22 nov 2009

Fabián Pérez (II)


>

Yo-Yo Ma
Tango suite fugata
Astor Piazzolla
Fabián Pérez
 Pintor Argentino
Buenos Aires 1967

Fabián Pérez nació el 2 de noviembre de 1967 en Buenos Aires, Argentina. Un artista de talla internacional después de haber pasado una parte significativa de su vida en Argentina, Italia, Japón y los Estados Unidos donde reside en la actualidad.

Gitana I/ acrílico sobre lienzo
A los 22 años Fabián dejó Argentina y se residenció en Italia. Durante siete años se dedicó plenamente a su carrera como pintor y escritor, en Italia escribe; Reflexiones de un sueño, publicado más tarde en los Estados Unidos, posteriormente se traslada al Japón donde vive un año para luego establecerse definitivamente en los Estados Unidos.
Ha experimentado extensivamente con acuarela, tempera, acrílico y óleo. Dueño de una técnica impecable que le ha permitido alcanzar la atmósfera, la energía y la pasión comprimida en cada cuadro.De sus pinceles surgen figuras maravillosamente descritas, sus protagonistas respiran a través de imágenes valientes, simbólicas e intensas.

Tango/óleo sobre lienzo
Bajo la luz con traje blanco
Acrílico
sobre lienzo
Un artista que elige no categorizar su trabajo, opta por dejarlo abierto, no sólo para él, sino también para que cada observador determine la historia que hay detrás de cada pieza.
Sus pinturas se convierten ante nuestras miradas en un mapa itinerario; una guía con muchas direcciones donde los espectadores decidimos la trayectoria que deseamos experimentar.
Sus obras se inspiran y se apoyan en las experiencias, culturas y estilos de vida que sus viajes, relaciones, e interacciones le han facilitado.
Sus pinturas creadas principalmente en acrílico recrean temas relacionados con la música, el baile, el romance y la energía cruda; cuadros plenos de seducción, emoción y sensibilidad.
Su mundo de bailarines de tango sensual y glamoroso, guitarristas de flamenco, músicos gitanos y bailaoras; Semblanzas de distintos ambientes y contextos que resumen un auténtico estilo de expresión.


Flamenco/ acrílico sobre lienzo

Fabián Pérez es uno de los pintores jóvenes más reconocidos de Los Ángeles por la calidad de su obra fue escogido como el artista oficial de la décima entrega anual de los premios Grammy Latino.

El tango, Patrimonio de la Humanidad.
Enlace consultado.
Web oficial Fabian Perez .
Biografía,el arte de Fabian Perez Galería.