25 may 2014

Pasión Roja


>

Guitarra: Niño de Pura
Por Alegrías

..."Poderosa y agraciada Majestad, desconozco la respuesta a tus preguntas. Sólo esto sé: el alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta en su corazón; mas, el alma de la bailarina late en todo su cuerpo".
Gibrán Jalil Gibrán.
La bailarina.

Fletcher Sibthorp
Pasión roja (Red Velvet )
Fletcher Sibthorp nació 07 el marzo de 1967 en Hertfordshire, Inglaterra. El pintor de 47 años ha logrado desarrollar una exitosa carrera desde que se graduó con honores en la Universidad de Kingston en 1989, autor de depurada técnica y sensibilidad es uno de los artistas más publicados y populares de Reino Unido.

En su amplia y reconocida trayectoria en el arte,destaca entre otros temas el interés de Sibthorp por el ballet,la danza contemporánea y el flamenco; exquisitas figuras que invitan al espectador a identificarse con los protagonistas y proyectar su propio estado de ánimo en la pintura.

Fletcher Sibthorp
La linea Roja
Fletcher Sibthorp posee sentido de la anticipación y entiende el cuerpo en movimiento, además de tener dominio absoluto de la luz y las sombras. Sus artistas exudan un misterio maravilloso, incluso, cuando representa a sus modelos en reposo sus cuadros tramiten una poderosa sensación de energía.

Ha trabajado con las reconocidas bailaoras, Sara Baras y Eva María Garrido ;"Eva la Yerbabuena", también con el bailaor Joaquín Cortés y los miembros de apoyo de estos artistas.La maestría de este pintor inglés de nuestro tiempo sabe acercarnos a la intensidad emocional del baile flamenco y a el virtuosismo en su ejecución.

Fuentes.
http://www.fletchersibthorp.com Sitio oficial del artista.
Wikipedia en inglés (enlace en texto).