19 dic 2014

Una pausa con Joaquina


>

Guitarra: Gerardo Núñez
Sevilla

Llegadas estas fechas tan señaladas compartimos nuestros mejores deseos al lado de los seres queridos y nuestras entrañables ausencias.Esperando un nuevo año; un horizonte de posibilidades y desafíos.

¡Feliz Navidad y un Venturoso Año 2015!

Mi abrazo te alcanza donde quiera que estés.


Henri Émile Benoît Matisse 
Henri Matisse
Pintor francés
(Cateau Cambrésis, 1869 - Niza, 1954)
Joaquina
óleo 1911
Joaquina,del pintor frances Henri Matisse, famoso maestro del fauvismo y una de las grandes figuras del arte del siglo XX .

{...} Se trata de la tercera obra que Matisse pinta en Sevilla entre finales de diciembre de 1910 y las primeras semanas de enero de 1911, tras su visita a la Alhambra. Como es sabido junto a Iturrino realiza los dos interiores Bodegón de Sevilla I y II y el retrato de Joaquina{...} Un reconocimiento de Joaquina que bien podría ser una de las artistas de alguno de los tablaos de flamenco frecuentados por Matisse y sus amigos, o simplemente una gitana cercana al ambiente que frecuentaban Iturrino y Matisse.

Fuente:
F.J. Obras de Matisse . Matisse y la Alhambra (1910-2010).Granada. Patronato de la Alhambra y Generalife, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y Tf Editores. 2010.96 p.