20 oct 2009

Sale de ti... José Mercé visto por Cati Simon


>

Sale de ti-(Alegrías)
José Mercé
En los pinares del puerto
cuando la tarde caía
en los pinares del puerto
entre pajares y ramas
le dije que la quería.


Mi isla de San Fernando
donde la sal reblanquea
tengo una novia morena
con la cintura de nardo.


Como que sale de ti pregúntale si me quiere...

Los cantaores

José Mercé José Mercé visto por Cati Simon:
Mi motivo cuando pinto a alguien es captar no solo la cara de una persona quiero captar y pintar el alma y lo que está dentro también.

El cante ha logrado alcanzar su propio protagonismo dentro de las distintas expresiones artísticas que se acercan al flamenco como fuente de inspiración; ofrece a través de sus representantes matices propios que se traducen en imágenes donde los pintores han logrado transmitir el genio de estas figuras, así como la esencia de los sentimientos que se reflejan a través de las letras del cante flamenco.

José Soto "José Mercé" Cantoaor
Cádiz 19 de abril de 1955
Retrato "José Mercé"2006
Acrílico
Autora: Cati Simon artista contemporánea, nacida en Escocia.

Cati Simon ,residenciada en Jimena de la Frontera-Cádiz-desde hace 13 años.
Autora de más de 700 obras entre; retratos ,caricaturas,paisajes y animales.
En ocasión de solicitar el permiso para la publicación de la imagen no podía pasar por alto preguntarle a Cati ,cuál era la intención o la inspiración del mismo, ya que como observamos es un retrato de carácter personal.

Si me permites, quiero empezar con un secreto, Rabí Pinhas dijo: “Cuando un hombre está cantando y no puede levantar su voz y otro hombre que puede levantar su voz viene a cantar con él, entonces el primero será capaz de levantar su voz. Eso es el secreto del lazo entre alma y alma.”
Sea quien sea, todo el mundo tiene sus propias penas. Hay gente que te da pena, y otra gente que te da alegría y te ayuda a superar los problemas. Siempre valoro a una persona que no sólo piensa en sí misma, José Mercé piensa en cómo dar alegría a los demás, sólo hay que ver su cara, su sonrisa, y es como ventilarse. Él tiene un corazón enorme y eso refleja su cara. Yo nunca le vi en directo, solo en televisión, donde también he visto su entrevista con Jesús Quintero en “Ratones Coloraos.” Por su carácter muy noble quise pintarle y comunicar el alma de una persona muy especial.

Cati Simon.
Página internacional de arte.
Galería virtual Artabus. Datos biográficos ,catálogo de obras.

Sale de ti por Alegrias.
(M.Rios Ruiz y J.Lela/E.de Melchor).
José Mercé.
Cuerpo y Alma 2002.