23 dic. 2012

Feliz Navidad


>

Estrella Morente
Noche de Paz

En estos días tan señalados, les deseo unas felices fiestas navideñas acompañados de sus seres queridos y del recuerdo de aquellos que llevamos siempre en el corazón.
Desde América, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013.
¡Mi abrazo te alcance hasta donde estés!

Dama con mantón
 Manuel Wssel de Guimbarda (1833-1907)
Óleo sobre lienzo
“La paz no es pasividad ni quietud, no es la simple ausencia de guerra. Es la vivencia de la gracia original de la creación. Es hacer de la humanidad, desde los niveles más pequeños de comunión como la familia, una sinfonía de amor compuesta por las diversas notas en íntima relación de armonía”.
Andrés Bravo
Capellán de la Universidad Católica
" Cecilio Acosta " (UNICA).
15 de Diciembre de 2009

Audio: Estrella Morente
álbum :Calle Del Aire (2001)

49 comentarios:

América dijo...

Mis querido amigos y lectores:reciban mis mejores deseos,se les tiene presente...
Abrazos repartidos.

Gloria dijo...

Pues ha sido un arte abrir esta puerta flamenca a partir de ahora se donde reclarar para disfrutar.
Saludos desde Tenerife-Canarias y te invito a mi espacio cuando quieras.
http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

América dijo...

Gloria:
Un placer tu visita,con gusto paso.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013.
Un abrazo.

tecla dijo...

América de mi corazón. Siempre me emocionas.


América dijo...

Tecla:
Y tú a mi querida amiga, felices fiestas. Siempre presente.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013.
¡Mi abrazo te alcance hasta donde estés!
Besos.

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Ahora te prodigas poco y nos gusta verte.
Precioso vllancico, la versión de la sin par Estrella.
Mi cariño.

América dijo...

Querida Ramona:
Me gusta encontrarte...
Compromisos personales y de trabajo, pero siempre presente de corazón en un espacio tan querido, acompañada por ustedes en el tiempo y nuevamente complacida de saludarlos en Navidad. Para ti y los tuyos, llegue un largo abrazo. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013.

Mari-Pi-R dijo...

Mi gran amiga América, a ti y a los tuyos mis mejores deseos de paz, amor en estas fiestas tan hogareñas.
Feliz Navidad y que el 2013 sea lo mejor para ti.
Besos

América dijo...

Mari-Pi-R:
Querida mis mejores deseos, a ti y los tuyos, por unas fiestas dulces y algo frías por allá, abrígate.
Feliz Navidad y que el 2013 sea lo mejor para ti también.
Abrazos mi guapísima dama.

Lichazul dijo...

FELIZ NATAL!!!
abrazos y besitos veraniegos para ti te dejo, acá el sol resplandece y entramos a la era de acuario
así que nuevas vibras y la sapiencia sin duda se verterá generosamente en todos nosotros

América dijo...

Elisa:
Querida poeta, eso es lo maravilloso de la creación, el mundo gira y los ciclos se cumplen según la previsión. Espero el calor no te abrume, en todo caso que sea la calidez de estos días tan especiales los que te abracen de cariño bajo ese sol resplandeciente.
Un fuerte abrazo guapa.
Sapiencia y paciencia (¡yo la quiero ya!) jajajajaja…
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013.

Genín dijo...

A mi me ha alcanzado...
¿Te ha llegado el mio, mis besos y deseos de salud? jajaja

América dijo...

Genín:
! Guapo mío! todito, todito…Con razón sentí que me quedaba sin aliento de repente, jajajajaja, me llegó un abrazo largo y apretadísimo, todos tus deseos y sobre todo tu cariño.
Besos y salud.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013.

Málaga dijo...

Abrazo gigantesco, amiga. Espero que pases unas Navidades muy felices y que el 2013 sea un año maravilloso para tí y los tuyos.

Susana Peiro dijo...

Amiga mía, tu abrazo siempre me alcanza y tus palabras, también...
Tanto que si mi comentario luce borroneado, no culpes a la pantalla, son un par de lagrimones rebeldes y míos, imposibles de parar.

¡GRACIAS! Por la frase, muy oportuna, de A. Bravo, por la Dama con mantón, por la música que nos lleva lejos, hasta la niñez; por cada Artículo, enseñanza, y momento agradable en este espacio. ¡GRACIAS! por aquí, allá y el día a día y por tanto...

Los mejores deseos para Vos y tus seres queridos en estas Festividades, ¡Muchas Felicidades! Mi abrazo desde el corazón, donde estás y estarás siempre.

Te quiero.

Fernando Terreno dijo...

América:
Gracias por todos esos deseos tan lindos que acá mismo retribuyo. Si las letras quedan borrosas es porque me estoy derritiendo con Estrella Morente...
¡Qué versión más bonita!
¡Muchas felicidades!

La Gata Coqueta dijo...



La navidad es celebrar el amor, la amistad y sobre todo la esperanza de un mundo mejor.

La navidad es vivir, es pensar que la felicidad llega con la llegada de la navidad...

Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Que durante el próximo año tus duendes aprendan a sonreír eternamente.

¡¡Feliz Nochebuena y feliz Navidad!!

A tu lado siempre que me sea permitido,
con la armonía de las palabras…

Atte.
María Del Carmen



Rafael dijo...

Nada mejor para felicitar que este tema, querida amiga.
Un abrazo también para ti y mis mejores deseos para que pases estas Fiestas de Navidad junto a tus seres queridos y que el próximo año te cubra de Paz, Amor y Felicidad.

Perol y Mortero dijo...

Lo mismo deseo para ti y todos los tuyos.

Un fuerte abrazo.

Pedro Delgado dijo...

Por aquestas tierras extremeñas hacemos jolgorios (fiestas) con la zambomba, con el almirez, con las panderetas y con todo lo que pueda marcar el compás de forma más o menos ruidosa.

Espero, ya que por la distancia no te llegarán los sonidos, que sí te llegue el afecto y la amistad que sentimos de corazón.

Un fuerte abrazo muy flamenco desde Cáceres

Anouna dijo...

Mi estimada América...Todos los mejores deseos para estos días y siempre.

Nos deleitas con una hermosa versión de un clásico navideño, en maravillosa voz y acompañamiento. Todo un agrado y un regalo a los sentidos. Gracias!

Muy feliz navidad para ti y los tuyos. Bendiciones!

Anouna

Enry Baskerville dijo...

America, amiga...¡que versión mas flamenquita de "noche de Paz".!, estupenda.
Deseo que seas feliz y especialmente en estos días, que aunque pesan las ausencias, parece que el corazón se nos abre.
Recibe muchos besos y no te olvido.

Anna Jorba Ricart

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muchísimas gracias América. No podías haber escogido mejor, Ojalá que 2013 sea el cambio que todos pedimos y la paz reine en todos los hogares. Espero que tengas unas muy felices fistas junto a los tuyos.
Se te abraza desde este rincón andaluz y se te quiere.

Marcelo dijo...

Un abrazo desde la lejana Buenos Aires y mis mejores deseos para vos, América!

América dijo...

Málaga:
Mi boquerona querida, mis mejores deseos en estas fechas tan especiales, recibo tu visita como un regalazo, te extraño. Abrazos a montones.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013.

América dijo...

Susana:
¡Ay amiga! Otra vez deseándonos felices fiestas en medio de la distancia, vamos sumando y pasando las hojas de otro calendario. Gracias a ti por estar y permanecer, gracias por todo lo que hemos compartido en lo personal y en la blogosfera. Para ti y los tuyos Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013, compartidos en familia
.Como de costumbre un brindis por lo compartido y los que nos espera.
Se te quiere guapa y siempre, siempre…Estas en nuestros corazones.

América dijo...

Fernando:
! ajajajaja!...Lo sabía, ya te tenia presente , buscando el audio para el saludo de Navidad de esta casa.
Ahí te dejo delirando por ella, pero eso sí, los abrazos y deseos son míos, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013.
Un fuerte abrazo.

América dijo...

Gata:
Gatita querida, ¡Feliz Nochebuena y feliz Navidad! Prospero Año Nuevo 2013.Tus palabras siempre dulces, dejan apreciados mensajes, gracias por acompañarme.
Abrazos guapa.

América dijo...

Rafael:
Para ti y los tuyos Paz, Amor y Felicidad, gracias por tus generosas palabras que devuelvo con un fuerte y largo abrazo y mis mejores deseos.

América dijo...

Perol y Mortero:
¡Mi artistaza! No tienes idea el placer y la alegría de encontrarte, sobre todo en estos días tan especiales, te agradezco muchísimo tu visita, a pesar de mis prolongadas ausencias, siempre te tengo presente, es mucho el tiempo que ha transcurrido desde que nos visitamos la primera vez,
Te deseo Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013 esperando que el año que está por comenzar te traiga todo, todo lo que necesites. Se te extraña y se te quiere bella dama.

América dijo...

Pedro Delgado:
Maestro queridísimo, me llega el eco de esos sonidos tan queridos, y de manera clara, clarísima, puesto que se siente. El afecto y la amistad que sentimos de corazón están bien arraigados. A mi verita maestro, le deseo una feliz Nochebuena al lado de sus seres amados.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013, todo ello ,atado con abrazos desde América.

América dijo...

Anouna:
Mi estimada Anouna, poeta: Muy feliz navidad para ti y los tuyos. Bendiciones para todos.
Gracias por acercarte, me has dado también una alegría enorme, todos los amigos cuentan y poderte desear una felices fiestas y un Venturoso y Prospero 2013 es el regalo para mí. Gracias por acompañarme, siempre presente en mi corazón, un fuerte y largo abrazo.

América dijo...

Enry Baskerville:
Mi querida Anna, a pesar de las ausencias siempre en nuestros corazones están con nosotros el recuerdo y la presencia nuestros amigos y seres amados, te deseo unas felices fiestas, y un año donde todos tus proyectos se hagan realidad, mucha salud, y todas esas cosillas que cada uno conoce y anhela.
Te abrazo desde esta tierra tan amada y desde este rincón también tuyo, se te quiere guapa.

América dijo...

La casa encendida:
Mi querida Nani ! guapa! , hasta ese rincón andaluz tan querido para mí, llegue todo el cariño y todos esos abrazos plenos de todos mis mejores deseos en estas fechas tan especiales. Ojalá que 2013 sea el cambio que todos pedimos, haremos lo que nos corresponde a cada uno y ya veremos.
A puñados, repartidos y compartidos, una pila de abrazos para ti y todos los tuyos, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013, brindemos a nuestra salud por todos nuestros planes.
Se te quiere y mucho.

América dijo...

Marcelo:
Un cálido y fuerte abrazo desde la Sultana del Ávila, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013.

Alí Reyes H. dijo...

Palabras muy a propòsito de la situación venezolana
----
Dios te bendiga América y por favor...No te nos pierdas, vale.

fonsado dijo...

Gracias por estar siempre "ahí", y que el próximo año sea el mejor de tu vida (de momento).
Un fuerte abrazo.

ANTIQVA PHOTO dijo...

Querida amiga, que la felicidad te acompañe siempre es mi deseo...

Ahora, en estos dias de fiesta y siempre.

Un abrazo fuerte

tecla dijo...

Feliz Navidad, América.
Te deseo que sigas emocionándome como lo has hecho hasta ahora.
Por tu bien y por el mío.

Tempero dijo...

R. ya me conoces un poquito, al menos a través de blog y correos: gracias por el deseo de feliz y próspero año nuevo. Algo turbias andan por Europa, pero culpo al bienestar descompensado. Alguien de los que aquí vienen a tu blog saben cuantas personas dependen de su trabajo de la petrolera venezolana, alguien sabe cuánto es el nivel de paro de la economía venezolana, alguien sabe cuánta es la economía sumergida. Y por supuesto lo que conlleva para la convivencia pacífica las escalofriantes cifras que acompañan a cada una de las preguntas que he lanzado. Claro que sí!! Feliz y próspero año, pero para los pobres y los necesitados.


Has añadido algo fundamental en tu blog hoy, una frase:

La paz....es la vivencia de la gracia original de la creación. Es una gran verdad, la creación aun en el tiempo de ocio da a las personas una dignidad y un sosiego que sólo es equiparable a la paz. La no creación, su negación sólo da pie a envidias, a recelos, a mala follá (está es una expresión muy andaluza que te va a costar entender, pero es una expresión que define mucho el carácter beligerante).

Por último: en el último concierto que estuve cantaron Carmen Linares y Gema Caballero. Ésta última es grande, grandísima. Mucho más que Estrella Morente que más me gusta para la copla que para el flamenco. Su padre fue un genio absoluto que reivindico y realizó flamenco desde otros márgenes distintos a los demás. Y ella viaja a la estela de todos los que colaboraron con su padre, pero no llega, o por lo menos a mí.

De paso, te dejo esta milonga. (Cuesta encontrar un vídeo decente de Gema)

http://youtu.be/JmJ7H1_ZlcY

Un beso fuerte a ti.

La Gata Coqueta dijo...




En este párrafo reposa un cofre de paz lleno de buenas intenciones, envuelto con el silencio del aprecio, sellado con una delicada estela de sonrisas, para ser enviado con la humildad de un beso para hacer presente el momento…

Mientras continuaré brindando para que el año nuevo te colme de felicidad

Y para que nunca te falte un sueño al que asirte cada amanecer…

¡¡Feliz salida y entrada de año!!

Atte.
María Del Carmen



América dijo...

Alí Reyes H.
Bendiciones para ti y los tuyos. Apenas comienza el año, veremos cómo escribimos otra página de la historia de nuestro país.
Abrazos.

América dijo...

Fonsado.
Estimado amigo: y tú por estar” aquí’’ .
Te deseo un Venturoso Prospero Año Nuevo 2013.Recibe un largo abrazo.

América dijo...

ANTIQVA PHOTO .
¡Amigo!... que la felicidad te acompañe a ti también, ese es siempre mi deseo...
Besos

América dijo...

Tecla
Eso espero mi querida amiga, por el bien de la dos
Recibe un fuerte abrazo.

América dijo...

Tempero:
Gracias por tan generosa reflexión, espero que sea un año sobre todo de oportunidades. Tiempo al tiempo y trabajo para todos.
En cuanto a La Paz hoy más que nunca es de vital importancia, casi es cuestión de supervivencia.
Recibe mis mejores deseos para este año que acaba de estrenarse, acompañado de un fuerte abrazo.
( El video una joya! Un millón!)

Alí Reyes H. dijo...

Así es América, nosotros somos los que escribiremos la Historia venezolana y daremos cuenta a nuestros hijos y nietos de lo que hicimos.
¡Se re quiere maja!

La Gata Coqueta dijo...




Este no es un verso, este es mi pensamiento y  sé lo hago saber a la brisa de la mañana para que te comunique entre las bambalinas de la emoción…

Que pases un buen fin de semana, el primero de este nuevo año que se abre ante nosotros con muchas ilusiones y esperanzas puestas en el futuro...

En tus manos dejo un ramo de madreselvas recién cortadas, para que su fragancia acaricie el crepúsculo de los sentimientos.

Un abrazo breve
pero con afecto.

Atte.
María Del Carmen



Eventos en Cali dijo...

me encanta esta frase, es inspiradora, y elocuente para quienes anhelamos la paz.