1 oct 2007

Alfonso Grosso y Sánchez (I)


>

Suspiros de España
Pasodoble

"Goyesca con abanico" Óleo

Alfonso Grosso Sánchez
Pintor español Sevilla 1893- Sevilla -1983

Alfonso Grosso Sánchez
Óleo -firmado en Sevilla
Escena conventual con monjas; en la estancia reverbera la luz y el misticismo; la puerta abierta nos atrae hacia la luminosidad y la paz de la vida consagrada; sencillez llena de simbolismo: la claridad del fondo invade la oscuridad del zaguán, relatando el contraste y la paradoja de la vida.

Alfonso Grosso Sánchez
"Monja en su habitación"

Óleo sobre lienzo
Especializado en interiores conventuales,Alfonso Grosso también es recordado por reproducir preciosas escenas de interiores de Iglesias Sevillanas ;La Catedral de Sevilla,La Iglesia del Salvador o San Martin entre otras.

Alfonso Grosso Sánchez
"Gitano"Óleo
(...)Característico de este artista son sus interiores de iglesias sevillanas,dejo un importante legado de pinturas inspiradas en la Semana Santa de Sevilla. Alfonso Grosso pertenece a la generación de pintores de la escuela sevillana de la primera mitad del siglo XX, a la que sería exagerado llamar vanguardista pero que sí supo superar los convencionalismos de la pintura decimonónica. Las dos temáticas más características de su producción se dan cita en esta obra: la religiosa y la popular. La religiosa por la función que el protagonista realiza en las iglesias. La popular o costumbrista, por el papel generalmente jovial que estos personajes desempeñan, llenos habitualmente de gracia y alegría(...) Museo de Bellas de Artes de Sevilla


Nota.
En la red;
Fototeca Universidad de Sevilla-Obras del autor.
Jesús Abades-Evocaciones.