamenco...

Un abrazo fuerte

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Precioso audio América, esa guitarra y esas palmas ponen la piel de gallina, ¡qué bonito!!
Esas palmas flamencas de Fabián Pérez como bien dices, fresca y a la vez, sencilla y cotidiana. Como para salirse del cuadro y sumarse a otro cuadro, esta vez flamenco. ¡Precioso!
Felicidades.
Besicos muchos y a montonazos.