31 dic. 2008

Falta cinco pa' las doce


Inmortalizada en la voz grave y envolvente del Venezolano Néstor Zavarce.Canción que se oye en toda Venezuela cuando se acerca la media noche,espero que su hermosa letra y música llegue hasta sus corazones,cuando los recuerdos y ausencias se sienten con mayor intensidad.




Néstor Zavarce
Jadacaquiva, Península de Paraguaná, 9 de abril de 1936
Caracas, 27 de agosto de 2001- cantautor y actor venezolano

"Haber dejado en el corazón
de los venezolanos y de los
Latinoamericanos este himno de la Navidad,
significa para mí la culminación
de mi carrera artística"

Néstor Zavarce

Las campanas de la iglesia están sonando
anunciando que el año viejo se va...
la alegría del año nuevo viene ya
los abrazos se confunden si cesar...

Faltan cinco pa' las doce
el año va a terminar
me voy corriendo a mi casa
a abrazar a mi mamá…

Compuesto en 1962
por Oswaldo Oropeza.
¡Feliz año 2009!


19 comentarios:

fonsado dijo...

Gracias por tus deseos en esa entrañable melodía.
Que el próximo año sea el mejor de todos.
Saludos América

Luz de Gas dijo...

Que bonita canción, ya falta poco para esa hora mágica y te deseo con todo mi cariño que seas muy feliz tu y los tuyos esta año que comienza, que no falta el compás.

Feliz Año

Besos

Pedro Delgado dijo...

Aquí hacemos como en Madrid. A las seis se da la salida a la carrera popular de San Silvestre e iremos a ver correr a los hijos y nietos que estás aquí.

Un abrazo, feliz entrada de año y que sea muy flamenca.

Pedro Delgado dijo...

¡Ah!, se me olvidada darte las gracias por acordarte de mi en el programa de Luz de Gas. Por fin pude escucharlo.

Juanma dijo...

Te deseo una muy feliz entrada de año...y gracias por esa canción tan hermosa.
Un saludo.

SUSANA dijo...

Mi Hermosa Amiga:

Con estas diferencias horarias, es difícil el cálculo. Sin embargo, quiero que sepas: ESTOY CON VOS!

Sé FELÍZ y MUCHO!!! Comenzá este añito nuevo con esas energías tan tuyas y decretá, sobre todo, que sea EXCELENTE!!!

Desde el lado más austral de América, esta Amiga tuya te abraza con todísimo cariño. Es bello saber que tendremos un 2009 juntas mi "arma"!!!

Hasta siempre!

Un besazo para Vos!!!

Alguien en la ciudad dijo...

A falta de apenas 3 horas te deseo feliz año America. Me ha encantado la canción, como todo el contenido de tu rincón.

Buena entrada de año!!!

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
........|___|....CHIIN...CHIIN...
........|000|...
........|000|...*´´*´´*´´*´´*´´*
........|000|... FELIIzZ 2009!!!
........|000|...
.........\00/....
..........\0/..... *´´*´´*´´*´´*
...........||.... CHIIN...CHIIN...
...........||......
...........||......*´´*´´*´´*´´*´´*
........._||_....

FELIICES FIIESTAS !!!
?¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´??.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)

Besos y que se cumplan todos tus deseos

Glauca dijo...

Que nunca pierdas tu bello compás.

Feliz año

María_azahar dijo...

¡¡FELIZ AÑO NUEVO MI QUERIDÍSIMA AMIGA!!

Te deseo lo mejor para este Año que entra en el que ojalá nos conozcamos muy pronto.

Temando un fuerte abrazo y un besazo.

Con cariño,

Charo.

América dijo...

Feliz año para todos!!! y un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!!!!!

Fonsado para ti también.

Luz de gas,no faltara amigo para ti todo todo lo mejor.

Susana!!!Amiga donde quieras que estés un enorme abrazo,por una amistad eterna!.....Éxitos en todo lo que emprendas!

Pedro gracias un abrazo para ti también,nada de gracias bien merecido un espacio para tu fabuloso blog,espero pronto oírte a ti y a Ramona en el programa!

Juanma gracias,es una canción con una importante contenido emocional un clásico.

Alguien de la Ciudad felicidades para todos los tuyos...

Mary a tu salud!!!!!!!!!!que disfrutes mucho!!!!

Glauca y tu la gran sensibilidad que te caracteriza!

Mi amiga Charo un enorme abrazo y claro que nos vemos mi'arma para ti también todo lo mejor y lo mas bonito

ludo dijo...

como decimos aqui :
meilleurs voeux, bonne année et bonne santé pour l'an qui vient.
gracias por la cancion.

ludo

sevillana dijo...

Al igual que te he dicho Charo sería para mi un gran privilegio conocerte en persona.
Que en este Nuevo Año se cumplan todos tus sueños.
Feliz Año Nuevo

Alexia dijo...

Feliz año ....me ha traído gratos recuerdos tu canción, al ser venezolana y vivir tan lejos de los míos, solo puedo abrazar a mi mama por el teléfono o por aquí...

Así que disfrutemos de lo que tenemos y mucha suerte para este nuevo año.

lisebe dijo...

Bonita canción!!!

No me dio tiempo de darte mi felicitación para el Año que hemos empezado, cielo, yo lo he empezado con un catarro de los que hacen historia con fiebre y todo lo demás, pero me llego hasta aquñi para desearte el mejor AÑO 2009 para tí y your family.

Con retraso pero con todo el corazón.

Besos multiplesssssss

JL Martínez Hens dijo...

Feliz 2009

Allek dijo...

hola.. espero que este 2 mil 9 .. sea lleno de luz... y de mucha tinta!
abrazos!!
y gracias por tus palabras y visitar mi rincon..

América dijo...

Feliz 2009!

Ludo.
Un gustazo hacer llegar algo tan nuestro.

Sevillana.
El placer sera mio espero se de,tu no sabes como me entusiasma la idea.Feliz 2009.

Alexia.
Un clásico que oímos desde que tenemos uso de razón,y a través de la distancia debe resultar mas entrañable.

Lisibe.
Que te mejores pronto,un abrazo y feliz 2009.

Martinez.Feliz 2009 para usted y todos los suyos.

ALLEK.
Lo propio mucho éxitos para este año

Ramona dijo...

Perdóname mi retraso, querida América,; estuve atareada y visité menos los blogs. Por correo eslectrónico nos hemos felicitado ya las dos, asi como comunicado. Pero esta costumbre tan bonita y tan vuestra no ha llegado a mí hasta ahora. Con retraso me uno a tí en vuestra preciosas tradicio nes.
Um beso una vez más.