4 dic. 2009

Carmen


>

Audio y texto:
(Reposición) Juan Duque
Luz de Gas Radioblog
y Los Viernes a las diez
Carmen
Carmen Novela de Prosper Mérimée 1845
Ópera de Georges Bizet 1875

Salvador Dalí
Carmen 1970 Litografía
Quien toma a Carmen debe pagar con su vida
Prospère Mérimée escribió la novela, Georges Bizet compuso una ópera; Salvador Dalí ilustró todos sus actos; Antoni Clavé y Pablo Picasso sintieron fascinación por el personaje de la legendaria cigarrera. En el corazón de todos ellos quedó el sabor agridulce de la roja tragedia que se entremezcla con el alegre y despreocupado tono de La Habanera.

Retrato de Carmen Salvador Dalí
Litografías 1970
Cuando la vi envuelta en una bata, con la cara demacrada, grandes ojeras, más delgada que nunca, casi no la conocí. Alejada de ese glamour de alfombra roja y backstage, de esos años en los que nos reíamos y llorábamos leyendo algún párrafo de Tennessee Williams. Se tiró a mis brazos y nos estrechamos en un fuerte abrazo tantas veces imaginado. Leonardo estaba perdido por las escalinatas de la iglesia San Luis y a ella la llamaron para maquillarse. Iban a enfrentarse a la escena quizás más difícil de la película. La sangre de la mujer tenía de nuevo que derramarse para que volviera a nacer el mito: Carmen.
Poco podía imaginar María Manuela Kirkpatric, Condesa de Montijo, a mediados del siglo XIX que aquel relato que estaba contando al amigo de su esposo de visita por España: Prosper Mérimée, despertaría su ingenio hasta materializar una obra maestra que sirvió de inspiración a un músico: Georges Bizet, para crear una ópera que rompió todos los esquemas hasta entonces vistos, murió sin ver el éxito. Un éxito que perdura hoy en día sirviendo de inspiración a pintores, bailarines, músicos y cineastas como aquellos que se disponían ya a llenar de humo la nave central, ante la atenta mirada de las calaveras que en sus vitrinas no querían perderse la ceremonia de la inmortalidad. No quería molestar, salí a la calle, respiré hondo y me fui a mi casa que estaba justo enfrente.

Salvador Dalí
Carmen - 1970
Litografías

Estaba muy excitado a pesar de que ya habían pasado unas horas no conseguía concentrarme en nada. Fui a una floristería y compré un ramo de rosas rojas para ella. Como la entrada principal estaba cerrada a cal y canto, utilicé el truco de colarme en la sacristía por las taquillas como cuando estudiaba en el CAT, la de veces que me metí por allí antes de la reforma y con mucho miedo recorrí esa iglesia de los franceses cerrada al público, tomada por la oscuridad, inundada por el misterio, por el polvo del tiempo. La puerta estaba entreabierta, entré pero solo encontré a algunos técnicos recogiendo material. Me quedé paralizado con el ramo entre las manos en medio de la iglesia, un rayo de luz que entraba desde el techo proyectaba la sombra de una cruz a mis pies. Sonreí, comprendí que el mito había nacido de nuevo.


Luz de Gas
Juan Duque

Música de José Nieto.
Cante Fernando Terremoto.
Habanera L´Amour est un oiseau rebelle.
Georges Bizet.
Mi espacio Flamenco Carmen serie publicada entre Octubre de 2008 y Enero de 2009.
Georges Bizet primera parte,Cerca de las Murallas de Sevilla,Carmen el estreno segunda parte.Salvador Dalí y Carmen.Acto II. Acto III y IV Final, Las Artes y Carmen,El Arreglito,Carmen y el baile.Carmen y el cine. Carmen(I) Carmen(II).

Carmen.Salvador Dalí.Look Port Stree Gallery.

66 comentarios:

América dijo...

Hola Juan ya tenemos el audio de tu texto escrito para cerrar la serie Carmen Enero de 2oo9.
Como siempre un placer trabajar contigo.Besos repartidos.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Gracias América, es un lujo colaborar contigo por todo el cariño que le pones a todo lo que haces.

Unas imágenes magníficas.

Muchos besos y espero que tu perro este mejor.

América dijo...

Luz de Gas.
Gracias a ti cariño,magnifico audio para un texto que cerró aquella serie,Salvador Dalí ilustró todos su actos recuperando en su momento los temas españoles,por supuesto cuando encontré el material no lo podía creer.

Mi perro mejor,ya está bien es decir no hace caso,quieres comer galletas y ladra cuando quiere salirse con la suya,paz recuperada en nuestro hogar.

Abrazos y besos compartidos.

Miriam dijo...

Una dupla magnífica! y no hablo de Dalí y Carmen, (que porsupuesto lo son) sino de Amèrica y Juan!
No puedo ver Carmen sin emocionarme, no importa cuantas veces lo vea, es igual.
Las imágenes magníficas, la voz de Juan acompaña y tu edición completa la obra.
Como siempre mi reverencia!
Besos

lisebe dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy mi querida America después de pelearme con tantas ventanas al fin puedo comentarte!!!!! que ilusión me ha hecho oir a Juan... que bello texto tan bien interpretado... y tan bien elegido!! Me encanta Carmen y todo mi Dalí querido.

Genial bella amiga es un trabajo magnífico y lleno de corazón..

Felicidades a los dos!! a tí mi amiga y al cielo de Juan!!!

Muchos besitos a los dos

dondelohabredejado dijo...

Magnífico post para una magnífica obra.
Felicitaciones especiales a Juan por su voz, por el sentimiento y la naturalidad de su actuación. Muy buen trabajo!!!
Abrazos, aplausos y felicitaciones!!

SUSANA dijo...

Ah, bueno! “Carmen”!!!
Me tocaste el cuore, Amiga mía!

Tengo que resignarme a un veloz touch and go ´cause estoy trabajando y vuelvo esta tarde! Muero por escuchar a nuestro Juan tranquila y con una copa, desde luego! (boccatto di cardinale!!!)

Oleeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

Besazos y hasta la noche!!!!

elisa...lichazul dijo...

querida américa

sabes que carmen la escuché y la ví por Tv hace un tiempo ya, estelarizada por dos chilenas que en lo partícular me encantan

Carmen en esa oportunidad era representada por Victoria Vergara
y
Micaela por la emergente Verónica Villarroel

todo un hermoso plaver escucharlas

que hermoso recuerdo y post nos muestras
Felicitarte siempre por este espacio y agradecer tu esfuerzo de búsqueda y educación para con nosotros

besitos de luz

Mundo Animal. dijo...

HOLAAA AMERICA QUE LINDO ESCRITO, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

Anna Jorba Ricart dijo...

Carmen,Carmen,Carmen...escuchar la voz melodiosa de Juan,de Luz de Gas,en este blog que me despierta los sentidos,con las ilustraciones de un catalan(como yo)...es todo un placer...
El último espectaculo de Carmen que he visto,fué el montaje de Sara Baras en el teatro Arriaga de Bilbao...en enero pasado,al que le dediqué una entrada en mi blog, en un video que inicia con una version de Carmen a la guitarra de Paco de Lucia. http://ajorbaricart.blogspot.com/
Me gusta todo.
Un cordial saludo.

SANDRA... dijo...

Muy bella la entrada America que disfrutes del fin de semana...
besitossssssssssssss

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Gracias a todos, trata de una historia verídica, ella es Paz Vega justo antes de rodar la escena de la muerte de Carmen en la película "Carmen" de Vicente Aranda.

Me llevo todos vuestros elogios como el mejor de los aromas y lo pasearé por las calles de Sevilla, justo por donde ella misma paseaba pues ahora mismo voy a pasar por allí.

Besos a todo y mil gracias

América dijo...

Mirian.
Gracias,Carmen siempre emociona y Juan nos brinda un precioso texto, las imágenes de Dalí son una joya,La suite s ilustra Carmen consta de 25 litografías acto por acto,que bueno que te gustaron las muestras de las mismas.

Un abrazo guapa.

Lisebe.
En eso no las pasamos peleando con los servidores,el texto como puedes observar es de Juan,lo escribió en enero y estaba desde hace tiempo con la idea de llevarlo a audio,otro regalo que nos brindo nuestro querido amigo.

Gracias pelirroja!.........

América dijo...

dondelohabredejado.
Un placer saludarte y gracias por regresar,Juan es un experto en estas cosas,un artistazo colaborador incondicional de este blog,me encanta que te gustara abrazos para ti!.....

Susana.
Con un fernet,me avisas y lo compartimos juntas....

América dijo...

Elisa.
Querida Elisa,es una obra universal siempre es un placer disfrutarla,ni Bizet podría imaginar que seria tan popular y tan apreciada a lo largo del tiempo.
Un papel exigente para cualquier interprete pero siempre nos dejan llenos de emoción,

Mundo animal.
Gracias a ti!...Un abrazo.

Anna Jorba Ricart.
Holaaaaa Anna que gusto tu visita,me voy a ver tu post de Carmen.
Espero que nuestro Juan pase a saludar los honores pare él también, por supuesto recordar esas litografías es todo un gustazo,gracias por hacerlo.

Un abrazo.

Sandra,
Hola Sandra,gracias,feliz fin de semana para ti también.

América dijo...

Luz de gas.

Guapísimooooooooo!...Gracias por pasar por aquí y acompañarme,así es,el texto se basa en una experiencia personal,quería que lo dijeras tu jajajaja,es muy emotivo y revive una vez mas el mito y la leyenda del personaje.
Ya tenia ganas de publicar otro audio tuyo,una vez más gracias por estar.

Anna Jorba Ricart dijo...

América ,la entrada en mi blog se llama "Sara Baras en Carmen,Teatro Arriaga de Bilbao" con fecha de 2 de Enero de 2009.
Es un modestisimo video de fotos y del espectaculo,al que estaba prohibido filmar y saqué de mala manera unas tomas de lejos,desde el palco....El inicio del video tiene música de Carmen a la guitarra de Paco de Lucia....
La dirección es
http://ajorbaricart.blogspot.com/2008/12/sara-baras-en-carmen-teatro-arriaga-de.html
Un saludo y gracias por pasar por mi blog.

Capitán dijo...

Menuda combinación, Bizet, Dalí, Terremoto, Juan Duque y América, y claro, uno encuentra esta entrada.

Enhorabuena a los dos.

Un abrazo,

Carmen dijo...

Realmente emocionante el texto y la voz de Luz de Gas. Cuando he leído que está inspirado en una experiencia personal, he comprendido, pues solo desde ella se pueden contar las cosas con ese matiz de pasión, desde el corazón.

¡Que bien acompañan la música y el cante a vuestra Carmen!.

¡¡Felicidades a los dos!!

SUSANA dijo...

Moraleja…nunca sabemos si el artista que nos escucha contar una historia, puede ser un Prosper Mérimée…y esas palabras distraídas, una obra maestra como Carmen.

Oleeeeeeeeee, Juan Duque!!!! Qué bellamente has recitao mi Juanillo! (y qué producción la tuya en los últimos tiempos, estás hecho un bravo!)

Oleeeeeeeeee mi Américaaaaaaaaaaaa!!!! La bordaste a Carmen, guapísimaaaaaaaa!!!
Estoy hipnotizada con las pinturas que has elegido para este artículo (me mata la litografía que encabeza el trabajo) Sí Dama, tremendo buen gusto el tuyo!

El conjunto es una fiesta!

No pude contener la tentación (recién arribo a casa) y estoy con un jugo de naranja ¿podés creer? De modo que volveré, acompañada como corresponde!

Mil besos para Vos y Juan!!!!

América dijo...

Capitán.

Gracias,tu sabes de esto un buen texto,voz y sentimiento.
Las ilustraciones de Dalí y un obra imperecedera en el tiempo.
un placer leerte.
Un fuerte abrazo Capitán.

Carmen.
Bienvenida de nuevo Carmen,efectivamente el texto de Juan se basa en una experiencia personal,locutor,animador,actor nuestro artista de primera mano escribió una estupenda entrada para cerrar la serie en su día,solo es hasta ahora que llevamos el texto a audio,si resulta atractiva leer su entrada escucharlo le da otra dimensión al texto.
Muchas gracias por pasar y acompañarnos.

Un fuerte abrazo. !

Susana.

Holaaaaa!!!!!!.....Te cuento Susana que esas ignoro hasta donde son conocidas las litografía,para mi fue una sorpresa,dentro de la amplia gama de estilos de Dalí,Carmen nos muestra un pintor menos surrealista que se abre paso transitando entre poderosos trazos,limpios,maravillosos intensos y plenos de color,donde distintos escenarios emergen junto a la tragedia que se va gestando en la obra.

De Juan que te digo que no sepamos nosotras,siempre con su buen hacer y su arte.
Haber si regresas con el Fernet y brindamos con Juan.

Un abrazo guapaaaaa!

América dijo...

Susana esas litografías.

Ramona dijo...

Tenía que ser bonito de verdad:
Carmen, la ópera que más de gusta, dibujos litografías de Dalí, y la voz de Juan...
Y detrás de todo ello: América

Marcelo dijo...

Creéme América que no me quedo sin palabras fácilmente. Pago con mi vida, sin dudas. Acompañé a Juan en este bello recorrido, y te acompaño a vos.
Un beso

Stanley Kowalski dijo...

Quedé como en un estado de ensoñación, entre el texto y la voz de Juan, la música y el canto de Nieto y Terremoto; más los nombres de Mérimée, Dalí, Bizet; tratando de pensar cuántas veces vi la ópera Carmen, mi preferida, y todo esto armado, compuesto y publicado por vos, ES DEMASIADO!!!!!!!!!!!
Felicitaciones a todos, pero a vos especialmente. Ya casi todos conocemos las bondades artísticas de Juan, pero tu arte, querida amiga, es incomparable!!
Alzo también mi copa a tu salud!!

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!!

Genín dijo...

¡Excelente la sociedad con Juan!
De nuevo disfrutando de lo lindo!
Gracias mil.
Besitos y salud

Las hojas del roble dijo...

Precioso, sublime.
Abrazos de ida y vuelta, América

joselop44 dijo...

Os ha quedado precioso. La música, las palabras tan bien elegidas y la voz de Juan Duque dándo la entonación perfecta a cada una de ellas. Por si fuera poco han acompañado unas imágenes de lujo.
Un gran abrazo.

joselop44 dijo...

Me paso también para comunicarte que tienes un premio en mi blog.
Un abrazo.

América dijo...

Ramona.

Hola amiga tenia que quedar bonito,gracias mi dama !jajajaja,con el arte de nuestro amigo y las bellas imagenes ,una serie que ilustra y recoge las impresiones de Dalí, acto por acto de las escenas correspondientes, 25 obras elaboradas a partir de la técnica pictórica denominada guache,me resulta un trabajo precioso... Sabia que te gustaría.

Abrazos a montón!.

Marcelo.
Holaaaaa Marcelo,gracias pero la idea es que no enmudezcas ajajaja,no en serio ,lo sé es emotiva la entrada,nos habla Juan en primera persona y desde el conocimiento.

América dijo...

Stanley Kowalski.
Mi apasionado amigo gracias por tus palabras generosas y sinceras pero esto no seria posible sin la colaboración de mi querido y entrañable amigo Juan,brindemos por el personaje de la legendaria cigarrera que tantas pasiones desata.
Un abrazo tan fuerte como resistas!

Genín.
Hola!querido!...Gracias,más disfruto yo cuando pasas por este rincón,un beso,abrazos a montón y salud!

América dijo...

Las hojas del roble.
Buenos días,Hojas del roble preciosa palabra ,sublime!.
Un abrazo de ida y vuelta.


joselop44 dijo...

Hola !....Claro que me paso por tu blog,gracias por tu generoso comentario,Juan feliz de la cálida acogida de su trabajo que honra este espacio.

Un abrazo.

Juanma dijo...

Formidables tanto el texto como la maravillosa locución de mi no menos maravilloso luz de gas (un beso, enorme, para tí, Juan)

Al igual que a Susana, también me mató esa litografía inicial...aunque no sé, verdaderamente, si es por morir un poquito con ella. En fin.

Un gusto siempre. Muchos besos, mi apasionada y apasionante América.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

No tengo palabras ante tantas muestras de cariño.

Además me coge un fin de semana que tengo algunos problemas con el pc, espro solucionarlo pronto, no se ni como he podido entrar ahora.

Muchos besos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muy bonito el texto América. Como siempre y ahora, Juan y tú, tú y Juan, habeis hecho un trabajo fabuloso.
¿Quién se puede resistir a esa cigarrera "Carmen" de Merimée o la inmensa de Bizet?
Los dibujos de Dali, preciosos.
Como te acabo de decir, muy bonito este audio. Com siempre tus trabajos preciosos.

Besicos muchos preciosa.

La candorosa dijo...

¡¡Qué placer venir por aquí y encontrar tamaña publicación!!

La voz, en un relato para el aplauso; t un post con imágenes impactantes, sobre un personaje como pocos: Carmen.

Bizet me enamoró desde una partitura magistral, y el cine hizo magia con todas y cada una de sus versiones.

Gracias por compartir tan excelente material con todos nosotros!

Saludazos!

Pedro Delgado dijo...

¡Magníficas voces (narrador y cantaor) dignas de un texto brillante y una coreógrafa sin igual!

Saludos flamencos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

con tus trabajos américa, nos malcrias, nos educas, es todo una gozada, guapa
buen domingo

fonsado dijo...

Otra entrega de "Carmen". Pero esta sorpresiva.

El cante, Dalí y D. Juan, que nos hace bailar con la obra de Mérimée/Bizet, la historia y un mundo personal en el que el teatro, el cariño, las rosas y la maravilla jesuíta de San Luís, forman parte de su escenario.

Una abrazo para los dos.

América dijo...

Juanma.
Hola Juanma,aquí tenemos a Juan brindándonos este estupendo trabajo,seguro se alegrará de leerte en el panel.
En cuanto a la primera litografía,el puñal ensangrentado símbolo de obsesión y amor no correspondido,bien lo expresa Dalí la sangre derramada de una pasión desmedida.

Luz de gas.
Juan!....No es para menos !...Espero se solucione pronto el problema ,sabes que te esperamos.

Pedro Delgado.
Buenos dias maestro todo un honor y placer su visita,le extrañaba,gracias todo un regalo para Juan tu comentario,recuerdo que fuiste tu quien me ayudo a reconocer la voz del cantaor Fernando Terremoto.

Un abrazo y un saludo flamenco.

América dijo...

La CASA ENCENDIDA.
Nani!!!!!!!........Hola mi guapa amiga,gracias!....Juan lo ha bordao como es su costumbre y me hace ganar indulgencias con escapulario ajeno jajajaja,un abrazo tan fuerte como resistas!

La Candorosa.
Bienvenida Candorosa,felicitaciones nuevamente por tu aniversario y gracias por acercarte es todo un placer tu visita.

Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra.
Buen domingo para ti polifacética amiga,un abrazo enorme.

fonsado.
Holaaaa!...Fonsado una puesta de lujo que ya tenia en mente desde hace tiempo,en su momento, ya sabes que fue el post que cerró la serie de Carmen,al incluirlo en audio se crece el texto y de alguna manera recordamos la historia universal de la cigarrera,bien sea la novela o la ópera con los respectivos cambios en el argumento original todos de alguna manera nos hemos acercado a tan maravillosa obra.

Fernando Terreno dijo...

Qué fantástico que una música tan española haya sido escrita por un compositor francés.
Y una sorpresa encontrar a un casi homónimo mío en el cante flamenco. Algún día lo copiaré como seudónimo: Fernando Terrenoto...!
Un placer toda la entrada.

Richard dijo...

Qué entrada Magistral!!
La voz de Juan es puro sentimiento y calé...
Carmen... La Carmen.... que personaje siempre vigente y movilizador...de la genialidad de Dalí, soy selectivo me gustan algunas cosas... pero es único en lo suyo.
Un abrazo "prima donna "

maracuyá dijo...

Ay, nononó, nooooooooooooo!!!! Para morir entregada al placer de esta entrada!!!!
Completa en audio, imágenes, letras...

Qué más puedo decir!!! Graaaaande Juan!!! Graaaaande América!!!

Y por si fuera poco, ahí va mi admiración...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
colmada de besos

Anónimo dijo...

despues de ver este documental(GRATIS)no vas a ver las cosas como antes..
muy revelador,avajo dejo el link

http://video.google.com/videosearch?q=zeitgeist&emb=0#q=zeitgeist&emb=0&qvid=zeitgeist&vid=8883910961351786332

http://thezeitgeistmovement.com/

elisa...lichazul dijo...

muchas felicidades América
que esta semana sea todita armónica y luminosa
besitos para vos:=)***

Fernando Terreno dijo...

América:
Justo hoy hay una entrevista a Daniel Barenboim en El País de Madrid, donde habla sobre Carmen y me parece imperdible, sobre todo para vos que conocés muy bien el tema. Mirá lo que dice de la habanera.
http://wap.elpais.com/index.php?module=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20091207elpepicul_1.Tes&seccion=cul
Un abrazo
Fernando

salvadorpliego dijo...

Maravilloso!!!! Texto, voz, cuadros... NO se puede pedir mas.
Te felicito.

América dijo...

Fernando Terreno.
Hola Fernando gracias por el articulo muy bueno,en cuanto a tu observación totalmente acertado,curiosamente durante el siglo XIX España despertó una especial atracción en artistas extranjeros,su situación geográfica,su idiosincrasia y su clima era el espacio escénico por excelencia del romanticismo, para los franceses en este caso la obra de Bizet es clara expresión del interés por Andalucía,la partitura desencadena piezas con esencias genuinamente españolas con claras alusiones a obras de Iradier y de el tenor y compositor Manuel del Pópulo García.Bizet tomó para su ópera,temas abiertamente populares recreando una obra universalmente asociada a España.El famoso "Arreglito" es la base de la Habanera.

Un fuerte abrazo!

Richard.

Gracias amigo,ya sabes trabajar con Juan es un placer y cuando se tiene material de primera es fácil,a ver cuando te animas y nos traes a tu Carmen ,seguro que en tus dibujos recreas un personaje de antologia.
Un abrazo.

América dijo...

maracuyá.
Maraaaaaaaaaa!!!! olé!...Siempre con ese entusiasmo jajajaja,divina! gracias por tu comentario tu alegría y tu compañía.

Besos!

Anónimo.
Gracias.

elisa...lichazul .
Elisa para ti también amiga,buena semana....Abrazos a montón.

salvadorpliego.
Hola Salvador todo un placer tu visita gracias.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Mi más sentida enhorabuena a América y a Juan.

Una obra digna de guardar.

Felicidades.

Un pájaro encima de un roble me ha dicho que viene al Sur. Deseo saludarla personalmente.

Un fuerte abrazo.

América dijo...

Javier Sánchez Menéndez.

Gracias.
Hermoso canto del pájaro ,sera un placer.

Un fuerte abrazo.

Anouna dijo...

America, amiga ya sabes que lo que me a conquistado del flamenco, es precisamente esas voces pasionales y lastimeras, nacidas desde la misma alma que tanto hacen estremecer. Que decirte amiga de esta entrada totalmente exquisita. Una voz que canta con eso que me cautiva, y una voz que seduce en palabras. Carmen, magnífica obra, que traduce todo lo que me ha fascinado, pasión y lamento.

Espero pronto estar de regreso, mientras al igual que tú mi entrañable flamenca, dando una vuelta porque se extraña pasar por aquí.

Un abrazo enorme para todos, ha quedado todo precioso.

Anouna

Stanley Kowalski dijo...

Gracias querida amiga por visitarme.

Siempre diciendo cosas tan hermosas.

BESOTES DIOSA!!!!!!!!!!!!!!

Málaga dijo...

Qué maravilla me encuentro... todo, música, ilustraciones y por supuesto el arte de Juan. América, amiga, como siempre un trabajo realmente exquisito, elaborado y una delicia para los sentidos. Felicidades a los dos. Besos!

Antiqva dijo...

A veces se producen felices coincidencias, como que tu publicas esta magnifica entrada sobre Carmen, la cigarrera, y este sabado pasado estuvimos paseando por Sevilla y ante el edificio de lo que hoy es Universidad hablaba uno de cuando aquel edificio habia acogido a la "Cigarrera", la fabrica de puros donde trabajaba Carmen...

Je,je,je

Es un edificio tan imponente como evocador de otros tiempos que ya no volveran...

Por cierto, Sevilla estaba animadisima de gente, con un sol magnifico.

Un abrazo, amiga de America

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida America!!! que quieres que te diga...

Con la combinación de la voz y letra del amigo Juan más las litografías de Salvador y esa música ohhhhhhhh que musica...

Sólo me quedas tu que pones en cada trabajo toda el alma y corazón en el empeño por que todo se esté en perfecto estado.

Estoy escribiendo y escuchando el audío y es extrtaordinario...

Un besito de amor y paz en estos dís que ya se empieza a respirar el sabor navideño en las avenidas y grades centros.

Muackkkkkkkkk
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Gracias por vuestras palabras, algunas veces como esta que nos trae vienen como agua de mayo, gracias y gracias.

Pero todo se lo debemos a esta nuestra queridísima amiga América que tiene un corazón enorme

BEsos

El alegre "opinador" dijo...

América, he llegado al blog por recomendación de Las Hojas del Roble. Símplemente una maravilla. Estoy encantado y alucinado de este alarde de arte total. Enhorabuena y seguiré mucho por aquí.

Alma Mateos Taborda dijo...

Un dúo maravilloso para un trabajo impecable. Felicitaciones a ambos. Acabo de regresar y dejo el abrazo de siempre.

Liliana G. dijo...

Mi querida América, no puedo más que maravillarme por la producción de tus entradas, son estupendas, tienen todo el arte en sí mismas...

Sencillamente hermoso el recitado de Juan, con el alma.

Un besazo.

verdial dijo...

Por Dios Bendito, que cosa más linda. Me habéis dado toda la energía y fuerza necesaria para empezar este nuevo día que comienza.
Juan está que se sale en este texto y audio. Tiene una voz tan maravillosa que me engulle a la par que vocaliza.
Juan es incomparable, es... JUAN.
y a ti, guapa, que te voy a decir a ti... No es que me faltan palabras, es que no pueden salir de mi boca porque hay tantas, que se apretujan juntamente y obstruyen mi voz.
Sí que puedo escribirte "gracias", a Mérimée, a Bizet, y por encima de todo a ti y a Juan, un tándem único.

Besos a los dos.

América dijo...

Anouna.
Querida amiga cuanto gusta me das!...Ahora que has tomado un receso con tu blog el que te acerques me complace tanto!,espero que pronto,pronto estés de regreso se te extraña!

Un abrazo enormeeee!

Málaga.
Hola querida boquerona!...Gracias a ti....Por ahí anda Juan feliz !....
Besos.

Antiqva.
Estamos de felices coincidencias!...El edificio que hoy es universidad sin duda lo evocamos cada vez que pensamos en Carmen.Sevilla siempre animadisima en cualquier época.

Un abrazo!

La Gata Coqueta.
Querida gata tu me dices lo que quieras,jajajajaja,este aire navideño va llegando a todas partes!...Gracias ......Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!

Luz de Gas RadioBlog.
Todas merecidas para ti entrañable amigo.

América dijo...

El alegre "opinador".
Bienvenido es todo un placer recibir tu visita,muy agradecida,gracias!
En un ratito te visito aunque ya me he pasado por tu blog....jajajaja....

Un cordial saludo!

Alma Mateos Taborda
Almaaaaaaaaa!!!!!!!!!Holaaaaaa!!!!!!!que se te extrañaba!!!!!!....Gracias guapa,y que te digo es un artista!

América dijo...

verdial.
Verdial mi querida amiga!artistaza como me le va!,gracias por tus cálidas y emocionadas palabras, Juan es especial para todos nosotros y para mi ha sido un honor contar nuevamente con su participación.

Un abrazo!

Liliana.

Gracias poeta,tu visita siempre es tan especial para mi!

Un abrazo.

GAB dijo...

Mira nada mas!!, y es una historia basada en Paz Vega, una de mis actrices preferidas, asi qyue gracias a ambos por esta excelente entrada. :-)